Ocariz aboga por coordinación policial en plan para Petare


El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que si bien no rechaza la iniciativa del Ministro del Interior y Justicia, ve con preocupación la injerencia del Ejército en las funciones de seguridad ciudadana sin ningún tipo de coordinación con los organismos policiales.

"Cuidado, nos preocupa que la formación de los militares es distinta, tiene que ver con la soberanía de la Patria y no con el combate a la inseguridad. Zapatero a su zapato, el remedio puede ser peor que la enfermedad".
“La clave para cualquier eficiencia en cualquier medida de políticas públicas es la coordinación y no debemos repetir los errores del pasado. Si no se coordinan los planes de seguridad será poco el avance que se pueda tener. Aquí está la Policía de Sucre que es una policía preparada y una de las mejor dotadas de toda Venezuela a nivel municipal y que sabe cómo actuar. Le damos la bienvenida a cualquier plan de seguridad que se tenga y solicitamos la coordinación”, aseguró el mandatario local.
Ocariz manifestó estar de acuerdo con la iniciativa anunciada por las autoridades del Gobierno Nacional para disminuir la violencia, pero los instó a revisar las competencias de cada organismo de manera conjunta.
“Los policías están preparados para ciertas acciones, incluso saben de derechos humanos, mientras que los militares tienen otra formación que tiene que ver con otros procedimientos. Estamos diciendo que aceptamos el plan, pero que tiene que ser trabajado de manera conjunta entre todas las policías y los efectivos militares para poder eficientes. Cuidado con que el remedio puede ser peor que la enfermedad, los militares pueden apoyar los planes de seguridad, pero deben hacerlo de manera conjunta para garantizar la eficiencia y el respeto a la normativa legal vigente en el país”.NP

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal