César Pérez Vivas

Abrirán vía alterna entre San Cristóbal y Táriba el miércoles  

El gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, afirmó que había advertido al Gobierno Nacional y con suficiente antelación el deterioro del viaducto que comunica San Cristóbal con Táriba. En las últimas horas han trabajado para habilitar una "trocha", entre martes y miércoles, para facilitar el tránsito por esta vía.

“Le envié tres veces al Ministerio de Transporte el reclamo, los estudios técnicos del puente, y nunca nos escucharon, hasta que colapsó la vía”, dijo a Actualidad de Unión Radio.  seguir leyendo »

Esperan que el lunes esté lista vía alterna en Táchira  

El gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, resaltó que la responsabilidad de solventar el colapso del puente que une San Cristóbal con la localidad de Tariba es del Ejecutivo central, aunque adelantó que su despacho realiza una trocha para distribuir el flujo de carros que se espera esté lista el próximo lunes.

La gobernación está construyendo una trocha por el margen oriental del río Torbes, tendrña kilómetro y medio largo, y ocho metros de ancho, con dos canales de circulación, y puede estar lista en una s  seguir leyendo »

El caso de supesta malversación de fondos que denunció a principios de 2012 los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del Consejo Legislativo de Táchira, aumentó a 25 el número de las personas implicadas en el aparente desfalco de más de 4 millones de bolívares, efectuado por la dirección del personal de la gobernación del Táchira, entidad donde el mandaterio regional es César Pérez Vivas.

Así lo confirmó la integrante de la Comisión de contraloría del Poder Legislativo del estado Táchira (CLET), Zoraida Parra, quien explicó que, de estas 25 personas que participaron en la sustracción d  seguir leyendo »

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional convocará al gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas para comparecer ante el parlamento por presuntos hechos de corrupción en su jurisdicción, informó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño.

"Elaboraremos el cronograma de comparecencia, él (Cesar Pérez Vivas) será llamado a comparecer en la Comisión de Contraloría o en la plenaria para escuchar sus planteamientos, hacerle una serie de pre  seguir leyendo »

Gobernador César Pérez Vivas declina su candidatura a las primarias 

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, renunció a sus aspiraciones hacia la primera magistratura, para lo cual se mediría con un grupo de opositores en las primarias del 12 de febrero. “Hace unos meses le ofrecí mi nombre al país, las ongs, los obreros, campesinos, académicos con el objetivo de competir en las elecciones primarias. Hemos estado recorriendo Venezuela intensamente, tocar de cerca la realidad humana y frente a ella plantear nuestra visión de unidad y reconciliación y en esa dirección he estado actuando para analizar el balance de ese esfuerzo”.

Agregó que ha apreciado que a la fecha de hoy no ha logrado los niveles como para poder competir y al valorar esas circunstancias “de lograr un mayor avance que la comprensión de los venezolanos a esa propuesta y ha resuelto a partir de hoy declinar mi propuesta”.

Dijo que por encima de los intereses individuales está “el interés supremo de nuestra patria, por lo que estimo conveniente convocar a los venezolanos a seguir teniendo fe en la unidad de sus dirigentes, estamos comprometidos a consolidar este proceso unitario”.  seguir leyendo »

César Pérez Vivas: Carlos Andrés Pérez promovió la descentralización en Venezuela 

Durante su discurso en honor al expresidente Carlos Andrés Pérez, el Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, señaló que este hombre promovió la descentralización en el país, dejando en alto a su tierra andina. Dijo que fue un “excelente parlamentario del Táchira y un presidente que tuvo la voluntad de enaltecer a la región y a todo el país”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para indicar que no es el “tiempo de los dogmatismos, es la hora del encuentro, del acuerdo, de la búsqueda y las tareas comunes”.

Evocó a CAP como el venezolano que amó profundamente a su patria y quien logró entender el concepto de soberanía y la visión nacionalista desde una perspectiva moral.

Fuente: http://www.rctv.net/index.php/2011/10/05/perez-vivas-cap-promovio-la-des...

