carros robados

Entregarán 7.000 vehículos que estaban en poder de robacarros 

El Gobierno Nacional entregará próximamente unos 7.000 vehículos recuperados por organismo de seguridad, luego de haber sido robados por presuntas mafias que se dedican al robo de automóviles, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En un allanamiento realizado este martes al estacionamiento judicial Junkiúnico, en El Junquito, Distrito Capital, Rodríguez Torres ratificó el compromiso del gobierno para enfrentar a las mafias y la  seguir leyendo »

Fueron recuperados en el mes de julio 234 vehículos solicitados por robo y hurto en el estado Aragua por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), como parte de las acciones del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). El jefe de la Delegación Aragua del CICPC, comisario Carlos Rodríguez informó que estos carros fueron puestos a la orden del Ministerio Público, ente que se encargará de entregarlos a sus respectivos propietarios.

En este mismo período la policía científica detuvo a 194 personas involucradas en diferentes delitos, de las cuales 16 están involucradas en homicidios y fueron puestas a la orden de la Fiscalía y de los tribunales correspondientes, según precisa una nota de la AVN.

También se remitieron a la Fiscalía 66 casos de homicidios resueltos, para solicitar la orden de aprehensión contra los implicados para que sean buscados en todo el territorio nacional.  seguir leyendo »

A continuación, la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracaibo, a cargo del comisario Luis Monroy Galvis, presentó la lista de los vehículos recuperados por las diferentes brigadas del organismo policial. Los propietarios pueden dirigirse hasta la delegación, ubicada en la vía que conduce hacia el aeropuerto La Chinita, y contactar a los funcionarios de la Brigada de Inteligencia de Vehículos para realizar los trámites respectivos.

Listado

Fuente: http://www.panorama.com.ve/14-01-2011/avances/carros-recuperados.html

DJ

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Wilmer Flores Trosel, anunció la intervención por parte de ese organismo y a solicitud del Ministerio Público, del Departamento de Trámite y Registro del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), así como la detención de cinco funcionarios a cargo de las direcciones de ese despacho, quienes habrían incurrido en delitos de legalizar vehículos importados que habían ingresado al país de manera ilegal. La intervención del Departamento de Trámite y Registro, se desprendió de una serie de pesquisas policiales, dirigidas a determinar el proceso de legalización de vehículos importados que circulan en territorio nacional, tras detectarse la proliferación de estos automotores que presentaban matriculas y títulos registrados en el sistema de tránsito.

La información fue suministrada este martes, durante una rueda de prensa en la que el comisario Wilmer Flores Trosel, ratificó la orden emitida por el Ejecutivo Nacional de que el Inttt, organismo que estuvo bajo la tutela del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, pase de a manos de la dirección del Ministerio de Interior y Justicia. “Ya es prácticamente un hecho y sólo se espera realizar lo concerniente al protocolo legal”, señaló.  seguir leyendo »