CEOFAN

El General en Jefe, Jesús Gregorio González González, ex jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), indicó que las milicias bolivarianas están comprometidas con las políticas del Estado, sin embargo, no deben vincularse con la ideología sostenida por el Gobierno Nacional. En entrevista a Unión Radio, González enfatizó que “no podemos vincular nuestra milicia con el Presidente (Hugo Chávez) o con la ideología de tendencia izquierda que tiene el gobierno actual”.

La verdad es que el desarrollo integral de la nación, demanda igual la seguridad integral de la nación, y esto obliga un mejoramiento significativo de la organización de las Fuerzas Armadas y la integración del pueblo a esta tarea de defensa”, sostuvo el ex jefe del Ceofan.  seguir leyendo »

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó ratificar su política de acreditación a los acompañantes electorales que asistirán a los próximos comicios parlamentarios del 26 de septiembre, invitados por las organizaciones partidistas. De acuerdo a un boletín de prensa del máximo ente comicial, la decisión se tomó a partir de los planteamientos que hicieron los representantes de las organizaciones con fines políticos durante las reuniones sostenidas con el CNE.

Durante su estadía en el país, los Acompañantes Políticos Electorales deberán regirse por las leyes de la República y la normativa electoral, en respeto a la soberanía nacional.

Como otro punto derivado del diálogo con los representantes de las organizaciones con fines políticos, el CNE resolvió retomar las reuniones a nivel nacional con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN).  seguir leyendo »