DJ

“El paso que hoy se ha dado constituye el mayor elemento político y de entendimiento entre los partidos y los liderazgos, que han comprendido que sólo unidos llevaremos el país al progreso y respeto entre unos y otros”, aseguró el Gobernador del Táchira y precandidato a las primarias César Pérez Vivas, quien suscribió, junto a los demás aspirantes de la oposición, un documento de compromiso por la Unidad Nacional. Pérez Vivas indicó que este paso deja claro que, por encima de cualquier aspiración personal, está el sentir del pueblo venezolano, que será finalmente el que escoja el abanderado de la oposición para enfrentarse voto a voto con el Presidente Chávez.

“Esta política de Unidad Nacional demuestra la actitud de cambio, el deseo de paz, el deseo de justicia que todos tenemos para echar a Venezuela adelante”, apuntó el precandidato tachirense, quien al firmar este documento ratificó la política de unidad que todos y cada uno de los precandidatos mantendrán, con las fuerzas sociales del país, para así garantizar la victoria en octubre de 2012.  seguir leyendo »

El gobernación del estado Táchira, dirigida por César Pérez Vivas, no transfirió los recursos presupuestarios asignados por el ministerio para la Salud al hospital Central de San Cristóbal. La ministra para la Salud, Eugenia Sader, explicó que la cartera que preside transfirió 178 millones de bolívares este año para atender al sector salud de esta entidad. “El hospital Central de San Cristóbal no recibió ni un bolívar hasta el mes de mayo de este año, es decir, la gobernación no le asignó los recursos que le estábamos mandando del nivel central al centro de salud y por eso se encuentra en esas condiciones, donde los pacientes no contaban con insumos y no tenían alimentos”, expresó.

Estas irregularidades fueron detectadas luego de que las autoridades del Estado recibieran denuncias por el marcado deterioro del centro de salud, por las deudas laborales y ausencia de insumos para la atención médica.

También, comentó que antes de la intervención no habían casi pacientes hospitalizados, ya que el centro de salud no contaba con insumos médicos para atenderlos.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, consideró "positivo" el adelanto de las elecciones, pues a su juicio, implica también el adelanto del término del mandato de Hugo Chávez. Sin embargo, consideró que "algo está ocurriendo dentro del Gobierno cuando se ven obligados a adelantar las elecciones". De acuerdo a una nota de prensa, Pérez Vivas señaló: "En todo caso deben entregar en los próximos treinta días, porque de lo contrario, podrían desmantelar al Estado venezolano como ocurrió en el pasado con algunas gobernaciones como la del Táchira, cuando se dieron ese lapso tan grande para entregar".

El precandidato presidencial dijo que esta decisión, por parte del Consejo Nacional Electoral.

Estas declaraciones las hizo en el marco de la celebración de los 70 años del partido Acción Democrática, en la Quinta La Esmeralda, donde compartió con los demás precandidatos a las primarias de la oposición.  seguir leyendo »

Precandidatos fijan posición sobre la creación de nuevo territorio insular 

El precandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que el gobierno debe explicar si la creación de un territorio insular busca generar empleos en el país, al tiempo que invitó a las autoridades nacionales a dedicar esfuerzos y recursos en resolver los problemas cotidianos. "Invito al gobierno a que dedique la energia, el esfuerzo y los recursos a construir viviendas y escuelas", dijo Capriles quien sostuvo que habría que preguntarle a los habitantes de las islas "si esto tiene algun impacto desde el punto de vista económico".

"Estas cuestiones territoriales, ver cuál es el resultado, el sentido, tendría el gobierno que explicar a qué apunta la creacion de un territorio federal".

Descartó que el nombre de Territorio Insular Miranda, vaya a dividir el estado que gobierna. "No le daría ninguna importancia, si significa division de nuestro estado Miranda, para nada. Miranda es una sola".

