Carlos Rotondaro

Remueven a Carlos Rotondaro del IVSS 

Como informa la Gaceta Oficial Nº 40.283 de este viernes, quedó designada Magally Viña Castro como presidenta del IVSS, en sustitución del general Carlos Rotondaro.

Con este decreto la funcionaria sustituye al general Carlos Rotondaro.  seguir leyendo »

IVSS ratifica disponibilidad de medicamentos de alto costo 

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, ratificó este martes la disposición de medicamentos de alto costo en las 66 farmacias que el organismo tiene dispuestas para tales fines.

Un total de 48 mil 200 venezolanos reciben al mes el beneficio de la pensión que otrorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó el presidente de la institución, Carlos Rotondaro. Precisó que de la cifra total promediada, 8 mil 200 venezolanos reciben al mes su pensión por vía regular y otros 40 mil ciudadanos lo hacen a través de la misión En Amor Mayor.

Asimismo, recordó que el IVSS sobrepasó los 2 millones 200 mil venezolanos pensionados.  seguir leyendo »

Este martes, en el semáforo de La California, en las inmediaciones del INTT, en Caracas, se llevó a cabo la Jornada Informativa sobre la Inscripción de trabajadores y trabajadoras no dependientes en el sistema de seguridad social en Venezuela.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, señaló que esta actividad se está llevando a cabo en 20 intersecciones de la gran Caracas y próximamente en tod  seguir leyendo »

IVSS coloca a disposición del pueblo solvencia electrónica 

En horas de la mañana de este jueves desde la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el presidente de este organismo General Carlos Rotondaro, se llevó a cabo la puesta en escena o demostración de lo que será de ahora en adelante el tramite de la solvencia electrónica.

En este sentido Rotondaro destacó que dentro de los avances del Gobierno Bolivariano en materia electrónica, el IVSS con el fin de verificar y agilizar los tramites y así consolidar el buen servicio q  seguir leyendo »

5.126 trabajadores independientes se han afiliado al IVSS 

Hasta el martes de esta semana, 5.126 trabajadores independientes se afiliaron al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para comenzar a cotizar y gozar de los beneficios que otorga el sistema de seguridad social, informó el presidente del ente, Carlos Rotondaro.

Para la integración de los trabajadores independientes al IVSS debían modificarse algunos artículos de la Ley de los Seguros Sociales, en lo que se refiere a la continuidad facultativa o el trabajador  seguir leyendo »

2 millones 148 mil ciudadanos cobran sus pensiones en el IVSS 

2 millones 148 mil personas gozan de sus pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó este jueves el presidente del ente, Carlos Rotondaro. Dijo que esta cifra representa 4 mil millones de bolívares mensuales, recursos provenientes de la renta petrolera.

En 4 meses se entregará tarjeta de débito a pensionados del IVSS  

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), manifestó este lunes que en unos cuatro meses se estará entregando a los pensionados y jubilados del país, la tarjeta de débito para el cobro de su pensión.

Entrevistado programa Contragolpe, transmitido por VTV, Rotondaro indicó que se mantienen las conversaciones con las autoridades la Superintendencia Bancaria (Sudeban) y el Ministerio de la Banca Públ  seguir leyendo »

El registro de la Gran Misión En Amor Mayor, que inicia este martes en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, con el objetivo de brindar una pensión de vejez a los adultos mayores en situación de pobreza, tendrá una duración de 60 días hábiles, informó el presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) continúa las discusiones con el Ministerio para la Banca Pública y con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar el pago a los pensionados a través de la tarjeta electrónica. El presidente de este organismo, Carlos Rotondaro, dijo que se están estableciendo articulaciones técnicas con el fin de asegurar el pago seguro a los más de 1 millón 944 mil pensionados existentes en el país.

"No es solamente mandar hacer las tarjetas electrónicas sino que lleva un proceso que tiene que ser analizado y se está trabajando", indicó.

Recientemente, Rotondaro refirió que una de las principales dificultades para la aplicación de este mecanismo de pago tiene que ver precisamente con los pensionados que fallecen. Por ello, consideró la necesidad de afinar el Registro Civil para garantizar el pago blindado y que el pensionado tenga la seguridad de que no le retirarán el dinero de forma indebida.  seguir leyendo »

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó que un millón 944 mil pensionados cobrarán dos meses de aguinaldo de manera fraccionada: el primer mes se abonará en la primera quincena de noviembre y el segundo en la segunda quincena de diciembre. Recordó que el presidente Hugo Chávez aprobó ocho mil 948 millones de bolívares para cancelar dos meses de aguinaldo a los pensionados. Además, el monto aprobado por el mandatario nacional también incluye el pago de la pensión correspondiente a diciembre de este año y enero de 2012.

