Central Banco Universal

Liquidarán empresa del Central Banco Universal, informó Sudeban 

La superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) acordó la liquidación de la empresa Proveeduría de Servicios Financieros y Conexos CA. Dicha empresa fue intervenida en julio de 2010 y está ligada al Grupo Financiero Central, Banco Universal indica la resolución publicada en Gaceta Oficial No 39.637. La resolución indica que la señalada empresa actualmente se encuentra inactiva y no cumple su objeto social, no presenta activos, pasivos, ni patrimonio aunque sí un déficit acumulado por mil bolívares.

También indica que el Fondo de Garantías de Depósitos ejercerá las funciones atribuidas a los liquidadores. AVN

Seis bancos intervenidos abrirán sus puertas a partir del próximo lunes 

El integrante de la Comisión de Finanzas dijo este miércoles que las entidades que abrirán sus puertas son Banco Confederado, Bolívar Banco, Central Banco Universal, Banco Real, Banivest y Banorte. Las investigaciones sobre estos bancos continuarán por parte de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras.

Seis de los ocho bancos intervenidos por el Gobierno Nacional reabrirán sus puertas a partir del próximo lunes, por lo que los usuarios podrán realizar normalmente sus operaciones, informó el diputado a la Asamblea Nacional Rafic Souki.

El parlamentario integrante de la Comisión de Finanzas dijo este miércoles que las entidades que abrirán sus puertas son Banco Confederado, Bolívar Banco, Central Banco Universal, Banco Real, Banivest y Banorte, entidades que se fusionarán para conformar el Banco Bicentenario, de carácter estatal.  seguir leyendo »

El Gobierno venezolano negó hoy que el cierre de siete pequeños bancos privados durante esta semana evidencie una crisis del sistema financiero nacional, el cual, sostuvo, se encuentra "sano" y efectivamente supervisado por las autoridades. "Que no haya alarma, que no cunda el pánico... la gran banca privada está solida, con buenos dividendos... rentabilidad... y la pública también", afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez, ante clientes de algunos de los bancos afectados y personalidades del Gobierno. Chávez reiteró esa afirmación minutos después de que el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, informara en una alocución televisada la medida de cierre de tres pequeños bancos, que se sumaron a cuatro intervenidos el lunes, por presentar irregularidades en su gestión.

"El sistema financiero está en buenas condiciones", pero existe un "problema confinado a un grupo de bancos cuyos accionistas, sus administradores, violentaron normas que están obligados a cumplir", y las autoridades "actúan" para prevenir una afectación total del sector, añadió Rodríguez.

Tras las intervenciones se han desatado rumores sobre una presunta crisis financiera, que han sido desmentidos tanto por el Consejo Bancario Nacional como por sectores empresariales del país.  seguir leyendo »

Decenas de personas se encuentran en las sedes de los bancos Federal y Central Banco Universal en Valencia retirando su dinero, ante los rumores que corren en el país sobre la posibilidad de que se realicen nuevas intervenciones bancarias. En el caso de la oficina del Federal ubicado en el Centro Comercial Cristal, las colas llegan hasta las afueras de las oficinas del Banco e incluso hay gente sentada en el piso esperando ser atendida. Los clientes aseguran que se les está permitiendo sacar un máximo de 5 mil bolívares por persona.

La situación en el Central Banco Universal, que también funciona en este centro comercial, es la misma y de hecho en estas entidades el dinero se había acabado y estaban a la espera de una remesa para continuar haciendo efectivo los retiros de los clientes.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/p_pag_ava.aspx?id=80

YU

Seguros La Previsora es la cuarta empresa del país en el sector asegurador 

La firma compradora es propiedad de Pedro Torres Ciliberto, también dueño de Central Banco Universal

Seguros La Previsora, la cuarta empresa del país en el sector, cerró ayer su venta a Baninvest Banco de Inversión, informó oficialmente la compañía aseguradora.  seguir leyendo »