Para formar parte de la información

carnaval

El Carnaval de Río de Janeiro tendrá la mayor inversión de su historia

El carnaval de Río de Janeiro tendrá la mayor inversión de su historia.EFE

La versión del año 2018 del carnaval de Río de Janeiro, que comenzará en apenas un mes, contará con una inversión de 38,5 millones de reales (11,9 millones de dólares), la mayor de su historia, según anunció hoy el presidente de Riotur -empresa municipal de turismo-, Marcelo Alves.

La carrera de obstáculos del primer Carnaval de Rio con un alcalde evangélico

La carrera de obstáculos del primer carnaval de Rio con un alcalde evangélico.AFP

El Carnaval es sagrado en Rio de Janeiro. Sin embargo, el alcalde evangélico Marcelo Crivella no comulga con la fiesta y redujo a la mitad las subvenciones para el desfile de este año, sometiendo a las escuelas de samba a una verdadera carrera de obstáculos.

Capriles: "Estos Carnavales fueron muy duros"

“Estos Carnavales fueron muy duros. Reflejan la gravísima crisis económica que vive la mayoría de los venezolanos”, afirmó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al confirmar que la ocupación hotelera en la región barloventeña alcanzó solo 37% durante el asueto, cuando en 2016 fue de 65%.

Un vehículo colisiona con una multitud en Nueva Orleans (EEUU) y deja 28 heridos

Un vehículo colisiona con una multitud en Nueva Orleans (EEUU) y deja 28 heridos

La Policía de Nueva Orleans (Luisiana, EEUU) detuvo este domingo a un hombre que supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol u otras sustancias e hizo chocar su camioneta contra una multitud que observaba un desfile de carnaval, lo que causó 28 heridos, informó la policía local.

¿Conoces el origen religioso de los Carnavales?

Durante miles de años los Carnavales fueron fiestas religiosas… El origen de estos festejos parece probable en las fiestas paganas… Carnaval deriva de fiestas religiosas como las del dios del vino Baco, con sus bacanales, las orgías de orden divino, las saturnales y las lupercales romanas, o en honor del dios Toro Apis en Egipto. Cómo empezó el baile y la mascarada, aquí...

El Carnaval de Chacao rendirá homenaje a Caracas en su 450 aniversario

El Carnaval de Chacao rendirá homenaje a Caracas en su 450 aniversario

El Carnaval llegará al municipio Chacao con una variada programación diseñada por la Alcaldía a través de Cultura Chacao en el marco de los 450 años de Caracas, que ofrecerá entretenimiento para toda la familia del 25 al 28 de febrero, a partir de las 4 de la tarde, en distintas plazas de la localidad.

Los perros celebran el carnaval en Río de Janeiro y ladran contra su abandono

Los perros celebran el carnaval en Río de Janeiro y ladran contra su abandono

"El carnaval es animal" o "ven a disfrutar de la "cachorrada"" cantaban este domingo los dueños de decenas de perros disfrazados para la ocasión en el paseo marítimo de Copacabana, en Río de Janeiro, en un desfile que, además de divertir, denunció el maltrato y el abandono animal.

El colombiano Borja es recibido en clima de carnaval por la hinchada del Palmeiras

El colombiano Borja es recibido en clima de carnaval por la hinchada del Palmeiras

El delantero colombiano Miguel Borja, flamante refuerzo del campeón brasileño Palmeiras, fue recibido este sábado en clima de carnaval por la hinchada del club paulista en el aeropuerto Cumbica, de Guarulhos, en donde centenas aficionados se tomaron la sala de desembarque del Terminal 2

Índices de accidentes automovilísticos en Yaracuy disminuyeron en Carnaval

El operativo especial de seguridad Carnavales 2016 desplegado en los 14 municipios del estado Yaracuy presentó estadísticas favorables este miércoles al registrar sólo siete accidentes automovilísticos de baja intensidad los cinco días de asueto carnestolendo.

Pages