Carretera panamericana

Reportan protestas en la carretera Panamericana #7M (Fotos) 

Desde las 6:00am de este miércoles un grupo de manifestantes cerró en ambos sentidos de la vía que comunica a Caracas con los Altos Mirandinos, a la altura del kilómetro 20. El director de Protección Civil - Miranda, Víctor Lira, confirmó la protesta.

A través de la red social Twitter reportan una protesta en la carretera Panamericana, a la altura de la urbanización Montaña Alta.

La quema de cauchos y está afectando el tránsito.  seguir leyendo »

Según estadísticas que maneja el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD), los accidentes de tránsito en la carretera Panamericana, aumentaron 34 por ciento en el 2013 en comparación con el año 2012.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, sostuvo que durante el año 2012 se registraron 171 accident  seguir leyendo »

Desde las 9:30 de la noche de este miércoles, el Ministerio para Transporte Terrestre colocará 300 toneladas de asfalto en la carretera Panamericana, sentido Caracas.

En la cuenta en Twitter de la referida cartera ministerial, ‏@minpptt, se informó que el asfalto será colocado desde el kilómetro 14.72 hasta el kilómetro 14.47.  seguir leyendo »

Accidente en la Panamericana deja un fallecido 

Este sábado a tempranas horas de la mañana, se registro un fuerte choque en el kilómetro 12 de la carretera Panamericana, ocasionando presuntamente una persona fallecida y otra herida.

La policía vial de Miranda confirmó el suceso a través de su cuenta en Twitter @polivialGMA1. Demás usuarios también comentaron sobre el hecho a través de la red social.  seguir leyendo »

Francisco Fajardo y Panamericana reciben mantenimiento este lunes  

La autopista Francisco Fajardo y la carretera Panamericana, en Caracas, recibirán mantenimiento este lunes, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. A través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, el ministro precisó que se rehabilitará la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Metropolitano, entre las 10 de la noche y las tres de la mañana.

En el mismo lapso de tiempo se reacondicionará la Panamericana desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 8, sentido Los Teques.  seguir leyendo »

Carretera Panamericana afectada por las lluvias  

El director de los bomberos del estado Miranda, Comandante Javier Mendoza, ofreció un balance sobre las lluvias registradas en el país en las últimas horas, aseverando que se tuvo afectaciones a nivel de la carretera Panamericana y el casco urbano de Los Teques y del municipio Zamora.

Explicó que en la carretera Panamericana, específicamente en el sector Las Minas se formó una laguna de amplias proporciones como consecuencia del colapso del drenaje que fue instalado el año pasado,  seguir leyendo »

Precipitaciones generan deslizamientos en la Panamericana  

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, reportó que actualmente se han generado deslizamiento de tierra en algunas zonas de Los Altos Mirandinos por las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, específicamente en el kilómetro 19 de la panamericana.

“Hemos tenido lluvia durante todos estos últimos días, gracias a Dios el día de ayer y el día de hoy no han sido tan fuertes como en días pasado”.  seguir leyendo »

Gándola de Pdvsa Gas encunetada congestiona la carretera Panamericana 

Un camión identificado con el logo de PDVSA GAS, se encunetó en el Km 2 de la carretera Panamericana. El hecho se generó alrededor de las 9:40 de la mañana de este miércoles. El vehículo se encuentra volcado hacia la montaña y el incidente ha colapsado el transito vehicular en dicha arterial vial sentido Los Teques.

Usuarios de la red de Twitter recomiendan a los conductores tomar vías alternas para evitar la cola en dicha zona.  seguir leyendo »

Colocadas 5 mil toneladas de asfalto en carretera Panamericana  

Hasta ahora se han colocado 5.000 toneladas de asfalto, de las 18.000 previstas, en la carretera Panamericana, desde el tramo Los Teques, estado Miranda, hasta Tejerías, estado Aragua, informó este miércoles el viceministro de Planificación y Diseño, Luis Mendoza, durante una inspección a los trabajos efectuados en esta arteria vial.

El viceministro explicó que actualmente están adelantando la rehabilitación integral de 42 kilómetros de la carretera.  seguir leyendo »

Un vehículo se incendió a la altura del kilómetro cinco de la Carretera Panamericana, en el estado Miranda, sentido Caracas. A esta hora de la noche se registra una cola fuerte desde el punto y hasta el kilómetro ocho de la vía.

Los Bomberos de Miranda confirmaron el incidente pero no han precisado si el percance dejó lesionados. Recomendamos a los conductores tomar previsiones y tener paciencia con la cola.

