Para formar parte de la información

cerebros

Así cambian los cerebros de los astronautas en el espacio

Así cambian los cerebros de los astronautas en el espacio

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., determinó que los cerebros de las personas que viajan al espacio se comprimen y descomprimen durante su estadía fuera de la Tierra. Los investigadores, analizaron con resonancias magnéticas los cráneos de 26 individuos que pasaron entre dos semanas y seis meses a bordo de misiones espaciales, y constataron que la masa cerebral de los astronautas aumenta en el espacio. Además, el fenómeno es mayor cuanto más largas han sido las misiones.

Las mujeres tienen cerebros más activos que los hombres

Las mujeres tienen cerebros más activos que los hombres

Científicos de Amen Clinics, acaban de realizar el estudio de imágenes cerebrales más grande hasta la fecha. Los investigadores compararon 46,034 estudios de imágenes de tomografía computarizada (SPECT) de cerebro obtenidas por nueve clínicas, cuantificando las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres.

Logran “recablear ” el cerebro con estimulación magnética

Logran 'recablear' el cerebro con estimulación magnética

Actualmente nos gastamos miles de millones de euros cada año en antidepresivos, a pesar de que estos medicamentos solo funcionan entre el 60 y el 70 % de las personas que los toman. Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas con depresión ha aumentado un 18% desde 2005.

En cuestión de cerebros, el tamaño sí importa

En cuestión de cerebros, el tamaño sí importa

Un estudio de la Universidad de Cornell, en Nueva York, responde a una pregunta que, como aquella de la gallina y el huevo, dividía a la comunidad de neurocientíficos: ¿qué fue primero en la evolución de los animales más inteligentes, el desarrollo de cerebros grandes o la formación de áreas especializadas en distintas capacidades cognitivas? Los resultados de la investigación, dirigida por Jordan Moore y Timothy DeVoogd, inclinan la balanza hacia la primera hipótesis.

Gen explica por qué el cerebro de algunos envejece más rápido

Gen explica por qué el cerebro de algunos envejece más rápido

Una variante común de un gen fue hallada en cerca de un tercio de la población, lo que puede explicar por qué los cerebros de algunas personas envejecen más rápido que otros, dijeron el miércoles investigadores estadounidenses.Este gen, conocido como TMEM106B, acelera hasta en 12 años el envejecimiento normal del cerebro en personas mayores, de acuerdo con el informe publicado en la revista Cell Systems.