Para formar parte de la información

CELAC

Santos y Maduro hablan en privado sobre la frontera y el proceso de paz

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, hablaron en privado sobre asuntos de frontera y el proceso de paz con las FARC durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró hoy en Quito.

Venezuela buscará traer a la OEA la voz de la CELAC

Venezuela dijo el jueves que buscará reconfigurar a la Organización de Estados Americanos para convertirla en un "verdadero espacio de encuentro" entre América del Norte y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) cuando ejerza la presidencia del Consejo Permanente durante el próximo trimestre.

Correa: Celac realiza nuevas gestiones para reunir a Santos y Maduro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló hoy que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) lleva a cabo nuevas gestiones para lograr una reunión entre los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el conflicto fronterizo entre ambos países.

Menéndez propone a la Celac desarrollar un sistema estadístico ajustado a la realidad de América Latina

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, propuso que las naciones de América Latina desarrollen un sistema estadístico que permita medir las realidades económicas y el impacto de las políticas sociales que se desarrollan en la región.

La UE y la Celac refuerzan su voz en el mundo pero difieren en temas como Venezuela

La Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se comprometieron hoy en la cumbre de Bruselas en hacer más fuerte su voz frente a desafíos globales, pero discreparon sobre asuntos como la situación en Venezuela, incluida de forma descafeinada en su declaración.

La cumbre UE-Celac se celebrará sin líderes de Cuba, Argentina y Venezuela

La cumbre de líderes entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se celebrará con una "buena asistencia" de jefes de Gobierno y de Estado de ambas regiones, pero estarán ausentes los gobernantes de Cuba, Venezuela y Argentina, indicaron a Efe fuentes europeas.

UE confía en que asistan a la cumbre con Celac al menos 40 líderes de 61

La Unión Europea (UE) dijo hoy que espera que asistan a la cumbre con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra el próximo miércoles y jueves en Bruselas, al menos 40 jefes de Estado o de Gobierno, de los 61 que conforma la suma de las dos regiones.

Pages