Para formar parte de la información

cerebro

Desarrollan una herramienta para regular el "cerebro" del sistema inmune

Desarrollan una herramienta para regular el "cerebro" del sistema inmuneq

Un grupo de científicos desarrolló un sensor para medir la interacción electro-estática de la membrana de la célula T, responsable de coordinar la respuesta inmune celular, que ayudará a entender mejor su defensa ante las amenazas, según un estudio publicado hoy.

Beber zumo de remolacha mejora el rendimiento del cerebro

Beber zumo de remolacha mejora el rendimiento del cerebro

En los últimos años la remolacha ha ido ganando en popularidad por sus posibles beneficios para la salud, que incluyen la reducción de la presión arterial y el aumento del rendimiento del ejercicio físico. Estudios anteriores también han demostrado que la actividad física puede tener efectos positivos en el cerebro, particularmente entre la población más adulta.

¿Desea que su cerebro sea sano? Lleve una vida sana

¿Desea que su cerebro sea sano? Lleve una vida sana

Adoptar un estilo de vida sano puede proteger contra varios factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer, revela un estudio de Mayo Clinic. Controlar la presión arterial y el colesterol, así como evitar la obesidad, el tabaquismo y la diabetes son algunas medidas que pueden ayudar a conservar la salud del cerebro, dice el estudio publicado en JAMA Neurology.
Los neurólogos creen que la enfermedad de Alzheimer se compone de dos aspectos:

El cerebro es diez veces más activo de lo que se pensaba

El cerebro es diez veces más activo de lo que se pensaba

No, no usamos solo el 10 % de nuestro cerebro. Eso es un mito carente de base. Sin embargo, quizá subestimemos la actividad de nuestro órgano pensante. Al menos, eso es lo que sostiene una investigación realizada por científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), aunque hay que precisar que han realizado sus experimentos con ratas.

Tu personalidad depende de la forma de tu cerebro

Tu personalidad depende de la forma de tu cerebro

Una investigación revela que la plasticidad o la extensión del córtex manifestaría rasgos psicológicos diferentes. ¿Cómo podemos explicar la considerable cantidad o diversidad de rasgos de personalidad que podemos encontrar en las personas? Según la psicología, podemos dividir todos los atributos de personalidad en cinco grandes bloques: apertura a nuevas experiencias, responsabilidad, extraversión, amabilidad y neuroticismo.

Pages