Para formar parte de la información

Cerveza

¡Adiós, cerveza!: 10 cosas que los 'millennials' están matando

¡Adiós, cerveza!: 10 cosas que los 'millennials' están matando

Del jabón en barra a las relaciones profesionales, los 'millennials' parecen estar 'matando' numerosas industrias y cambiando varias esferas de la vida cotidiana, según se desprende de una larga lista compilada por el portal Mashable a partir de varios estudios e informes de medios. Hemos escogido diez cosas que se han visto amenazadas por la generación Y.

Este es el ingrediente de la cerveza que levantaría tu estado de ánimo

Este es el ingrediente de la cerveza que levantaría tu estado de ánimo

“No bebas más que te pones contento”. La de veces que habremos escuchado esa frase cuando estamos tomando una cerveza tras otra. El caso es que usamos el término “contento” para referirnos a que nos estamos emborrachando, pero cierto es que se nota un halo de felicidad en nuestros rostros. ¿Por qué si bebemos cerveza podemos levantar más nuestro ánimo? ¿Qué tiene, que hace que estemos más felices?

Pedro J. Torres: Beber agua en vez de un refresco o una cerveza reduce el riesgo de obesidad en 15% y 20%

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Mantener un estilo de vida saludable, que incluya actividad física regular y hábitos de alimentación adecuados, es una de las recomendaciones más indicadas por los especialistas para prevenir la obesidad; esta medida abarca una restricción en el consumo de bebidas de alto contenido calórico, como los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas. Como respaldo de esta idea, un estudio llevado a cabo recientemente por un equipo de científicos de la Universidad de Navarra, liderado por Ujué Fresán Salvo, analizó con detalle la influencia de ciertas bebidas en el desarrollo de la obesidad y demostró que sustituyendo un refresco azucarado o una cerveza cada día es posible reducir el riesgo de obesidad en un 15% y un 20%, respectivamente. Información compartida y circulada por la Fundación Torres-Picón.

Entre monjes y hipsters, Bélgica saca pecho en el Día Mundial de la Cerveza

Entre monjes y hipsters, Bélgica saca pecho en el Día Mundial de la Cerveza

El Día Mundial de la Cerveza rinde hoy tributo a un brebaje alcohólico elaborado desde hace milenios con agua, malta, lúpulo y levadura, receta que los maestros belgas han trabajado con tanto esmero desde la Edad Media que la UNESCO protege su tradición como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Artbrew: un aparato para elaborar cerveza en casa

Artbrew: un aparato para elaborar cerveza en casa

Artbrew es una innovadora máquina para fabricar cerveza en casa. Este es un proyecto que se presentó en una campaña de la plataforma de micromecenagzo Kickstarter con muy buena aceptación. El objetivo de los creadores de este aparato es el de crear una experiencia para los amantes de la cerveza, poder fabricar la bebida adecuada a sus gustos de una forma muy sencilla.

La cerveza es el remedio casero que estabas esperando

La cerveza es el remedio casero que estabas esperando

¿Qué haríamos sin el maravilloso Internet dándonos recetas mágicas que la gente prueba en alguna parte del mundo y luego comparte? En esta ocasión nos aventuramos echándonos cerveza en el pelo. ¿Para qué? Aquí les contamos: La cerveza está hecha de malta y lúpulos que contienen proteínas que ayudan a reparar el cabello dañado por los procesos químicos, el calor, la contaminación y el sol. Además contiene algo de azúcar que hace que el cabello brille de manera natural.

El auge de las cervezas artesanales

El auge de las cervezas artesanales

Es sorprendente ver como se ha ido incrementando el consumo de las cervezas artesanales estos últimos años. Pero, ¿a qué se debe esto? Para aquellos que no han tenido el placer de probar una cerveza artesanal, tal vez signifique una simple moda; en realidad este producto exclusivo ha venido revolucionando el mercado y ha amenazado con posicionarse entre las primeras opciones a elegir por los amantes de la cerveza.

¡Exquisito! Pollo Asado con cerveza y miel

¡Exquisita! Pollo Asado con cerveza y miel

El pollo asado tradicional es uno de mis platos favoritos, siempre me gusta prepararlo en días de fiesta y con frecuencia durante la semana. Por eso me gusta probar recetas diferentes de pollo, como este pollo asado con cerveza y miel. Me gusta marinar el pollo toda la noche porque el resultado es fantástico, con una carne suculenta y tierna. Yo prefiero hacer esta receta con piernas de pollo, pero ustedes pueden usar las partes del pollo que más les gusten o un pollo entero.

Receta para empezar y no parar: Pan de cerveza negra

Receta para empezar y no parar: Pan de cerveza negra

Este delicioso pan de cerveza negra es como os comentaba muy sabroso para acompañar todo tipo de embutidos y quesos. Además, bien envuelto herméticamente, se mantiene tierno durante dos días. Un truco para que salga perfecto es medir con antelación la cerveza para que la espuma no nos engañe a la hora de pesar el líquido, de esta manera, al reposar, podemos ir rectificando la cantidad para que nos quede justamente lo que nos pide la receta.

Suculento arroz con tocineta y cerveza

Suculento arroz con tocineta y cerveza

Esta receta es ideal para degustarla en el almuerzo o en la cena. Así mismo se puede acompañar de unas pechugas a la plancha. Este arroz con tocineta y cerveza es una forma muy sabrosa y distinta de disfrutar del fruto de la cebada que tanto nos gusta. Anímate y prepara en casa este arroz con tocineta y cerveza que, además de sabroso, es muy fácil de preparar.

4 formas de disfrutar más la cerveza artesanal

4 formas de disfrutar más la cerveza artesanal

El mundo de las cervezas artesanales es enorme y maravilloso, hay mucho por aprender y conocer, lo sabrás si has investigado sobre el asunto. Eso sí, si tu único contacto con esta bebida era tomarla los fines de semana con amigos, sin distinguir entre variedades, aprender sobre cerveza artesanal te podrá parecer una experiencia abrumadora. Pero ya verás que no es tan así.

Pages