Distraer al país  seguir leyendo »

El Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, aseguró que el anuncio hecho por la ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, de otorgarles libertad a más de 20 mil presos del país, viene a incrementar de manera brutal la inseguridad y pone en evidencia la ineficacia del Gobierno Nacional para tratar el tema de las cárceles. Señaló que “así estará de mal el gobierno del presidente Chávez que ya no encuentra con quien gobernar y tiene que recurrir a lo ‘peorcito’, es decir a este tipo de personas para poder organizar un equipo de trabajo”. Informó el portal www.acn.com.ve

“La nueva flamante ministra del presidente Chávez nos está anunciando que va a lanzar más de 20 mil personas más a la calle sin que se haya cumplido si quiera el debido proceso judicial. Esto es una crisis, resultado de más de una década de abandono y de complicidad con el crimen”, destacó Vivas.  seguir leyendo »

Gobernador César Pérez Vivas presentó su candidatura presidencial en Trujillo 

"Cuando ofrezco mi nombre es porque estoy convencido de que puedo derrotar a Hugo Chávez", tal aseveración la realizó la primera autoridad del estado Táchira, César Pérez Vivas, quien presentó su candidatura presidencial ante los trujillanos, afirmando que se ha planteado como desafío, impulsar la recuperación democrática, física, espiritual y cultural de la sociedad venezolana, a través de la construcción de una plataforma unitaria para lograr un gobierno de unidad nacional, capaz de conducir los asuntos de la nación hacia un tránsito democrático.

Pérez Vivas expresó que su propuesta de país, tiene que ser examinada por los ciudadanos y por los grupos sociales, ya que está enmarcado en la inclusión y agrega "represento una opción de futuro y he demostrado desde el gobierno del Táchira que puedo articular los valores y las esperanzas que el pueblo venezolano desea como madurez, seriedad, honestidad, unidad, amplitud, inclusión y tolerancia".

Propuestas  seguir leyendo »

El gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, ofreció declaraciones desde las instalaciones del Hotel Príncipe en Barquisimeto, donde presentará su plan de gobierno para la precandidatura a las elecciones Presidenciales del 2012. Vivas indicó: Vengo a ofrecer a los larenses mi propuesta de cambio, para luchar por la justicia y la equidad, estoy listo para ser el próximo Presidente de la República y defender el derecho de todos los venezolanos, reconstruir el país que tanto queremos.

Por otra parte, explicó que el principal camino para el desarrollo del país es erradicando la pobreza y combatir todos los problemas sociales. “Estoy aquí para ayudar a todos aquellos ciudadanos que deseen un cambio en el país, vamos a derrotar el proyecto autoritario y retomar las riendas de Venezuela”.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=122974

DJ

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, presentó este viernes a los zulianos su propuesta de plan de gobierno como precandidato a las elecciones primarias del próximo 12 de febrero, en el que se definirá el representante de la Unidad Democrática en los comicios presidenciales de 2012. El mandatario tachirense resaltó su intención de eliminar la reelección indefinida, para que se garantice la alternabilidad en el poder.

En este sentido, durante una rueda de prensa en el Gran Salón del Colegio de Abogados de Maracaibo, propuso la ejecución de un proyecto de país incluyente, democrático, progresista y libertario, enfrentando el modelo fidelista comunista que sostiene el presidente Chávez, y volver a una verdadera democracia.

“Quiero ser Presidente de Venezuela para conducir la patria. No me gusta el guabineo; vengo a lo que vengo, a pedirle el apoyo a los zulianos, para encabezar las líneas de la unidad”, expresó.  seguir leyendo »

El Gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, dijo que es necesario que el Gobierno nacional enfrente la situación eléctrica que se vive en el país sin eludir las responsabilidades, pues ahora pretende hacer ver que se trata de un “sabotaje”, cuando la causa es la falta de inversión y de gerencia en el sector. “Hace un año era porque no había agua en los embalses para la generación de energía, ahora sobra, pero también falla la luz. Luego que era una iguana. Ya no saben que excusa inventar para ocultar el caos eléctrico que en su Gobierno se ha generado y no ha sabido solventar”, indicó.

Por otro lado, mencionó que el Complejo Hidroeléctrico “Leonardo Ruiz Pineda” tiene 13 años en construcción, en La Vueltosa aún no se han instalado las turbinas para generar electricidad al occidente del país, dándose una política de racionamientos y castigando al Táchira y otros estados del interior del país, con esta situación.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, anunció que de resultar ganador en las primarias y en las elecciones presidenciales de 2012, eliminará de la Constitución Nacional la reelección presidencial, pues a su juicio, esa posibilidad coarta a la alternabilidad democrática. Pérez Vivas considera que el país necesita nuevos proyectos que fomenten el crecimiento económico, la inversión extranjera, la seguridad social y jurídica. Destacó que su proyecto político es incluyente y reivindica los derechos de los que fueron excluidos por pensar distinto al gobierno nacional.

