Cavidi

Investigan a 12 pasajeros por irregularidades en uso de cupo  

El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, informó que se realizarán jornadas de inspección a la data de pasajeros de las líneas aéreas en terminales aéreos internacionales del país, con el fin de detectar presuntas irregularidades en el uso del cupo de moneda extranjera otorgado por la Comisión de Administración de Divisas.

Espinoza destacó que este miércoles se llevó a cabo la primera inspección en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con la participación de más de 50 funcionarios, en un proceso de verificación, co  seguir leyendo »

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que se regularizará la inyección de divisas en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con la intención de "dinamizar toda la actividad económica y comercial" del país.

"Vamos a estabilizar y fortalecer el sistema cambiario como eje de recuperación de la economía luego de la guerra que hemos enfrentado", indicó el Mandatario a través de su cuenta en Twitter, @Nicolas  seguir leyendo »

50 diarios venezolanos están en riesgo por falta de divisas 

Unos 50 diarios regionales enfrentan el riesgo de cesar sus operaciones debido a los retrasos del gobierno para la entrega de las divisas necesarias para importar papel, informó el miércoles el organismo que agrupa a los empleados del sector. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dijo en un comunicado que "más de 50 diarios de todo el territorio nacional, en los cuales laboran más de 800 empleados entre periodistas, personal administrativo y de talleres, están a las puertas de un cese de operaciones por falta de papel". El organismo gremial denunció que "durante los últimos meses la Comisión de Administración de Divisas (Cavidi) no ha liquidado las deudas pendientes" con las importadoras de papel, lo que ha impedido a algunos diarios de disponer del material.

David Natera, presidente del Bloque de Prensa -- organización que agrupa a los principales diarios del país --, dijo a la AP que algunos periódicos regionales enfrentan una situación "seria".

"Para el gobierno es muy fácil restringir las divisas", dijo Natera al responsabilizar a la administración del presidente Hugo Chávez de la crisis que enfrentan las publicaciones regionales.

El Bloque de Prensa convocó para la próxima semana una reunión para evaluar la situación del sector por la falta de divisas, dijo el directivo.  seguir leyendo »