Para formar parte de la información

Carnes

Receta familiar de cómo hacer un magnífico pernil de cochino en Navidad

A pesar de la aventura que es conseguir un buen pernil de cochino, y que además sea bueno, bonito y barato... nunca debe faltar en nuestra mesa de navidad. Como todos los años y tradicional en mi familia el pernil es tan importante como la hallaca o el arbolito y quiero compartir mi receta familiar con ustedes... Feliz Navidad.

Ministro para la Economía y Sundde fiscalizan precios de carnes de res y pollo

Ministro para la Economía y Sundde fiscalizan precios de carnes de res y pollo

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, sostuvo este sábado un encuentro con los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en los 24 estados del país para afinar detalles en los procesos de fiscalización de precios de carnes de res y pollo, proteínas necesarias para la buena alimentación del pueblo.

Cevapi, la típica salchicha balcánica

Cevapi, la típica salchicha balcánica

Nunca está de más conocer los platillos tradicionales de otros países, y si se trata de comida callejera es aún más llamativa la inquietud, pues es en estos lugares donde yace la verdadera esencia de la región. En países balcánicos, como Bosnia, Bulgaria y parte de Croacia, hay una peculiar salchicha atravesada por una brocheta, que suele comerse en las calles, acompañada normalmente con pan de pita. Esa es la Cevapi, o Cevapcici.

Si no quieres envejecer, modera el consumo de estos alimentos

Si no quieres envejecer, modera el consumo de estos alimentos

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, El exceso de azúcar además de promover la aparición de la diabetes, infartos y enfermedades cardiovasculares, tiene otras consecuencias para la salud, entre ellas acorta la vida de las células lo que impacta en la lozanía de la piel. Ralentiza la producción de colágeno, aparecen las primeras líneas de expresión, el tono de la piel cambia y aparecen las temidas bolsas en los ojos.

¿Se puede congelar la carne luego de descongelarla?

¿Se puede congelar la carne luego de descongelarla?

Todas sabemos que en la cocina hay dos electrodomésticos que funcionan sincronizados y que muchas (me incluyo) no podríamos vivir sin ellos que son el horno microondas y el freezer. Pero la pregunta del millón que en este momento nos ocupa es si se puede congelar la carne una vez que pasó por el proceso de descongelación - de ahí mi referencia a estos dos electrodomésticos, (¿¿cómo hacían en el siglo pasado??)- sin que nos perjudique la salud y pueda ser consumida con total tranquilidad.

Con estos simples datos, manipular alimentos será mucho más seguro

Con estos simples datos, manipular alimentos será mucho más seguro

Mantener la limpieza en la cocina es algo que es obligatorio si se desea cocinar y no tener consecuencias de salud desagradables.En mi caso, por ejemplo, siempre que voy a manipular los alimentos, antes me lavo las manos. Pero además de eso, existen otras cosas esenciales que es necesario tener en cuenta para manejar los alimentos en forma segura, como las que te voy a enseñar a continuación.

Los alimentos que un experto en seguridad alimentaria jamás comería

La higiene y la falta de cocción de algunos alimentos pueden provocar infecciones que afectan la salud humana. Para evitarlos, Bill Marler, abogado y experto en seguridad alimentaria, nombró los alimentos que pueden ser riesgosos y que jamás comería bajo ninguna circunstancia.

Guarnición agridulce para carnes blancas (receta deliciosa)

Te aconsejo calentar ligeramente esta guarnición agridulce para carnes blancas un poco antes de servirla, para que cuando llegue a la mesa esté a la temperatura adecuada. Mi propuesta es para acompañar carnes blancas, pero por supuesto estará delciosa con cualquier otro tipo de carne que escojáis.

Piden no ser alarmistas ante advertencias de OMS sobre carnes

El experto holandés Frank Rijsberman, director general del Grupo de Consultoría para la Investigación Internacional de la Agricultura (CGIAR, por su sigla en inglés), pidió no ser alarmistas con la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los riesgos de comer embutidos y carnes rojas en general.

Precios de los granos superaron los de la carne

La dieta del venezolano cada día se ve más comprometida entre la escasez y los altos precios de los alimentos importantes para el desarrollo y la salud. En el caso de los granos, que en otrora representaban uno de los alimentos de mayor contenido nutricional a bajos precios, ahora resultan difíciles de adquirir porque sus precios superaron los de la carne y el pollo.

Pages