Para formar parte de la información

Centro Cultural Chacao

Salvador Garmendia en el Centro Cultural Chacao

El próximo miércoles 22 se llevará a cabo la presentación de la monumental obra Cuentos Completos de Salvador Garmendia escritos ente 1958 y 2001. Se trata de una magnífica edición de 3 tomos con 304 relatos distribuidos a lo largo de más de 1.600 páginas. La presentación estará a cargo de Ramón Guillermo Aveledo.

Víctor Cuica encabeza ensamble que resonara en el Centro Cultural Chacao

El ciclo Bancaribe pone la Música inicia su quinta temporada, siempre con una oferta de calidad, con artistas de distintas generaciones y diferentes géneros. El año arranca con el concierto titulado Chochos y locos de la noche caraqueña este viernes 10 de marzo a las 5:00 p. m., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.

Canciones de San Remo en un musical del Centro Cultural Chacao

Canciones de San Remo en un musical del Centro Cultural Chacao

Bajo el título de “Sanremo: La storia di una canzone”, el teatro del Centro Cultural Chacao presentará un espectáculo musical con la historia y las canciones más famosas surgidas del emblemático Festival de San Remo, a realizarse el próximo domingo 12 de febrero, a las 4 pm, con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y los cantantes Daniela Di Loreto y Daniel Somaroo, bajo la dirección del maestro invitado Gregory Antonetti.

“Ni que nos vayamos nos podemos ir ” llega al Centro Cultural Chacao

“Ni que nos vayamos nos podemos ir” llega al Centro Cultural Chacao

Elvira es una mujer de 65 años que comienza a cuestionarse si debe o no emigrar del país. Una de sus hijas, Carolina, insiste en que vaya con ella a Miami, mientras que su otra hija, Candelaria, cree que es mejor quedarse y luchar por el país, ¿quién tiene la razón? Forzada a tomar una decisión, se aferra a sus recuerdos y pertenencias porque se siente perdida. Elvira sabe que vivir lejos puede costarte la alegría de vivir. Sin embargo, cuenta con el consuelo de que si se va es para volver.

“La vuelta al mundo en 80 días” es llevada al teatro musical (Audio)

“La vuelta al mundo en 80 días” es llevada al teatro musical (Audio)

"La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, se presenta este fin de semana en los espacios del Centro Cultural Chacao, conversamos con su director Luis Bernal sobre este espectáculo mágico de teatro musical para toda la familia.

“Caracas: memoria íntima” se presentará en CCCH-Centro Cultural Chacao

“Caracas: memoria íntima” se presentará en CCCH-Centro Cultural Chacao

En el marco de la exposición “Caracas: memoria íntima”, este jueves 14 de julio a las 6:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público podrá disfrutar de una nueva edición de Noche de Poesía reunida, que en esta oportunidad se centrará en el libro Caracas mortal, de Claudia Noguera Penso, con poemas recitados por Gabriela Rosas, Ruth Hernández Boscán, Zaira Castro y la autora. La entrada es completamente libre.

El arte urbano de Limones Crew conquista el Centro Cultural Chacao

El arte urbano de Limones Crew conquista el Centro Cultural Chacao

Las paredes del patio del Centro Cultural Chacao fueron el lienzo sobre el cual el grupo de artistas Limones Crew plasmó el grafiti “Caracas”, obra que refleja la particular forma que tiene este colectivo de interpretar la historia de la capital venezolana a través de una de las expresiones de arte emergente más genuinas de la urbe contemporánea.

Luis Armando “Yayo” Castillo presenta ” Al fin solo” en el CCC

Luis Armando “Yayo” Castillo presenta ” Al fin solo” en el CCC

Desde el 26 de febrero, y hasta el 6 de marzo, los viernes y sábados a las 6:00 pm y los domingos a las 4:00 pm, en la sala La Viga del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de “Al fin solo”, espectáculo de danza-teatro, escrito e interpretado por Luis Armando Yayo castillo.

Espinoza: Esa crítica de que Internet nos encierra es falsa (video)

Espinoza: Esa crítica de que Internet nos encierra es falsa (video)

El artista plástico, Gerald Espinoza, presenta su más reciente exposición "Nada es Permanente" en el Centro Cultural Chacao hasta el 3 de abril; lunes a jueves de 1:00 pm a 7:00 pm y domingos de 11:00 am a 5:00 pm. El trabajo reúne un experimento visual en que los distintos estímulos digitales que recibimos diariamente se traducen en una composición fragmentada, según Espinoza como una especie de rompecabezas armados a manera de collage.

“Nada es permanente” en el Centro Cultural Chacao

“Nada es permanente” en el Centro Cultural Chacao

Este domingo 14 de febrero, a las 11:00 de la mañana, se inaugura la exposición “Nada es permanente” del artista plástico venezolano Gerald Espinoza en las Salas 1 y 2 de “La Caja. Espacio de Investigación Visual” del CCCH-Centro Cultural Chacao. Se mantendrá en exhibición hasta el domingo 3 de abril y la entrada es libre.

“Los monólogos de la vagina” continúan en el Centro Cultural Chacao

El aclamado montaje se presentará hasta el 09 de febrero, de jueves a sábado a las 7:00 PM y domingos a las 5:00 PM, y dos funciones especiales el lunes 08 y martes 09 de carnaval a las 5:00 PM. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y por el portal www.ticketmundo.com

“Los monólogos de la vagina” regresan al Centro Cultural Chacao

La movida teatral del 2016 arranca con el regreso a los espacios del Centro Cultural Chacao de la exitosa obra “Los monólogos de la vagina”. De la mano del Grupo Actoral 80 y bajo la dirección de Héctor Manrique las primeras actrices Caridad Canelón, Carlota Sosa, Julie Restifo, Tania Sarabia, María Cristina Lozada y Sonia Villamizar, junto a las periodistas Marianella Salazar y Valentina Quintero, serán las encargadas de interpretar a mujeres de diversas edades, condiciones, actitudes y estados de ánimo, quienes relatan sus historias, todas relacionadas con la vagina.

Caracas celebra los 250 años del Teatro Polaco

Del 23 al 29 de noviembre los espacios del Centro Cultural Chacao, de la mano de la Embajada de Polonia en Venezuela, darán cabida a múltiples eventos para celebrar los logros y el aporte de obras dramáticas, autores, directores y actores de la nación europea. Todas las actividades serán con entrada libre

La "Lección de Ionesco" llega a la Sala Cabrujas

La célebre pieza teatral “La Lección”, del dramaturgo rumano Eugène Ionesco, será revivida en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, a través de cuatro únicas funciones que tendrán lugar del 31 de octubre al 8 de noviembre, los días sábados a las 7:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m.

Rafael “Pollo” Brito rendirá un homenaje al inolvidable Simón Díaz

Los días viernes 7 y sábado 8 de agosto a las 7:00 p.m., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, el popular cantante Rafael “Pollo” Brito rendirá un homenaje al inolvidable Simón Díaz con el espectáculo Pa’ Tío Simón, a través del cual recorrerá el cancionero del autor, acompañadp por su orquesta, y Bettsimar Díaz como invitada especial.

Rendirán tributo a María Rodríguez y Gualberto Ibarreto

En su programación de esta semana, el Festival Caracas en Contratiempo rendirá un tributo a la grandeza de la música oriental del país, con respectivos homenajes a dos de sus más grandes exponentes: María Rodríguez, este jueves 30 de julio a las 7:00, y Gualberto Ibarreto el domingo 02 de agosto a las 5:00 pm., ambos en el teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao.

Pages