Casa Hogar Doña Mamá

Reportan cuarto caso de abuso sexual en Casa Hogar "Doña Mamá"  

Un cuarto caso de abuso sexual se reportó en la Casa Hogar "Doña Mamá", institución que fue tomada por el Consejo municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), el pasado jueves, tras comprobarse el embarazo de una adolescente de 16 años de edad, que sufre Síndrome de Down. Raiza Bastardo, representante de la institución municipal, quien es también la directora encargada del centro de cuidado, aseguró que ya está preso un joven de 17 años, quien sería el responsable de ultrajar a un muchacho de 15 y un adulto de 22, ambos pacientes de la casa hogar. El aprehendido era sobrino de una de las empleadas y se hospedaba en el lugar desde hace varios meses.

Funcionarios adscritos a la subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están tras la pista de un enfermero responsable de abusar sexualmente de la adolescente que se encuentra en estado de gestación - cinco meses-, y otra paciente de 15 años de edad.

Bastardo dijo que la denuncia la formalizó la madre de una de las pacientes, quien escuchó a su hija decir que "una de sus compañeras de Doña Mamá iba a tener un bebé". Al corroborar la información se dirigió a las oficinas del Cmdnna y acusó a la institución.  seguir leyendo »