Caucagua

Inauguran puente quebrada Pantoja en Caucagua 

Este sábado fue inaugurado el puente quebrada Pantoja, estado Miranda, el cual constituye el único canal de comunicación vial entre la comunidad de Caucagua con la troncal número 9 de la autopista nacional Gran Mariscal de Ayacucho.

El ministro para Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, recordó que el puente se socavó hace aproximadamente 41 días, lo que ocasionó fuerte congestión en el tránsito y restringió la comunicació  seguir leyendo »

Se desplomó puente de Caucagua a la vía a Oriente 

El puente que une a la población de Caucagua, en Acevedo, con la vía a Oriente se desplomó a la 1:15 pm, debido a la falta de mantenimiento y la socavación e las bases. Peter Higuera, dirigente social del sector, informó que un vehículo pasaba sobre la estructura cuando comenzó a desplomarse; el conductor aceleró y llegó al otro extremo sin sufrir daños.

“Hace más de diez años que los habitantes reportan la necesidad de hacerle reparaciones al puente, pero nadie hizo caso”, dijo Higuera.  seguir leyendo »

Un muerto y dos heridos deja accidente en Caucagua  

Un muerto y dos heridos dejo una colisión múltiple ocurrida en la madrugada de hoy en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del distribuidor Araguita en Caucagua, Acevedo. En el choque estuvieron involucrados 4 vehículos de prensa y un camión de pintura que se incendio.

Los heridos responden a los nombres de Eider Navarro (27) y Enver Garcia (33). Fueron trasladados por los Bomberos de Miranda y locales al hospital de Caucagua.  seguir leyendo »

Descuartizaron y quemaron a joven estudiante en Aragüita por resistirse al robo 

Aproximadamente a las 12 del mediodía de ayer, un menor de 16 años se dirigía al sector San Francisquito de Aragüita, en Caucagua, municipio Acevedo (Mir), cuando un sujeto lo interceptó para robarlo y le propinó varios disparos. No conforme con eso, el asesino lo descuartizó y luego le prendió candela. El infortunado respondía al nombre de Emisael Romer Ibarra Castro y sus familiares indicaron que vivía en la avenida Urdaneta, Caracas. Según relató el padre de la víctima, quien se desempeña como mototaxista en Caracas, el joven iba a comenzar el quinto año de bachillerato y estaba de vacaciones escolares, por lo cual había decidió visitar a su abuela.

El cuerpo despedazado fue localizado cerca de un matorral por los Bomberos de Miranda de las regiones Los Naranjos y Caucagua. Efectivos de la Policía de Miranda lo llevaron hasta la morgue de Caucagua.

Tras el homicida

Según la versión que se conoció ayer en horas del mediodía, los pesquisas de la Región Miranda del Cicpc iniciaron las investigaciones y, de acuerdo con los testimonios de testigos, el presunto homicida es uno de los azotes más peligrosos de la zona, a quien apodan "el Zancudo".  seguir leyendo »

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró este domingo el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Caucagua, estado Miranda, durante el Aló Presidente 341, que se transmite en cadena nacional desde la citada localidad. El viernes 2 de octubre, el Jefe de Estado destacó los avances que promueve actualmente el Gobierno Bolivariano en Barrio Adentro. Citó la reciente aprobación de 750,7 millones de bolívares fuertes para la Misión, de los cuales 400 millones serán destinados a Barrio Adentro III, así como la próxima llegada de un nuevo grupo de médicos cubanos al país.

En la actualidad funcionan 499 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el territorio nacional. El primero de estos centros fue inaugurado en junio de 2005, en Maturín, estado Monagas, y toda la red abandera la segunda etapa de la Misión Barrio Adentro.

Chávez también anunció el viernes que el Fondo Único de las Misiones contará con un monto de 5 mil millones de bolívares en el presupuesto de 2010 y estará bajo la responsabilidad del vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Social, Luis Reyes Reyes.  seguir leyendo »

Aumenta número de detenidos por sucesos en toma de ambulatorio en Miranda  

La secretaria de gobierno del estado Miranda, Adriana D´Elías, informó este jueves que aumentó el número de personas detenidas por la situación de la toma de un ambulatorio en la población de El Clavo, municipio Acevedo. Relató esta mañana para Unión Radio como ocurrieron los hechos. “Ayer fue retomado un ambulatorio que ya había sido mudada la sede al gobierno nacional para poner un CDI y no lo habían puesto. La gobernación montó un ambulatorio en la Casa del Pueblo, antigua prefectura, en horas del mediodía llegó una comisión del ministerio de Salud con la Guardia Nacional a tomarlo y salió la población a defenderlo”.

Señaló que efectivos de la GN dispararon bombas y perdigones, lo que ocasionó la detención de tres funcionarios, “un doctor, un camarógrafo y un abogado, trasladados a la policía de Caucagua, luego más protestas en la medianoche, un piquete los dispersó y detuvieron al resto de las personas”.

Acotó que los detenidos “algunos fueron trasladados a la comisaría del municipio Plaza y otros siguen en Caucagua”.  seguir leyendo »