Casa Propia

42 nuevas familias de Caracas se mudan de un refugio a techo propio 

Este jueves, 42 nuevas familias de Caracas pasaron de sus refugios hacia apartamentos propios que forman parte del Proyecto Integral Antímano, en Carapita, Distrito Capital.

Como cada jueves, decretado por el Gobierno Nacional como día de vivienda en el país, las familias reciben y muestran los apartamentos construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.  seguir leyendo »

A través de una notificación publicada en la Gaceta Oficial 39.706, del 01 de julio de 2011, que circula este miércoles, se procedió al traspaso pleno y absoluto al Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal, de la totalidad de los derechos de crédito de los cuales fue poseedora Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A. al 07 de julio de 2011. Asimismo, se realizó el traspaso de la totalidad de las garantías constituidas, ratificadas y ampliadas a su favor.

Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo fue intervenida el pasado mes de enero, por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, luego de haberse encontrado un conjunto de irregularidades en su funcionamiento.

El pasado 21 de junio, el Gobierno Nacional inició el pago a los usuarios que tenían más de 30.000 bolívares en ahorros en esta entidad bancaria. AVN

A partir de este martes 21 de junio los clientes de la intervenida Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo con cuentas crediticias, podrán hacer sus pagos a través del Banco del Tesoro, informó el Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. Asimismo, precisó que también este martes se iniciarán los pagos a los cuentahabientes de Casa Propia con depósitos superiores a los 30 mil bolívares y se llevará a cabo la culminación de operaciones en tránsito efectuadas con divisas.

El ministro ofreció detalles acerca del proceso de intervención de la entidad financiera Casa Propia, acompañado por el presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre; el superindente bancario, Edgar Hernández Behrenz; y el Ministro para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Marcos Torres.  seguir leyendo »

Realizan operativo para brindar información a clientes de Casa Propia  

El Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios inició este lunes un operativo especial en donde, aproximadamente, 350 ahorristas de Casa Propia, recibieron información detallada sobre el pago de garantías, que hasta la fecha no habían sido abonadas en su totalidad. Casa Propia, Entidad de Ahorro y Préstamo C.A., fue intervenida por presuntas irregularidades e incumplimientos con las medidas administrativas dictadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

El operativo se realizó en Barquisimeto, estado Lara, porque ser Casa Propia una entidad de origen centroccidental.

Dicha jornada se extenderá hasta el próximo miércoles 15 de junio y los depositantes podrán acudir en horario corrido, desde las 8am hasta las 12 del mediodía, en la Avenida 20 con carrera 33, Torre Casa Propia, en Barquisimeto.  seguir leyendo »

Ahorristas de Casa Propia protestan en las afueras de la entidad bancaria 

Este jueves en horas de la mañana, los ahorristas de la entidad Bancaria Casa Propia, la cual fue intervenida por el gobierno el pasado 28 de enero, protestaron en las afueras de la entidad bancaria para exigir al gobierno el pago de sus ahorros. Los protestantes, se concentraron desde tempranas horas, en las afueras de la entidad bancaria ubicada en la avenida 20 con calle 33, para exigir una respuesta por parte de algún organismo gubernamental, debido a que desconocen cuando se les entregará su dinero.

Abrahán Méndez, vocero de los protestantes, explicó que muchas de las personas que se encuentran en la protesta, necesitan con urgencia el dinero, debido a que deben costear enfermedades y el alimento de sus hijos.

“Esto es una burla, nos engañaron, nos quitaron todos nuestros ahorros y ahora no quieren responder, sin duda alguna fuimos víctimas de un atraco, donde el único responsable es el presidente Hugo Chávez, lo que pedimos es que se rehabilite el banco y nos devuelvan nuestro dinero” señaló Méndez.  seguir leyendo »

La Junta administradora de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo anunció a todos los clientes que mantienen créditos con esta institución financiera que a partir del lunes 21 de febrero podrán efectuar el pago de sus respectivas obligaciones. El llamado incluye a los clientes que mantienen créditos en vehículos, hipotecario, comercial, microcrédito, manufactura, turismo, credi plazo y tarjetas de crédito, refiere un comunicado publicado en prensa por esta institución bancaria.