"Los pensionados ya tienen asegurados sus dos meses de aguinaldo, según lo establece la ley. Los recursos están listos para ser cancelados de acuerdo con el cronograma que tenemos", expresó durante una jornada de salud realizada en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Anunció que se cancelará por adelantado la pensión correspondiente a enero de 2012. "Entre la semana del 22 de diciembre estaremos cancelando el mes de enero y con esto cerramos al ciclo de pensiones del año 2011".  seguir leyendo »

Los trabajadores de la UCV advierten que retomarán sus acciones de calle 

Trabajadores y Obreros de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunciaron este miércoles que realizarán nuevas acciones de calle para expresar su rechazo a lo que consideran como políticas impositivas para la fuerza laboral que hace vida en dicha casa de estudios.Para el próximo 11 de octubre convocaron a una marcha nacional que tendrá como destino del Instituto venezolano de Seguro Social, donde le exigirán al presidente de esa institución, el General Carlos Rotondaro, que atienda a mas del 50% de la masa obrera que inconstitucionalmente no cotiza este beneficio obligatorio.

Eduardo Sánchez, presidente de Sindicato trabajadores de la UCV, indicó que los trabajadores se mostraron satisfechos con la decisión emanada desde el tribunal supremo de justicia en la que se les permite participar como electores en las elecciones de las autoridades universitarias.  seguir leyendo »

IVSS busca mecanismos para evitar las colas de pensionados en bancos  

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) busca mecanismos, junto con la banca pública y el Consejo Nacional Electoral, para evitar que los pensionados formen largas colas en las entidades bancarias al momento de hacer efectivo su beneficio. Así lo manifestó el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, en Falcón, donde inauguró el servicio de hospitalización pediátrica del Hospital Dr. Jesús García Coello, en Judibana, municipio Los Taques.

Rotondaro dijo que el próximo lunes tendrá una reunión con representantes del Ministerio para la Banca Pública, el CNE y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para buscar los mecanismos para que los pensionados no sigan haciendo colas.

“Recientemente libramos a más de 20 mil pensionados de una entidad financiera hacia la banca pública con el objeto de garantizar y descongestionar el número de personas que se concentra en esas instituciones”, señaló.  seguir leyendo »

Hasta mayo de este año, 62 mil personas han sido incluidas en el sistema de pensiones del Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), vía decreto 7.401, informó este miércoles el presidente del organismo, Carlos Rotondaro. El citado decreto fue puesto en vigencia partir del 1 de mayo de 2010, para completarle a las personas adultas mayores (hombre 60 años y 55 años la mujer) la cantidad de cotizaciones necesarias para su pensión por vejez.

Durante el programa Toda Venezuela, Transmitido por VTV, Rotondaro indicó que del total de personas registradas y que cancelaron sus cotizaciones, sólo resta 2.110 que serán incluidas en el próximo listado.

Agregó: “Estamos trabajando en la fórmula para que el resto pueda pagar y en qué medida el Gobierno Nacional los pueda ayudar”.

Progresivamente, desde hace 10 años, se han saldado las deudas que se tenía con respecto al pago de las pensiones, destacó Rotondaro.  seguir leyendo »

Dentro de 90 días se iniciará en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, estado Miranda, el uso del robot para el tratamiento de radioterapia a pacientes con cáncer, informó este lunes el director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro. Explicó que este novedoso instrumento de radioterapia es el primero de los dos que será aplicado en dos centros de salud del Distrito Capital, a saber: el Domingo Luciani y el Miguel Pérez Carreño, localizado en la vía hacia La Yaguara.

Rotondaro señaló que en ambos nosocomios se están construyendo espacios amplios, adecuados y cómodos para prestar la mejor atención a los pacientes con cáncer.

En la actualidad se llevan a cabo los trabajos de ajuste de la potencia de electricidad que se empleará en estos anexos de oncología.

Indicó que, una vez se comience a ofrecer este tratamiento, aspiran atender a 64 pacientes al día.

Señaló que el uso del robot permitirá ofrecer
a los pacientes una nueva opción, con menos daños, para el tratamiento del cáncer.  seguir leyendo »

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, dijo que sigue el trabajo con la banca nacional para emitir las tarjetas electrónicas a los pensionados y jubilados para agilizar los cobros, por lo cual están depurando el registro a fin de evitar fraudes. El principal problema tiene que ver con los pensionados que fallecen, por lo que se trabaja con el Registro Civil, para garantizar que no haya burla al Estado.