DJ

Detenida banda delictiva que operaba en la carretera Panamericana  

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a los cinco integrantes de una banda dedicada al robo de las unidades de transporte público y privado en la carretera Panamericana, la cual une a Caracas con Los Teques, estado Miranda.

La información fue suministrada por Jorge Galindo, director de Información del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a través de la red social twitter.  seguir leyendo »

El Ministerio Público (MP) acusó a Tulio Echenique (30), quien era el conductor de una gandola cargada con gasolina que al incendiarse ocasionó la muerte de 14 personas e igual número de heridos, hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2011 en el kilómetro 3 de la carretera Panamericana, municipio Libertador.

Los fiscales 18° y 44° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Eduardo Solórzano y Carmen Chang, respectivamente, acusaron al citado conductor por la presunta comisión del delito de homicidio culpos  seguir leyendo »

Accidente de tránsito en la Panamericana deja tres menores lesionados 

El director de Protección Civil- Miranda, Víctor Lira, informó que un accidente registrado en horas del mediodía de este martes en el kilómetro cero de la Carretera Panamericana, dejó tres menores lesionados, quienes fueron trasladados de inmediato a centro de salud. .

Dijo que en el siniestro se vieron involucrados un transporte colectivo y uno de carga. Al lugar acudieron funcionarios de la GNB.

Indicó que la vía se encuentra congestionada por el incidente.  seguir leyendo »

Tres menores heridos deja volcamiento de auto en la Panamericana 

Cuatro personas heridas, entre ellas tres menores de edad, fue el resultado de un volcamiento de vehículo en la Carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 23, específicamente en el Distribuidor Los Cerritos.

El hecho sucedió a temprana hora de la mañana de este martes. Vale destacar que algunos de los heridos fueron trasladados al el Hospital Victorino Santaella Ruiz, en la ciudad de Los Teques  seguir leyendo »

El IVIC continúa su protesta en La Panamericana por un presupuesto justo 

Informan por Twitter que la Panamericana está trancada desde Los Teques hasta el km 8, por una portesta pacífica de los trabajadores del IVIC, quienes se manifiestan "por sueldos dignos ya".

Quienes deban transitar por esta vía, tratar de tomar otras alternas o tener paciencia ante el colapso de la Panamericana.

DJ

Exigen liberación de gandolero preso por accidente en la Panamericana  

Froilan Barrios, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela pidió la puesta en libertad del conductor de la gándola de gasolina que volcó en la Panamericana, hecho en el que murieron 13 personas tras incendiarse su contenido. “Se establece una especie de dolo intencional sin haber investigado”, agregó.

Dijo que es totalmente lamentable el accidente debido a sus trágicas consecuencias pero señaló que “sorprende la celeridad con la que un trabajador es imputado y es llevado incluso a la planta (…) el  seguir leyendo »

Manifestantes trancaron la carretera Panamericana para exigir viviendas 

Manifestante están impidiendo el paso de vehículos en los cuatro canales de la Panamericana. Organizaciones comunitarias cerraron el paso este martes de la Carretera Panamericana a la altura del Km 24 para exigir al alcalde Alirio Mendoza la entrega de terrenos para levantar viviendas. El cierre se dio aproximadamente desde las 9:00 am.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en el sitio con equipos antimotines para evitar confrontaciones.

Manifestante están impidiendo el paso de vehículos en los cuatro canales de la Panamericana en espera de una respuesta por parte del alcalde Mendoza.

Fuente: Últimas Noticias

EA

Usuarios de Twitter reportan un fuerte congestionamiento en la Panamericana. Al parecer, se debe a un asfaltado sumado a un choque que ya genera cola desde el kilómetro 2. Está entonces colapsada esta arteria vial que comunica a Caracas con Los Altos Mirandinos. Recomendamos tomar medidas y tener paciencia.

Foto cortesía de @rhonapd02

DJ

Felipe Chirinos de 33 años, murió la mañana de ayer, a causa de las graves heridas que sufrió cuando cayó en el megahueco del kilóemtro 16 de la carretera Panamericana, con su vehículo. El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, indicó que cercana la media noche de ayer, acudieron al llamado de emergencia luego que un vehículo marca Ford, modelo Focus, color beige, año 2007, placa NAY58L., cayera dentro del hueco en los trabajso de reparación que se realzian en la vía expresa altomirandina.

Chirinos, fue socorrido por los rescatitas quienes lo trasladaron al Centro Medico Los altos, en Monatañalta presentando traumatismo craneoencefálico severo.