Para consultar el monto del saldo del crédito, las personas relacionadas deben ingresar en la página web www.casapropia.com o comunicarse por los teléfonos 0251-2305430 o por 0501-2272776.

Los pagos se realizarán por intermedio de las oficinas del Banco del Tesoro, Banco Occidental de Descuento (BOD), Corpbanca y el Banco Bicentenario.

El pago se podrá realizar con dinero en efectivo así como cheque personal del banco recaudador o cheque de gerencia, en cuyo caso debe ser emitido, en calidad de no endosable, a la orden de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo CA.  seguir leyendo »

El día de ayer, cientos de ahorristas de Casa Propia volvieron a las instalaciones del banco para recibir respuestas acerca de su dinero, cheques de gerencia y demás transacciones pendientes luego de la intervención de la institución el pasado mes de enero. Una larga fila de usuarios esperaba a las afueras de la sede principal del banco para obtener información de los procedimientos a seguir para la entrega de su dinero y de forma ordenada ingresaban a las instalaciones, sin embargo, se cruzaron informaciones procedentes de instituciones encargadas de cancelar las garantías a los clientes.

En el Banco de Venezuela, principal entidad para realizar estas operaciones, además de estar en días de pago de pensiones, sólo atendía a veinte ahorristas de Casa Propia en tempranas horas de la mañana, y exigían una serie de papeleos y requisitos para poder llevar a cabo las diferentes transacciones, por lo cual algunos usuarios decidieron ir nuevamente hasta la sede de su banco para conocer a ciencia cierta los procedimientos a realizar.  seguir leyendo »

El próximo martes 15 de febrero se inicia el proceso de pago de garantías, por hasta 30 mil bolívares, para los clientes de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, intervenida desde el pasado 28 de enero. Así lo informó este viernes el presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, David Alastre, quien resaltó que en este caso se les garantiza sus ahorros a 94% del total de los clientes de la institución, que asciende a 154 mil personas.

El pago de garantías se realizará en los mismos términos en los que se han llevado los procesos de intervención anteriores, para lo cual estarán dispuestas 3.200 agencias de 16 bancos nacionales.

Para reclamar el pago de garantías las personas interesadas deberán presentar una fotocopia de la cédula de identidad y el instrumento que lo vincula con esta institución bancaria, es decir, libreta de ahorro o chequera.  seguir leyendo »

El presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, David Alastre, informó este martes que el pago de garantías para los clientes de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo se iniciará la próxima semana, luego de que los integrantes de la junta interventora superaron la complejidad que supuso la auditoría inicial realizada en la citada institución. Destacó que en este caso se les garantiza sus ahorros a 94% del total de los clientes de la institución, que asciende a 154 mil personas.

Explicó que el pago de garantías se realizará en los mismos términos en los que se han llevado los procesos de intervención anteriores, para lo cual estarán dispuestas 3.200 agencias de 16 bancos nacionales.

Para reclamar el pago de garantías, por hasta 30 mil bolívares, las personas interesadas deberán presentar una fotocopia de la cédula de identidad y el instrumento que lo vincula con esta institución bancaria, es decir, libreta de ahorro o chequera.  seguir leyendo »

Luis Ángel Navas Chuecos, de 45 años, no sólo era gerente de operaciones de Casa Propia, también prestaba servicios como profesor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. En horas de la mañana de este domingo fue invadido por la desesperación y decidió poner fin a sus días, utilizando un mecate que amarró en el techo de uno de los cuartos de su vivienda, ubicada en la vereda 28 de la urbanización El Obelisco, específicamente en la calle 56 entre carreras 24 y 25.