Se mantienen conversaciones con las bancas para horarios especiales y nuevas taquillas, a fin de que se agilicen las gestiones relacionadas con el cobro de los pensionados. Se trabajan con once bancos y del dinero que se paga, un 2% es comisiones para las entidades, porque lo que se mantiene una férrea supervisión de que se cumpla con los horarios y la correcta atención.

Manifestó en declaraciones a la Mesa de Análisis de Unión Radio, que desde 1999 las pensiones van homologadas al salario mínimo, y tiene un rango Constitucional. Destacó que un pensionado está cobrando Bs. 1.407.  seguir leyendo »

Pensionados del IVSS cobrarán Bs. 1,407,47 a partir de este jueves  

Más de 1 millón 826 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán, a partir de este jueves 19 de mayo, la primera parte (15%) del aumento de salario mínimo decretado por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías, el pasado 26 de abril, así como el retroactivo correspondiente al mes de mayo. La información fue suministrada por el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, quien a través de un boletín de...

... prensa destacó que de acuerdo al decreto presidencial Nro. 8.167, el aumento de 25% será pagado en dos partes: el primero, correspondiente al 15% en el mes de mayo y el segundo, del 10%, para septiembre.

“A partir de este mes los pensionados comenzarán a disfrutar de su pensión ubicada en 1.407,47 bolívares”, precisó.  seguir leyendo »

Más de 1 millón 826 mil pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán, a partir de mañana, la primera parte (15%) del aumento de salario mínimo decretado por el Presidente de la República Hugo Chávez, el pasado 26 de abril, así como el retroactivo correspondiente al mes de mayo. La información fue suministrada por el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, quien a través de un boletín de prensa destacó que de acuerdo al decreto presidencial Nro. 8.167, el aumento de 25 por ciento será pagado en dos partes: el primero, correspondiente al 15 por ciento en el mes de mayo y el segundo, del 10 por ciento, para septiembre.

“A partir de este mes los pensionados comenzarán a disfrutar de su pensión ubicada en 1.407,47 bolívares”, precisó.

Adicional a esto, Rotondaro informó que durante el mes de mayo, cuando se paga la pensión correspondiente a junio (un mes por adelantado), se incorporan 12.117 nuevos pensionados que han cumplido todos los requisitos exigidos en la Ley y 3.954 beneficiarios del decreto presidencial 7.401.  seguir leyendo »

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, informó este martes que más de 1.500 pacientes esperan por órganos para trasplantes en el país. Así lo indicó durante la discusión pública realizada en la sede de la Asamblea Nacional (AN) para la reforma de la Ley Sobre Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos, con el propósito de permitir la donación de órganos sin la autorización escrita de la persona que fallece o la autorización de los familiares, es decir la donación presunta.

Refirió que en el país se adelanta “una política de recepción y entrega de órganos, pero se lleva a cabo con la autorización o manifiesto de la persona que quiere donar un órgano”.

Asimismo, Carlos Rotondaro indicó que el Gobierno Bolivariano, “a través de las distintas instituciones públicas de salud, ha venido trabajando para identificar y ofrecer atención a los pacientes que ameritan trasplante de órganos”.

Recordó que el IVSS garantiza la entrega gratuita de medicamentos a los pacientes que han recibido trasplante de órganos en el país.  seguir leyendo »

Un millón 810.000 pensionados y jubilados del sector público serán beneficiados por la homologación de las pensiones con el aumento del salario mínimo. Así lo informó este miércoles el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Rotondaro, en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV). Dijo que para la homologación de las pensiones el Gobierno Nacional realiza una inversión de 32.000 millones de bolívares.

El monto total que cobran los jubilados y pensionados es equivalente al salario mínimo, que a partir del 1º de mayo será de 1.407 bolívares y para comienzo de septiembre llegará a Bs. 1.548.

Cada vez que el Ejecutivo ha decretado aumento del sueldo básico, 12 veces en los últimos 12 años, automáticamente se nivela el monto de las pensiones.  seguir leyendo »

Seguro Social incluirá más de 17 mil nuevos pensionados en octubre  

Para el mes de octubre incluiremos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) aproximadamente 17 mil nuevos pensionados correspondientes a beneficios por las cuatro contingencias (invalidez, sobreviviencia, discapacidad y vejez) sumados a los beneficiados por los decretos 7.401 (pensiones por vejez a partir de 55 años las mujeres y 60 los hombres) y 7.402 (para pescadores y campesinos). Así lo informó este jueves el presidente del Instituto, Carlos Rotondaro, durante un acto de reclasificación y ascenso a personal de enfermería y registros médicos del Distrito Capital y estado Vargas, realizado en el Gran Salón del hotel Alba Caracas.