El joven residenciado en la comunidad de Caricuao, regresaba de su trabajo y estaba llevando a su novia a su vivienda ubicada en el municipo Los Salias.  seguir leyendo »

Con la colocación de 230 toneladas de asfalto concluyeron los trabajos de sustitución de la tubería de aguas servidas ubicada en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, sentido Caracas, lo que constituye la primera fase de las obras que se emprenden en este punto de la importante arteria vial. El director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la zona Este del estado Miranda, Francisco Oliveira, explicó que realizan las labores de limpieza a fin de habilitar, cerca de las 10:30 de la mañana de este lunes, el canal izquierdo dirección Los Teques, el cual funcionará como una especie de contraflujo mientras finalizan los trabajos de reemplazo de la tubería, en el sentido contrario.

El canal habilitado funcionará en sentido Caracas en las mañanas y en sentido Los Teques en las tardes, acorde con el mayor flujo de carros que se produce en la carretera en tales horas.

Apuntó, en declaraciones telefónicas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que ya comenzaron las intervenciones de la segunda fase, que es precisamente la sustitución de la tubería en la vía, pero sentido Los Teques. Estimó Oliveira que esta parte se demorará una semana más. Las obras se emprendieron en dos etapas a fin de reducir el impacto en la circulación de los vehículos.  seguir leyendo »

Este fin de semana deben concluir las labores de relleno en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, donde desde el sábado pasado se restringió el paso para sustituir una tubería de aguas servidas ubicada bajo la vía. El ministro para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, indicó este viernes, durante una inspección a los trabajos, que si no llueve esperan rehabilitar el paso por completo este lunes 26.

Detalló, según nota de prensa, que 3.000 metros cúbicos de tierra retiraron durante la excavación necesaria para la sustitución de la tubería.

Ya colocaron el nuevo tubo de 24 pulgadas de diámetro, de concreto reforzado, que garantiza una mayor vida útil.

La sustitución de la tubería fue una acción preventiva del Ministerio, al detectar un hundimiento en la vía el sábado pasado. De no efectuar la sustitución de la tubería, la vía habría estado en peligro de colapso. Esta carretera es la principal arteria que enlaza la capital venezolana con los Altos Mirandinos.  seguir leyendo »

Debido a la lluvia que cayó cerca de las 9:00 de la mañana de este jueves, las cuadrillas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones efectúan labores de saneamiento en las obras de instalación de la tubería a la altura del kilómetro 16 de la carretera Panamericana, que enlaza los Altos Mirandinos con Caracas. Esta instalación se hizo para sustituir el sistema de drenaje de aguas servidas que colapsó el sábado y socavó la calzada.

Las precipitaciones detuvieron los trabajos en la zona por casi una hora, de acuerdo con los obreros de la obra. Las labores se ejecutan durante 24 horas continuas, por turnos.

La noche de este miércoles se colocó la nueva tubería de concreto, y se cubrió con este mismo material, paso previo al relleno y compactación para conformar el cuerpo de la vía.

Debido a las lluvias, es necesario sanear la zona y verificar luego si el concreto colocado no sufrió daños, pues debía secarse en un lapso entre 14 y 16 horas.  seguir leyendo »

En horas de la noche de este miércoles comenzaron las labores de instalación de la tubería nueva en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, sentido Caracas, luego que el pasado domingo colapsara la estructura metálica generando una afectación en la vía.

El director regional del Ministerio Transporte y Comunicación para la zona este del estado Miranda, Francisco Oliveira, informó, a través de una nota de prensa, que luego de la instalación de esta tubería se realizarán trabajos de relleno y compactación del material, a fin de conformar el cuerpo de la vía.

En este sentido, señaló que ya fueron realizadas en su totalidad las labores de excavación, así como el levantamiento de las “camas de arena” que servirán como base para la nueva tubería.  seguir leyendo »

Pasadas las 4 de la tarde, finalizaron los trabajos de remoción de un derrumbe afectó dos canales de la carretera Panamericana en sentido San Antonio de los Altos, a la altura del kilómetro nueve. El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, confirmó la finalización de los trabajos, reiterando que hay paso en los dos canales por sentido.

En las labores trabajaron unos seis camiones y dos cargadores.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=87745&tpCo...

DJ

Un derrumbe en el kilómetro 9 en la carretera Panamericana, despues del hotel Orquídea, mantiene el cerrado el paso hacia San Antonio y Los Teques.

Recientemente a través de Twitter han informado que fue habilitado un canal de contraflujo para subir y otro para bajar.

MA