El Chavo del 8

El mundo de la popular serie mexicana "El Chavo del Ocho" llegará a las jugueterías de Estados Unidos a partir de agosto de la mano del fabricante Jakks Pacific con una línea de artículos que dará vida a unos de los personajes más queridos por diferentes generaciones de latinos.

""El Chavo" es un recordatorio de las raíces latinas y un reflejo de su patrimonio cultural.  seguir leyendo »

Abrirán museo con una réplica de La vecindad de El Chavo 

A partir de junio del 2013, podrás visitar las casas de Don Ramón, Quico y Doña Florinda, así como la de Jaimito el cartero y la Bruja del 71. Y es que ya se afinan los detalles para la apertura en México del museo en homenaje a la vida y obra de Roberto Gómez Bolaños, que incluirá uno de los barriles originales que se usó en la grabación de El Chavo del Ocho e infinidad de objetos alusivos a la serie de televisión.

"Estamos recolectando muchas cosas, entre ellas, uno de los barriles originales con los que se filmó la serie. También tenemos el vestuario de los actores principales.  seguir leyendo »

Hijo de "Chespirito" refuta que El Chavo del 8 generó 1.7 mil millones  

Roberto Gómez Fernández refutó a la revista Forbes la cual publicó que El Chavo del 8 generó 1.7 mil millones de dólares desde que culminó la producción en el 1992. "Si eso fuera cierto, significaría las utilidades que todo Televisa ha tenido en muchos años, casi casi en toda su historia. No sé cuál haya sido su fuente, pero está muy lejos de eso, es imposible”, dijo Gómez Fernández, hijo del productor Roberto Gomez Bolaño, creador del programa, según el diario mexicano El Universal.

Forbes reportó que al conocido programa de niños no le ha ido muy mal económicamente.  seguir leyendo »

“El Chavo del 8” cumple 41 años y el Profesor Jirafales lo celebró en Twitter  

Rubén Aguirre, el entrañable Profesor Jirafales, celebró en Twitter el 41 aniversario de “El Chavo del 8”, la serie de Roberto Gómez Bolaños que lo lanzó a la fama. “¡Feliz cumpleaños Chavito!”, escribió Aguirre. Posteriormente aclaró que no era cumpleaños de Chespirito sino del personaje del “Chavo”. “Hoy hace 41 años nació “El Chavo del 8”. ¡Taa,taa,taa,taaa,ta!”, tuiteó.

“El Chavo del 8” es uno de los programas de televisión mexicanos de mayor éxito en todo el territorio latinoamericano y hoy cumple 41 años desde su primera emisión.  seguir leyendo »

Quien iba a decir que el Chavo del 8, ese pequeño que vivía en un barril de vecindad, resultara tan redituable al pasar de los años, pues de acuerdo con la revista Forbes cada uno de los capítulos que produjo Roberto Gómez Bolaños Chespirito le genera a Televisa unos 16 millones 347 mil 118 pesos, (1.3 millones dólares).

La publicación especializada en negocios dio a conocer que Chespirito le ha dado a ganar a Televisa un estimado de 1.7 mil millones de dólares, es decir, 21 mil 344 millones de pesos.  seguir leyendo »

Primer parque temático de "El Chavo" en Venezuela  

El doctor Chapatín, (otro personaje de la saga de Roberto Gómez Bolaños), y con su característico mal genio es el encargado de dar la Bienvenida. Se trata del primer Parque temático de El Chavo, el cual ha sido diseñado totalmente con tecnología y talento venezolano para Latinoamérica.

Ayer jueves abrió sus puertas en Caracas y estará de gira por todo el país durante 8 meses. La segunda ciudad en visitar será San Cristóbal y a finales de octubre irá al Sambil mall de Maracaibo.  seguir leyendo »

Lionel Messi se disfrazó de Quico, de El Chavo del 8 

Messi se volvió a poner su firma en la historia grande del fútbol mundial al convertirse en el máximo goleador que haya tenido Barcelona. Luego, Salió a festejarlo. El lugar elegido fue una fiesta de disfraces y el crack rosarino asistió vestido con la indumentaria que caracteriza al caprichoso hijo de Doña Florinda, Quico, en el legendario programa “El Chavo del 8”.

Al lado de Messi, como siempre, su eterna novia Antonella Roccuzzo.  seguir leyendo »

¿Bonita vecindad?: las peleas entre el elenco de “El chavo del 8”  

Hoy Roberto Gómez Bolaños cumple 83 años. Hoy, Latinoamérica aprovecha para recordar el legado del hombre que creó el entrañable “Chavo del 8”. Chespirito edificó un mundo de diversión en el que reinaban las cachetadas, el llanto y en el que los golpes eran dados “sin querer queriendo”. Sin embargo, en la vida real, las puyas no eran tan entretenidas ni causaban tanta risa y, a la hora de la hora, ayudaron a acabar de a poquitos con la ‘bonita vecindad’ del Chavo.

