Centro Comercial El Recreo

Banderas de Venezuela toman el Centro Comercial El Recreo (Fotos) 

La protesta se ha movido ahora a un Centro Comercial de la capital. Varias banderas de Venezuela y personas con pancartas se ven la tarde de este lunes en El Recreo.

Un grupo de estudiantes colgó banderas del país y negras con palabras o mensajes en apoyo a las manifestaciones que llevan más de dos semanas.

Así lo mostraron en Twitter:  seguir leyendo »

Detectaron irregularidades en juguetería Toy Manía de El Recreo 

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, encabezó este domingo en horas de la noche, una inspección a la juguetería Toy Manía, ubicada en el centro comercial El Recreo, en el sector Sabana Grande, de Caracas, donde se detectaron irregularidades.

Tarazón detalló, que entre las irregularidades está el cobro de arrendamiento de ese local en dólares y hasta 30% de sobreprecio en juguetes.  seguir leyendo »

Tiendas del centro comercial El Recreo cumplen con regulación de precios 

Este domingo fue fiscalizado el centro comercial El Recreo, ubicado en la parroquia homónima perteneciente a Caracas, donde se logró constatar que la mayoría de sus tiendas han acatado la medida de rebajar los precios en sus productos.

La superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, dijo que algunos establecimientos comerciales rebajaron sus precios sin necesidad de que el Órgano Superior para la Defensa d  seguir leyendo »

El Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) impuso este jueves una sanción de 5.000 Unidades Tributarias (Bs 535.000) a la tienda Traki de El Recreo, en Caracas, por incurrir en el remarcaje de precios, ofertas engañosas y malas condiciones de trabajo.

La medida también se tomó debido a que las facturas de la compra de mercancía no cumplen con la ley, el registro de operaciones está incompleto, se vende mercancía con desperfectos y las etiquetas de  seguir leyendo »

Vecinos de El Recreo, San Bernardino y Candelaria crean frente contra el hampa  

Los vecinos de El Recreo, San Bernardino y Candelaria crearon el Frente de Defensa de la Zona Norte de Caracas para proponer soluciones a la inseguridad pues, según denunciaron, aumentaron los crímenes, secuestros y robos.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, informó que estarán en contacto permanente para protestar y dirigirse al Ministerio de Justicia, Alcaldía de Libertador y go  seguir leyendo »

En las parroquias San Pedro y El Recreo, en Distrito Capital, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) participan en un despliegue preventivo, como parte del dispositivo de seguridad especial que se efectúa este fin de semana em todo el territorio nacional.

Al respecto, el secretario General del CICPC, comisario Ramón Maldonado, recordó que las labores preventivas se realizan en todo el área metropolitana, con mayor énfasis en la parroquia San Pedro y el  seguir leyendo »

Policía no puede con azotes que deambulan en el centro comercial El Recreo 

Neilor Sánchez es ilusionista, es el encargado de la tienda Magiamanía del Centro Comercial El Recreo, sabe cómo desaparecer cosas y volverlas a su sitio, pero desde hace dos meses dice que está preocupado porque donde trabaja tiene mucha competencia. El joven cuenta que todos los días llegan hombres y mujeres que toman las cosas de valor y las desaparecen, que sacan cuchillos de los bolsillos como conejos de un sombrero y que ante la presencia policial se comportan como expertos escapistas. Neilor, como mago al fin, lleva las cosas con humor y cuenta que hace tres semanas fue víctima de un robo, el segundo que ocurre en su tienda. "Estaba en la caja y mis dos compañeros de trabajo estaban en el pasillo. Llegaron dos hombres, uno veía la mercancía y otro me entretuvo varios segundos para que no viera a su cómplice cuando se apoderó de mi celular. Los ladrones corrieron y los seguimos, por suerte llegó la policía y quedaron detenidos".

Este suceso provocó pánico, según contaron comerciantes y empleados de varias tiendas, ya que muchos pensaron que se trataba de otra persecución similar a la del sábado 19 de junio, cuando hubo dos muertos y un herido en las adyacencias del centro comercial. El temor se mantiene desde ese día, pese a que la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana colocaron puestos de prevención en las tres entradas.  seguir leyendo »

El presunto ladrón abatido en el tiroteo ocurrido la noche del sábado en las inmediaciones del centro comercial El Recreo, donde un ex funcionario policial resultó muerto y otro herido, aún no está identificado. Fuentes policiales indicaron que al sujeto que murió en la sala de emergencia del hospital de Lídice, se le incautó un arma marca Sig Sauer calibre 9 milímetros. La pistola estaba solicitada por la comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicada en Guarenas.

Luego de las investigaciones preliminares se identificó al ex petejota Wilder José Márquez Linares, quien fue tiroteado por los delincuentes durante el proceso de pago controlado de rescate de un auto, realizado la noche del sábado en las inmediaciones del centro comercial El Recreo.  seguir leyendo »

En un operativo realizado en Sabana Grande funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), aplicaron cierre preventivo a siete salas de Cinex, ubicadas en el Centro Comercial El Recreo, tras encontrarse especulación en la venta de boleterías. Dicha procedimiento se desarrolló por varias denuncias realizadas ante el organismo regulador de usuarios y usuarias, que al asistir al establecimiento percataron un excesivo costo en las entradas.

La directora Nacional de Fiscalización del Indepabis, Valentina Querales, indicó que los tickets presentan un sobreprecio, ya que la función para una película en 2D cuesta 22 Bs, mientras que la 3D tiene un costo de 50 Bs, lo que incluye un combo de cotufa y refresco, que aunque los ciudadanos no lo vayan a consumir, están obligados a adquirirlo para ingresar a la sala lo que condiciona la venta. Igualmente se observa el cobro de un servicio de 10 Bs, que no justifica la causa del embolso.  seguir leyendo »