Para formar parte de la información

ceguera

Desarrollan un revolucionario colirio para tratar la ceguera en ancianos

Desarrollan un revolucionario colirio para tratar la ceguera en ancianos

Un equipo de científicos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) ha desarrollado un tipo de colirio con el potencial de revolucionar el tratamiento de una de las principales causas de ceguera entre los ancianos: la degeneración macular asociada a la edad. Una condición médica que podría multiplicarse en el futuro debido al envejecimiento paulatino de la población mundial.

Alarma global por epidemia de ceguera

Alarma global por epidemia de ceguera

Un reporte de la Universidad Complutense de Madrid advierte sobre la epidemia global de ceguera que podría producirse a causa de la continua exposición a pantallas lumínicas. Los científicos estudiaron el impacto generado en los ojos por el uso intensivo de dispositivos led, como celulares o computadoras, y llegaron a la conclusión de que los niños son los más afectados.

Retinopatía diabética: Complicación que afecta la visión

La retinopatía diabética ocurre cuando se dañan los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo. Generalmente la complicación puede surgir de 8 a 10 años después que se presenta la diabetes, cuando no se ha tenido un buen control del nivel de azúcar (glicemia), aseguró Imperia Brajkovich, especialista en endocrinología.

Pages