¿SIN QUERER QUERIENDO?  seguir leyendo »

México está de fiesta por los 40 años de "El Chavo del 8"  

Los 40 años del programa "El Chavo del Ocho", encarnado por el actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, serán festejados con un gran baile en Ciudad de México y replicado en distintas ciudades de América Latina el próximo 19 de febrero, informó el miércoles una televisora mexicana.

"Viviremos una fiesta inolvidable en la que varios países de Latinoamérica se unirán para recordar momentos mágicos de la mano de uno de los mayores comediantes de la historia", informó la emisora Tel  seguir leyendo »

De la vecindad del Chavo a la calle: cómo se prepara una auténtica torta de jamón  

Roberto Gómez Bolaños la hizo inmortal en El Chavo del Ocho, pero elcomercio.pe comprobó que en la calles mexicanas es un sánguche tan popular como cotidiano

Pocas veces tiene uno la oportunidad de ver la fantasía hecha realidad, de trasformar la imaginación en carne y hueso (o pan y queso), y creerse por unos minutos parte del mundo del ’Chavo del Ocho’, un personaje entrañable que todo lo que quería en la vida era comerse eso, eso mismo que una amable señora está a punto de preparar delante de nuestra cámara: una deliciosa torta de jamón.  seguir leyendo »

El recordado 'Señor Barriga', interpretado por el actor mexicano Edgar Vivar, se modernizó y se creó una cuenta en Facebook para compartir con sus fans. Vivar siguió así a sus excompañeros de El Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños y Rubén Aguirre, quienes han recobrado protagonismo gracias a su interacción con el público.

El actor, quien también encarnó los personajes de 'Ñoño' y 'El Botija', mostrará en dicho espacio los mejores momentos de su vida artística a través de videos, fotografías, trivias, frases y concursos.

Por otro lado, el mexicano se alista para viajar a Brasil, donde realizará un espectáculo unipersonal en el que hablará en portugués y abordará detalles de su trayectoria profesional. Además, contó que pronto regresará al teatro.

Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/teknik/senor-barriga-se-une-a-las-redes-sociales/CPIkhv!ei5ZXoGDylDF5jKQl74IQ/

DJ

Ramón Valdés partió a la eternidad un día como hoy, en 1988. Próximo a cumplirse el 40 añiversario de “El chavo del 8”, su personaje es el que con más cariño se recuerda.

Destemplado, vago empedernido y deudor. Cascarrabias, socarrón, tremendamente original y con un inquebrantable y solidario corazón de acero a prueba, principalmente, de cachetazos. “Cachuelero” por excelencia, fue boxeador, torero, carpintero, zapatero, consejero sentimental, fígaro y autor de frases ahora perpetuas en el imaginario de quienes casi con devoción lo seguimos en TV.  seguir leyendo »

En los años setenta, la televisión mexicana fue testigo del inicio de una serie cómica que marcaría a toda una época. En 1973, salió al aire "El chavo del 8"; programa creado por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", el cual, en un inicio, estuvo dirigido para el público adulto, indica chavodel8.com. El personaje principal de la serie es precisamente "El chavo", de quien no sabemos el verdadero nombre porque cada que lo va a revelar alguien lo interrumpe.

El "8" es porque el protagonista, interpretado por Gómez Bolaños, tiene ocho años y porque supuestamente vivía en el apartamento ocho, además de que al principio el programa fue transmitido por ese canal.

Los rumores sobre la historia de vida del Chavo, que es un tanto torpe, son varias. Según Wikipedia.org, es un niño huérfano que, cuando murieron sus padres, una señora viejita lo cuidó y lo llevó a vivir con ella, pero luego ella también falleció y él se quedó viviendo solo en un barril dentro de la vecindad.  seguir leyendo »

El cómico Carlos Villagrán, "Quico", anuncia su retiro y le "pega" a la Chilindrina 

El comediante mexicano Carlos Villagrán, quien durante 40 años ha encarnado a "Quico" , anunció hoy aquí que dejará de interpretar en los escenarios al chico vestido de marinerito que siempre se quejaba de "Don Ramón" en el programa "El Chavo del 8". "Durante cuatro décadas he interpretado a ‘Quico', pero ya decidí que sea Lima el lugar donde por última vez se presente. No soy el mismo de antes y la gente se merece respeto" , indicó el artista, quien presenta un espectáculo en un circo que lleva el nombre de su legendario personaje.

Duro contra la Chilindrina

Su estancia en Lima también fue aprovechada para cuestionarlo sobre la Chilindrina, y al respecto el Comercio de Perú indica que mencionó:

"Yo no me junto con esa chusma".

"Yo no tengo ningún problema con nadie, absolutamente con nadie, pero sí me cuido", dijo Villagrán, quien también señaló que muchas de sus declaraciones son a manera de chiste y sin mala intención. "Lo que pasa es que hay gente que no tiene sentido del humor", manifestó.  seguir leyendo »

Carlos Villagrán, artista que interpretó por muchos años a Quico, pidió que se investigue las cuentas de Roberto Gómez Bolaños, el actor de El Chavo del 8, quien, según señala, “cobró por varias regalías y no pagó impuestos”. “Algún periodista debe investigar y ver cuántos millones recibe Gómez Bolaños por las regalías de todos los personajes. El personaje que más le genera dinero es el mío, y yo no recibo ni cinco centavos. Todo se lo lleva Roberto, que es multimillonario. ¿Por qué le hicieron un homenaje a él si todos juntos triunfamos?”, indicó el niño de los cachetes grandes desde México.