“Para eso proponemos un modelo alternativo al comunismo, construir una economía de mercado, social que le permita al pueblo recibir el dinero del petróleo y que no sea para el gobierno, si no que sea para resolver los problemas de cada persona”, señaló.

El mandatario regional sostuvo que los venezolanos están cansados de creer en promesas incumplidas del gobierno nacional.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201105060027...

DJ

Con la oficialización este martes de la candidatura de Henrique Capriles Radonski a las elecciones presidenciales del 2012, son cinco los opositores que han formalizado sus aspiraciones a ser el contendiente de Hugo Chávez en la carrera por la silla presidencial. Vea quiénes se han manifestado:

César Pérez Vivas: Oficializó su candidatura el 28 de abril en una visita a Valencia, llevando como bandera su gestión frente a la Gobernación del estado Táchira. "Estoy a la orden, dispuesto y listo si así lo desea el pueblo venezolano. Si los venezolanos consideran que mi nombre representa sus sentimientos y sus valores, que mi lucha política y la forma como nosotros estamos dirigiendo al pueblo tachirense puede convetirse en un modelo para el pueblo venezolano, estamos dispuestos".  seguir leyendo »

Gobernador César Pérez Vivas: El "estorbo" del Gobierno no deja avanzar 

El Gobernador del Estado Táchira, César Pérez Vivas, denuncio que “el Presidente Chávez acaba de emitir de manera ilegal un decreto ley el pasado 18 de abril, mediante el cual prácticamente quiere cerrar gobernaciones y alcaldías. La denuncia de Pérez Vivas fue en referencia al nuevo impuesto petrolero anunciado días recientes por el Gobierno nacional, del cual indicó "es el gobierno nacional es el que se queda con todo el diferencial que se genere en el país por los precios del petróleo, y ante este amarre que nos representa el Presidente Chávez, yo me ofrezco para ser Presidente y que Venezuela tenga un Presidente tachirense”.

El Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, postuló su nombre para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática de cara a las elecciones presidenciales de 2012. "Estoy a la orden, dispuesto y listo si así lo desea el pueblo venezolano. Si los venezolanos consideran que mi nombre representa sus sentimientos y sus valores, que mi lucha política y la forma como nosotros estamos dirigiendo al pueblo tachirense puede convetirse en un modelo para el pueblo venezolano, estamos dispuestos", dijo el Gobernador. Informó la Agencia Carabobeña de Noticias.

De visita en Valencia, Pérez Vivas, detalló que su lucha será por la unidad del pueblo venezolano. "No podemos seguir sembrando el odio, la división. Tenemos que dedicarnos todos a trabajar para resolver los problemas del pueblo para que pueda revivirse y salir adelante no para tener un Estado rico y poderoso y un pueblo inmensamente pobre como hoy tenemos en Venezuela", dijo.

Pérez Vivas recibió Orden “Coronel Atanasio Girardot” al gobernador del Táchira César Pérez Vivas  seguir leyendo »

El colmo... Fue robada la camioneta del Gobernador del estado Táchira 

No había terminado el gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, de dar el informe de su gestión, cuando en el recinto de la Contraloría se corrió como pólvora, vía celular, que la camioneta blindada Fortuner, placas AAER4PS, color dorada, donde se traslada el Gobernador para sus actividades, había sido hurtada. Visiblemente molesto, el mandatario regional recibió el PIN, el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, dejó abruptamente el recinto, y cuando hablaba la Contralora se le consultó al Gobernador sobre el asunto.

"Me acaban de decir que la camioneta estaba en mantenimiento en la concesionaria, uno de sus empleados la sacó para otro tipo de mantenimiento, y por la Ferrero Tamayo hombres armados lo interceptaron y lo despojaron del vehículo... todavía no sé si la han recuperado, la están buscando".

"Entrego cuentas claras señora Contralora"  seguir leyendo »

Decretada emergencia por las lluvias en 10 municipios del Estado Táchira 

En la zona norte del estado Táchira, unas 80 hectáreas de tierras se encuentran inundadas a causa de las fuertes lluvias que azotan a la región desde hace dos semanas. El gobernador César Pérez Vivas decretó la tarde de este jueves el estado de emergencia. Los municipios en emergencia son Samuel Darío Maldonado, Panamericano, San Judas Tadeo, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, Jáuregui, José María Vargas, Francisco de Miranda, Bolívar y Rafael Urdaneta.

