castración química

Piden castración química para violadores en Bolivia  

El debate sobre una nueva ley para combatir la agresión sexual surge tras la aparición de un video que muestra a un diputado abusando de una empleada en la Asamblea de Chuquisaca.

La nueva presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Betty Tejada, planteó que en la ley de agresión sexual a mujeres figure la castración química, ante el inesperado auge de violaciones.  seguir leyendo »

El Parlamento de India, estudia la posibilidad de aprobar una ley que permita la castración química de los violadores, tras la muerte de una joven que sufrió una brutal agresión por parte de seis hombres en un bus, informa hoy el "Economic Times".

La medida forma parte de un catálogo de castigos más severos que se debaten, señalan varios medios, que citan a fuentes oficialistas.  seguir leyendo »

El secuestro y violación de una niña de siete años en Corea del Sur la semana pasada indignó al público y provocó que el presidente Lee Myung-Bak considerara varias medidas, incluida la castración química, para combatir crímenes sexuales en contra de niños, según los medios locales.

La castración química implica administrar medicamentos (a través de inyecciones o tabletas) para eliminar el interés sexual y hacer imposible para una persona realizar actos sexuales.  seguir leyendo »

Corea del Sur aplicará castración química ante delitos sexuales 

Ante el aumento de estos crímenes, aplicará castración química, tobilleras electrónicas y revelación de datos personales.

La opinión pública surcoreana aún está conmocionada después de que el mes pasado un condenado por violación asesinara a una niña de 10 años tras supuestamente abusar de ella, mientras que otro ciudada  seguir leyendo »

Moldavia aprueba la castración química obligatoria a los pederastas 

El Parlamento de Moldavia aprobó hoy una ley sobre la castración química obligatoria para los pederastas, como consecuencia del reciente incremento de los casos de abusos de menores de edad en el país. "Tras cumplir la pena carcelaria, los pederastas vuelven a cometer los mismos crímenes. A lo largo de los últimos cinco años quince pederastas volvieron a ser procesados por pedofilia", dijo Valeri Muntianu, diputado del Partido Liberal de Moldavia.

Apuntó que en los últimos años Moldavia se ha convertido en lugar de destino para los pederastas de los países de la Unión Europea y Estados Unidos, informan las agencias rusas.  seguir leyendo »

Corea del Sur estrenará una nueva pena para castigar a aquellas personas que incurran en pedofilia, uno de los crímenes que mayor repudio generan entre diversas sociedades: la castración química. Esta medida consiste en dosificar periódicamente a un hombre con medicamentos anti-andrógenos para neutralizar su libido, lo cual eventualmente suprimirá su deseo sexual.

La polémica disposición ha provocado, como era de esperarse, reacciones polarizadas, ya que mientras hay muchos que aplauden la nueva pena, bajo el argumento de que la pedofilia es uno de los crímenes más viles en los que puede incurrir el ser humano, también se han levantado voces afirmando que la castración química es una medida que no respeta los derechos humanos de los enjuiciados.  seguir leyendo »

Michael Jackson estaba castrado químicamente por la ingesta de una hormona contra el acné en su adolescencia, lo que explica su voz angelical, según un investigador francés que publica un libro con esta tesis. “Michael Jackson sufrió, sin saberlo, una castración química entre los 12 y los 20 años”, afirma el profesor de cirugía vascular del hospital Timone de Marsella, al sur de Francia, Alain Branchereau, autor de un libro sobre el rey del pop titulado “El secreto de una voz”, a la venta el próximo día 9.

El médico, que nunca vio en vida al cantante, se basa en una investigación llevada a cabo con otros doctores y en diversos documentos, como su autopsia, para llegar a esta “hipótesis muy probable”, revela en una entrevista publicada hoy por el diario “Le Parisien”.

La “textura excepcional” de su voz, capaz de “cubrir tres octavas, frente a las dos que alcanzan los grandes tenores”, fue lo que puso a Branchereau tras la pista.  seguir leyendo »

Proponen en México aplicar la castración química a los violadores 

Cuestión de un "piquetito" en el brazo o la cadera con una hormona femenina y el castigo para los violadores sexuales surte efecto: no más testosterona, cero deseo ni irrigación de la sangre a los órganos masculinos y 95% de efectividad. Con sencillas palabras el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) impulsa desde esta semana una iniciativa que populariza como "castración química" para enfrentar los ataques sexuales en la capital mexicana.

Su principal promotor, Israel Betanzos, un joven ingeniero de 34 años, dice estar harto de que las blandas condenas saquen a las calles una y otra vez a los agresores: el 70% reincide.

De ahí que cada día en la Ciudad de México, haya siete violaciones, el 30% en la vía pública cometidas por desconocidos y el resto al interior de la familia de las víctimas. En el resto del país, la situación no pinta mejor: la Comisión Nacional de Derechos Humanos documenta 120,000 anuales.  seguir leyendo »