Rotondaro destacó que mensualmente se incluyen un promedio de 9 mil nuevos pensionados, pero gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para otorgar justicia social a personas que históricamente habían sido excluidos, la cifra incrementa.

Refirió que actualmente los pensionados y pensionadas por el IVSS supera el millón 557 mil beneficiados, considerando los 11 mil 997 pensionados incluidos el mes pasado a través del decreto 7.402.  seguir leyendo »

La partida de nacimiento y los datos filiatorios (documentos personales e información de familiares de la persona solicitante, registrados en el Saime) fueron suprimidos de los requisitos exigidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para solicitar pensión por vejez. A través de un comunicado de prensa, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, indicó que conjuntamente con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjeria (Saime) se acordó suprimir ambos requisitos, en función de facilitar el procedimiento al solicitante. “Con esta medida se busca demostrar la nueva institucionalidad de una forma más efectiva y eficiente, así como dar cumplimiento al artículo 45 de la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos”, señaló.

Fuente: http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=125580

YU

Elías Jaua: Seguro Social homologa pensiones de viudas y sobrevivientes 

Aprobamos la reforma parcial del decreto (con rango, valor y fuerza de ley) del seguro social y de jubilaciones, para darle cumplimiento al mandato del comandante presidente Chávez de igualar las pensiones de las viudas y sobrevivientes a las pensiones de los jubilados”. La información la dio a conocer el vicepresidente de la República, Elías Jaua, luego del Consejo de Ministros de este martes. De igual forma, señaló que esta acción responde a la necesidad mejorar los ingresos y las condiciones de vida de aquellas familias que dependen de una pensión heredada de algún familiar que falleciera o fuera incapacitado.

Asimismo, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales adelantó el pago del mes de abril a 1.472.207 pensionados.

Este adelanto se hizo efectivo el 17 de marzo, debido a que pasado viernes 19 de marzo se celebró un feriado bancario, y eso podía generar retrasos para los beneficiarios.

Por su parte, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro señaló que para el mes de abril, el IVSS incorporó 9 mil 764 nuevos pensionados, para un total de 1.472.207 beneficiarios que perciben sus aportes por concepto de vejez, invalidez, sobrevivencia e incapacidad parcial. ABN

Instituto Venezolano de los Seguros Sociales iniciará pago de pensiones 

A fin de optimizar el servicio a sus beneficiarios, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales iniciará este miércoles 17 de marzo, el pago a 1.472.207 pensionados, en las distintas contingencias en todo el país. La información la dio a conocer, a través de un boletín de prensa, el presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, quien explicó que el adelanto de la fecha de pago, obedece a que el próximo viernes 19 de marzo se celebrará un feriado bancario, lo que podría generar retrasos para los beneficiarios.

'A partir de este miércoles nuestros pensionados recibirán el pago correspondiente al mes de abril, ya que por disposición del Gobierno Revolucionario del presidente Hugo Chávez los beneficiarios del Seguro Social cobran el mes adelantado'.

Rotondaro destacó que para el mes de abril, el IVSS incorpora 9 mil 764 nuevos pensionados, cuyos números de cédula de identidad serán publicados el domingo 21, para un total de 1.472.207 beneficiarios que perciben sus aportes por concepto de vejez, invalidez, sobrevivencia e incapacidad parcial. ABN

El ministro venezolano de Salud, Carlos Rotondaro, renunció este miércoles al cargo tras nueve meses de gestión, informaron medios de prensa locales, que citaron a funcionarios de ese despacho público. Rotondaro abandonó su cargo supuestamente por "su rechazo a la incursión de cubanos en posiciones estratégicas del ministerio de Salud y de los hospitales" públicos del país. El jefe de Estado negó estas versiones y designó como nuevo ministro para el Poder Popular para la Salud a Luis Reyes Reyes, quien hasta hoy fungió como ministro del Despacho Presidencial.

La dimisión de Rotondaro sería la tercera de un ministro venezolano en el último mes, después de que en las últimas semanas renunciaran Ramón Carrizález, vicepresidente Ejecutivo y titular de Defensa, y su esposa Yuribí Ortega, ministra de Ambiente, ambos por razones "estrictamente personales", y el titular de Banca Pública, Eugenio Vázquez Orellana.  seguir leyendo »