Un sobrino de Navas lo encontró muerto y dio parte a funcionarios adscritos a la subdelegación Barquisimeto del Cicpc, quienes a las 10 de la mañana de ayer realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta la sala de Patología del Hospital Central Antonio María Pineda, donde le efectuaron la autopsia de ley.  seguir leyendo »

Luis Ángel Navas Chueco, de 45 años de edad, gerente administrativo de Casa Propia, se suicidó. Su cuerpo fue localizado en la cocina de su casa, ubicada en la urbanización Obelisco de la capital larense. Desde hacía tiempo trabajaba en la entidad financiera que fue intervenida este viernes luego de que se publicara tal medida en la Gaceta Oficial número 39.603. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas averiguan las circunstancias en las que murió este ejecutivo, pues cerca del cuerpo encontraron una carta en la que el hombre decía que no quería ir preso y se despedía de su esposa y sus hijos. En un principio se presume que se suicidó ahorcándose.

Fuente: http://www.notizulia.net/noticias/?p=39921

El presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios, David Alastre, resaltó que el Gobierno nacional garantiza los ahorros y haberes en un importante porcentaje a los clientes de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, la cual fue intervenida, con cese de operaciones, en virtud de los recurrentes problemas de liquidez e incumplimientos con las medidas de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario.

Explicó que en un lapso de tiempo que no debe superar los cuatro días se debe estar anunciando el mecanismo para el pago de garantías en la referida entidad financiera, por cuanto recién este viernes están tomando el control de la institución los integrantes de la junta interventora conformada por Mary Espinoza de Robles, Carlos Rafael Reverand y Mario José Herize López según lo establece la resolución publicada en la Gaceta Oficial No 39.603.  seguir leyendo »

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad el banquero César Daniel Camejo Blanco, miembro de la junta directiva de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, por presuntas irregularidades cometidas en esa institución financiera desde 2009. En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 74° y 83°, César Millán Rodriguez y Richard Monasterios, respectivamente, imputaron a Camejo Blanco por la presunta comisión de los delitos de distracción de fondos de ahorristas, aprobación indebida de créditos y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran tipificados en las leyes General de Bancos y otras Instituciones Financieras y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 50° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra el banquero, y, en consecuencia, permanecerá recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.  seguir leyendo »

Este domingo funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron al ciudadano César Daniel Camejo Blanco, quien se desempeña como Presidente de la Junta Directiva "Casa Propia, Entidad de Ahorro y Préstamo". Camejo, quien pretendía salir del país a San José de Costa Rica, fue detenido en la zona de embarque del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar", en el estado Vargas.

Este ciudadano posee una medida de prohibición de salida del país emanada por el Tribunal 5to de Control del Área Metropolitana.

El detenido fue trasladado a la sede del Helicoide en Caracas.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=27&t=147515

DJ

Un sujeto armado ingresó a la agencia de Casa Propia, ubicada en el centro comercial Parque Libertador, a la altura de la Fundación Mendoza, Barquisimeto, y cargó con 14 mil 638 bolívares fuertes de las cajas uno y tres. Mientras, otro antisocial lo esperaba en las afueras del banco y "le cantaba la zona". La incursión hamponil se produjo a eso de las 9:30 de la mañana de este jueves, cuando en la agencia bancaria había unos 15 clientes. El antisocial, joven y blanco, les dijo a los presentes que se trataba de un atraco, instó a quienes se encontraban en las cajas uno y tres a entregar todo el dinero y, posteriormente, le pidió a un hombre que hacía la cola para depositar que le diera lo que tenía en las manos.

El muchacho salió del banco y se reunió con su acompañante, de tez morena. Frente al centro comercial estaba estacionada la moto, supuestamente una Jaguar, que presentó desperfectos cuando la encendieron. Testigos del hecho manifestaron que durante al menos 10 minutos el par de antisociales estuvo luchando para lograr que la máquina prendiera e, incluso, llegaron a darle patadas en medio de su desesperación.

De haber pasado una patrulla, los habrían capturado en flagrancia, dijo una dama quien no quiso aportar su identidad.  seguir leyendo »