Para formar parte de la información

Centros comerciales

Centros comerciales apenas representan 3% del consumo eléctrico (Video)

Centros comerciales apenas representan 3% del consumo eléctrico

Arturo Arenas, presidente de CAVECECO -Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines- explicó a El Diario de Caracas que desde 2009 han apoyado las decisiones del gobierno en el sector; sin embargo, afirmó que incluso bajo el mejorado esquema de restricción horaria (lunes a viernes de 12m a 7pm), el esfuerzo debe ser compartido.

Cavececo: En reunión con gobierno logramos flexibilizar horario de autogeneración

El gobierno venezolano flexibilizó el racionamiento de electricidad que ordenó para los centros comerciales, al garantizar a parte de estos el suministro a cambio de que reduzcan su horario de funcionamiento, informó este sábado la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) en un comunicado.

Teatrex rechazó horario de ahorro energético en centros comerciales

La directora de Teatrex, Susana Baserva, rechazó el horario de ahorro energético que ha llevado a los centros comerciales a restringir los horarios de prestación de sus servicios y aseguró que es “imposible” dejar de lado el desarrollo de la cultura en el país, por lo que solicitó al gobierno nacional evaluar la medida.

Elías Matta: El sistema eléctrico está colapsado (Audio)

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo en la Asamblea Nacional, Elías Matta, ante el racionamiento eléctrico aplicado a centros comerciales, declaró: "Lo primero que habría que señalar, lamentablemente, es el decreto de emergencia eléctrica realizado hace seis años, en donde se estimó que se gastaron más de 40 mil millones de dólares, supuestamente para crear energía alterna a la energía hidráulica; resulta ser que eso como que fracasó".

Centros comerciales en alarma por el racionamiento de electricidad

Los centros comerciales de Venezuela iniciaron, este miércoles, sus actividades con un horario restringido que los lleva a trabajar durante un promedio de cuatro horas diarias, una situación que elevó las alarmas de las organizaciones relacionadas con el sector que auguran pérdidas de dinero y empleos.

Centros comerciales tratan de adaptarse al racionamiento

A través de un comunicado la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (CAVECECO), exhortó a sus afiliados a acatar las medidas dictadas por el Ministerio de Energía Eléctrica, que establece restricciones en el suministro de electricidad para los centros comerciales de lunes a viernes en los de horario de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm.

Consecomercio advierte que acortar horario afectará los salarios

Varios centros comerciales anunciaron que desde el próximo miércoles reducirán su jornada a cuatro horas, de 15.00 a 19.00 hora local (19.30 a 23.30 GMT) de lunes a viernes, para adaptarse al racionamiento impuesto por el ministerio de Energía Eléctrica, que consistirá en cortes de energía entresemana entre las 13.00 y las 15.00 horas y entre las 19.00 y las 21.00.

Centros Comerciales proponen trabajar de 3:00 pm a 7:00pm

Este viernes la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), sostuvo una reunión con el viceministro para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia León, para proponer un esquema de interrupción del suministro de servicio eléctrico que permita trabajar en un horario corrido que no sea dividido en dos bloques como había establecido el ente.

Centros comerciales tendrán horarios especiales durante días festivos

El Sambil estará abierto este 31 de diciembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.; el horario fue reducido con la finalidad de que los empleados de los comercios puedan compartir con sus familias. Mientras que el 1° de enero solo trabajarán los restaurantes y el cine desde las 12 del mediodía hasta las 8:00 p.m.

Fiscalizan establecimientos comerciales del C.C. El Recreo

Representantes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron este miércoles en el Centro Comercial El Recreo, ubicado en Caracas, para verificar el cumplimiento de las normas sobre determinación, fijación y marcaje de precios para los bienes y servicios comercializados en el territorio nacional.

Pages