carros recuperados

Fueron recuperados en el mes de julio 234 vehículos solicitados por robo y hurto en el estado Aragua por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), como parte de las acciones del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). El jefe de la Delegación Aragua del CICPC, comisario Carlos Rodríguez informó que estos carros fueron puestos a la orden del Ministerio Público, ente que se encargará de entregarlos a sus respectivos propietarios.

En este mismo período la policía científica detuvo a 194 personas involucradas en diferentes delitos, de las cuales 16 están involucradas en homicidios y fueron puestas a la orden de la Fiscalía y de los tribunales correspondientes, según precisa una nota de la AVN.

También se remitieron a la Fiscalía 66 casos de homicidios resueltos, para solicitar la orden de aprehensión contra los implicados para que sean buscados en todo el territorio nacional.  seguir leyendo »

A continuación, la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracaibo, a cargo del comisario Luis Monroy Galvis, presentó la lista de los vehículos recuperados por las diferentes brigadas del organismo policial. Los propietarios pueden dirigirse hasta la delegación, ubicada en la vía que conduce hacia el aeropuerto La Chinita, y contactar a los funcionarios de la Brigada de Inteligencia de Vehículos para realizar los trámites respectivos.

Listado

Fuente: http://www.panorama.com.ve/14-01-2011/avances/carros-recuperados.html

DJ

Permanecen abandonados en el estacionamiento de Las Mayas, El Valle, infinidad de vehículos recuperados por detectives de la policía científica, pero los legítimos propietarios desconocen el hallazgo, porque las autoridades no ofrecen información oportuna, ni cuentan con una página web donde deberían estar registrados los detalles de cada unidad llevada a los depósitos. Como consecuencias de esa falta de conexión entre dueños de los carros robados y las autoridades, cada día aumenta el precio de la tarifa, donde está parqueado el automóvil, y se han dado casos, en los cuales el afectado ha considerado la necesidad de no retirar el carro, a raíz de lo elevado del monto a cancelar.

Por otra parte, los dueños de los autos recuperados, corren el riesgo de encontrar su carro desvalijado porque algunos amigos de lo ajeno les arrancaron piezas importantes, y en la mejor situación le cambiaron la batería nueva para colocarle otra de mayor uso.
No es fácil para los propietarios conocer el lugar donde quedaron los autos bajo custodia de las autoridades.  seguir leyendo »