Rico ceviche de camarones


Delicioso ceviche de camarones (gambas) al estilo ecuatoriano. Es ideal como plato principal, pero también queda muy bien como aperitivo o abrebocas.

El ceviche peruano es archiconocido, pero en general, este es un plato muy popular en otros países de Latinoamérica, y como veremos con este ejemplo, con diferentes secretos en su modo de elaboración.

La versión ecuatoriana de este ceviche es una especie de sopa fría bien condimentada y con ciertos acompañantes a posteriori que le aportan originalidad, color y una textura crujiente.

¿Quieres intentarlo? Aquí tienes los ingredientes para cuatro personas.

Ingredientes:

1 kilo de camarón de tamaño mediano (pelado y desvenado)
½ taza de salsa de tomate
2 tomates maduros
2 cebollas rojas
10-15 limones pequeños (variedad sutil)
2 naranjas
1 cucharada de cilantro o culantro picado
1 cucharada de perejil
Aceite, pimienta y sal
Preparación:

El primer paso para preparar un buen ceviche es hervir los camarones (usa un poquito de aceite o de mantequilla en el agua). Cuando estén cocinados, los enjuagamos y reservamos para adicionarlos a la mezcla de ingredientes posterior.
A continuación, cortamos las cebollas en rodajas finas y las remojamos con agua y un poco de sal. Las dejamos reposar por 10 minutos en el líquido y después, las enjuagamos.

De igual modo, preparamos los tomates, pelándolos y seccionándolos en pedacitos pequeños.

Entonces será el momento de unir en un recipiente estas cortaditas de cebolla, los trocitos de tomate, la sal y las especias. También licuamos los limones y las naranjas y añadimos su jugo (si has guardado el caldo de la cocción del camarón además lo puedes incorporar para intensificar el sabor del ceviche).

Inmediatamente aumentamos la salsa de tomate y los camarones. El toque estrella de esta sabrosa mixtura serán el perejil, el cilantro y una pizca de aceite.

Finalmente, para que el ceviche esté en su punto habrá que ponerlo a refrigerar. ¡Es la mejor manera de servirlo!

No olvides pero, al llevarlo a la mesa, acompañarlo de una rica salsa de ají, chifles (plátano frito), tostado (maíz) y canguil (palomitas de maíz). En Ecuador es costumbre adicionar esta guarnición justo antes de probar este suculento bocado.

Image

Y esto es todo. ¿Te resultó fácil preparar este ceviche de camarón? Ahora sé creativo/a y prueba a introducir pescado y otros tipos de marisco en la preparación. ¡Ya verás qué bien te queda!

Fuente: Elgranchef

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios