Para formar parte de la información

Cecilia García Arocha

Autoridades universitarias afinan detalles para el retorno a clases

La rectora de la Universidad Central de Venezuela –UCV, Cecilia García Arocha, anunció este miércoles que se están afinando detalles en las universidades públicas del país para reiniciar las clases pese a los obstáculos financieros que enfrentan. “El Consejo Universitario no ha suspendido actividades y los consejos de facultad están adecuando sus cronogramas independientemente de que tenemos problemas graves de funcionamiento”.

García Arocha recuerda que la Asamblea no es un gobierno nuevo

En entrevista difundida por el sitio web de El Nacional, advirtió que la mala situación económica se reflejará "de manera importantísima" en las universidades. Sin embargo, mantiene su posición: "Defenderemos la posibilidad de tener, al menos, las mínimas condiciones para generar los mejores profesionales, que es lo que hemos hecho hasta ahora".

García Arocha: Estoy segura que nuestra juventud va a regresar (Audio)

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, aseguró que "justamente estábamos luchando por tener una Asamblea equitativa y demócrata, que pudiera entender las necesidades del país, las necesidades de la universidad, los presupuestos justos de nuestros casos, las providencias estudiantiles acordes con las necesidades de nuestros estudiantes, el salario digno para nuestra comunidad universitaria...".

Rectora Arocha: La UCV defenderá su integridad a toda costa

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, indicó este jueves que la actual situación de crisis se debe a la falta de recursos que vive la casa de estudios. Rechazó que se pretenda intervenir a las universidades autónomas en especial a la Universidad Central de Venezuela.

Pages