Censo Venezuela 2011

Población total de Venezuela es de 28,9 millones de habitantes 

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó este miércoles que la población total de Venezuela al 30 de octubre de 2011 es de 28.946.101 habitantes. Eljuri ofreció los datos en una rueda de prensa convocada para informar los resultados básicos del censo 2011 en el territorio nacional.

El presidente del INE reiteró que la mayoría de la población del país está en edad de trabajar, por lo que consideró que ese panorama permite el desarrollo de políticas públicas que incentiven el sect  seguir leyendo »

Eljuri: Venezuela atraviesa una etapa de transición demográfica 

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) Elías Ejuri, informó este viernes que los resultados preliminares del del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en el país, indican que la edad mediana de la población ya no es de 18 años, sino de 26, lo que coloca al país en una "etapa de transición demográfica". Eljuri señaló que esta edad mediana (significa que el 50% de la población se encuentra por debajo de esa edad y el otro 50% por encima de la misma) indica que la población venezolana está envejeciendo.

Sostuvo Eljuri que esto significa un aumento de la población en edad de trabajar (entre 15 y 64 años) en lo que se denomina el bono demográfico, y un retraimiento del crecimiento poblacional, que alca  seguir leyendo »

66,6% de la población venezolana está en edad de trabajar 

Los resultados preliminares del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda indican que 66,6% de la población venezolana se encuentra en edad de trabajar (entre 15 y 64 años).

La información fue suministrada por el director Nacional del Censo, Luis Jerónimo Reyes, quien refirió que este grupo poblacional ha aumentado en las últimas décadas, lo que indica que el país experim  seguir leyendo »

Somos 27.150.045 habitantes en Venezuela 

Venezuela cuenta con una población 27.150.095 habitantes, de acuerdo con los resultados preliminares del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en el país, informó el presidente de Instituto nacional de Estadística, Elías Eljuri, este jueves en rueda de prensa.

Indicó que este proceso registró una omisión censal entre 5% y 6%, lo cual se considera aceptable, a la vez que indicó que una vez que se ajusten estos resultados se estima que la cifra definitiva de  seguir leyendo »

Hasta este martes han sido censadas 21.468.099 personas en todo el país, lo que representa aproximadamente 73,3% de la población, informó este martes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri. Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Eljuri precisó que las personas registradas en el censo están agrupadas en 5.368.812 viviendas, lo que equivale a 5.567.371 familias. "Hay más hogares (familias) que viviendas, porque en una vivienda pueden existir dos hogares. Hay una proporción de 1,04 hogares (familias) por vivienda", explicó Eljuri.

Se estima que las cifras del censo arrojen una población total cercana a las 29.300.000 personas, agregó. De acuerdo con los primeros resultados que han sido validados, el número de personas por vivienda se ha reducido de 5,2 a 4,08 desde 1981 hasta la actualidad.

"Lo mismo ocurre con el número de personas por hogares, que está en 3,88, menos de 4 personas por hogar. Se está reduciendo el tamaño del hogar (familia) y el hacinamiento ha bajado. Eso lo podremos ver mejor después, cuando tengamos datos ya definitivos en el primer semestre del año que viene", refirió Eljuri.  seguir leyendo »