“En la zona de montaña se han evidenciado constantes deslizamientos, los cuales están siendo atendidos desde el pasado mes de diciembre por los organismos competentes”, expresó el gobernador.

También habló sobre la falla en el traslado de recursos a los sectores afectados. “Existen problemas con el traslado de alimentos producidos en las zonas rurales, lo que nos obliga, pese a no tener partidas presupuestarias para ello, a asumir los compromisos que están siendo notificados a la Contraloría General del Estado”.  seguir leyendo »

"El 90% de los crímines que se comenten en Venezuela quedan impunes" 

El gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, sostuvo que en el Consejo Federal de Gobierno se trató el tema de seguridad fronteriza, sin embargo indicó que mientras los crímenes sigan quedando impunes, los índices seguirán en aumento. “Tuvimos la oportunidad de ser oídos de alguna manera y en ese sentido expresamos nuestros puntos de vista, escuchamos los planteamientos del Gobierno y hemos expresado que estamos dispuestos en seguir colaborando en materia policial en cuanto a la homologación y que los grados policiales se apliquen”, informó Unión Radio.

Asimismo manifestó que el problema de la criminalidad tiene otros elementos que fueron expuestos en la reunión, “la responsabilidad de los gobernadores de estado está siendo desconocida por el Gobierno Nacional, cuando le impide a los organismos de seguridad del poder nacional colaborar de manera directa con los gobierno regionales”.

Resaltó que el 90% de los crímines que se comenten en Venezuela quedan impunes, “queda en evidencia que la policía de investigación criminal no está funcionando de manera correcta, que carece de recursos humanos, técnicos y logísticos”.  seguir leyendo »

Gobernador del Táchira confirma menor presencia guerrillera en Venezuela 

El opositor gobernador del estado venezolano de Táchira, Cesar Pérez Vivas, dijo el jueves que no ha tenido nuevos informes sobre la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el territorio que conduce. No obstante, el gobernador dijo que esto no significa necesariamente de que hayan abandonado la zona y señaló que el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez en el pasado ha tratado de ocultar la presencia de los insurgentes en el país, describiéndolos como integrantes de grupos paramilitares.

Los comentarios de Pérez Vivas, divulgados en una rueda de prensa realizada en Miami, coinciden con las declaraciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo recientemente que Chávez está cumpliendo con su palabra de no permitir la presencia de guerrilleros del vecino país en la nación petrolera.  seguir leyendo »

La diputada del Consejo Legislativo Estadal, Zoraida Parra, destacó que el balance de la gestión del gobernador del estado Táchira, Cesar Pérez Vivas, mantiene en crisis la salud de los tachirenses. En una información publicada por el portal de Radio Nacional de Venezuela (RNV) la diputada resaltó que las construcciones están paralizadas y que “no ha cumplido con el pago de trabajadores a los cuales no se les han cancelado sus jubilaciones”. La parlamentaria expresó que el Situado Constitucional para esa entidad se duplicó en el año 2010.

"El situado del Táchira a comienzos de el año 2010 fue calculado en 851 mil 850 millones y cerró ubicándose en mil 700 millones de bolívares", precisó.

Asimismo, señaló que estos hechos se contraponen con las declaraciones del Gobernador en medios privados, en las que dice que ha superado el cerco y el sabotaje económico que supuestamente le ha tendido el gobierno central.  seguir leyendo »

El gobernador del estado Táchira, Cesár Pérez Vivas, presentó este jueves su informe de gestión del año 2010. Durante el discurso anuncio el aumento de sueldo de un 15% a todos los empleados de la Gobernación del estado Tachira.

“Nosotros en medio de las circunstancias graves que vamos a vivir en el año 2011 en el campo presupuestario, haremos un esfuerzo enorme y anuncio a los empleados de la gobernación del estado Táchira que aumentaremos sus sueldos en un 15% a partir del primero de enero y un 10% a los jubilados”, dijo el Gobernador.

MA