“Me han contado que ‘Doña Florinda’ (Florinda Meza, esposa de ‘Chespirito’) le arrebata el micrófono y le pega con consentimiento de él. Se hace la víctima. Usa un reloj de plástico en las entrevistas, cuando tiene casas por todos lados.

Es un tramposo que no paga impuestos pues todo lo registra como escritor. Pero él (Roberto) ya está pagando, porque está cambiando su dinero por salud”, acotó.

Fuente: http://www.contexto.com.ar/nota/55184/Quico:%20%22El%20Chavo%20se%20roba...

DJ

La creación del Chavo, hace cuarenta años, fue un gran acontecimiento en la televisión. Con el paso de los años, esto no solo se fue reafirmando con la actuación de sus sensacionales personajes, sino que estos también dejaron gloriosas frases para la memoria colectiva, las cuales son usadas y recordadas hasta la fecha. En las siguientes líneas, diez de los inolvidables dichos que los personajes de una “linda vecindad” dejaron para la posteridad:

1. “Tenía que ser el Chavo del Ocho” (Todos): Acaso la más repetida en la vecindad. La usaba Doña Florinda cuando el Chavo le pegaba a Quico, Don Ramón cuando el niño del barril cometía alguna de sus torpezas o el Sr. Barriga cuando -al llegar a la vecindad- era recibido con un golpe.  seguir leyendo »

Recientemente se dio a conocer que el creador del "Chavo del ocho", Roberto Gómez Bolaños, inauguró su cuenta en Twitter, con el motivo de estar en contacto con sus seguidores; además, con su cuenta pretende dar noticias sobre sus distintas actividades. La noticia fue tomada con gran gusto, situación que causó revuelo. En forma de homenaje, el sitio hum0r.co realizó un post, en donde enlista 10 cosas por las cuales Twitter se parece a la vecindad del "Chavo".

1. Twitter es como la vecindad del "Chavo del ocho", porque aunque hay "chusma", nunca deja de convivir la gente.

2. Twitter se parece a la Vecindad del "Chavo", porque luego de publicar un mal tweet, todos dicen: SE ME CHISPOTEÓ.

3. Porque cuando sale la ballena es como cuando aparecía el Sr. Barriga... Siempre viene a molestar.

4. El Twitter de Roberto Gómez Bolaños es como el Chapulín Colorado; pues al igual que su personaje, dice: "Síganme los buenos"  seguir leyendo »

¿Es usted uno de los millones de fanáticos de El Chavo, Kiko y la Chilindrina en toda América Latina? ¿No sabe qué fue de sus personajes favoritos en todos estos años? Como diría El Chapulín Colorado… ¡Que no panda el cúnico! BBC Mundo les cuenta el destino de la vecindad más famosa de México 40 años después del estreno de la serie.

"Es que no me tienen paciencia"

Roberto Gómez Bolaños, alias "Chespirito", se ha convertido sin querer queriendo en uno de los símbolos de la televisión mexicana. Con 82 años recién cumplidos, el alter ego de El Chavo sigue escribiendo historias y adaptando guiones.

Además, por sus manos pasan todos los proyectos del Grupo Chespirito, que ahora preside su hijo, Roberto Gómez Fernández.  seguir leyendo »

Si bien es de público conocimiento que varios de los actores que trabajaron con el cantautor y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños en El Chavo del 8 mantienen una fuerte enemistad con él y con su mujer, Florinda Meza, ahora Carlos “Quico” Villagrán redobló la apuesta asegurando que la actriz es “el gusano de la manzana”. En diálogo con el diario peruano El Comercio, el mexicano disparó:“No le diría manzana porque sería halagarla, le diría que es la peor fruta del mundo o el gusano de la manzana… Todos los artistas tenemos una estrella que es lo que hace que el televidente se fije en nosotros y Florinda no tenía un ángel, eso la frustró…”.

Villagrán, quien por estos días se encuentra de gira por Perú presentando un circo, acusó a Meza de haber influenciado a Gómez Bolaños para que lo despidiera del elenco de El Chavo del 8, lo que según su punto de vista luego generó la caída del programa.

"El personaje de Quico era llamativo y el Chavo no. Eso empezó a crear envidia y egoísmo…”, continuó relatando Carlos al mismo tiempo que indicó que no le agrada hablar demasiado del tema porque no quiere dañar a los más pequeños.  seguir leyendo »

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades del mundo del espectáculo, Florinda Meza, quien se hizo famosa por su papel de Doña Florinda en El Chavo del 8 decidió hacerse unos retoques en la cara, y aunque muchos aseguran que mejoró bastante su apariencia, otros creen que cambió tanto su look, que hasta parece otra persona.

"Me tijeretearon, bueno más bien fue con bisturí, me quitaron pellejos de los ojos y de la papada”, le dijo a Televisa Espectáculosla actriz, de 59 años, quien agregó que tomó la decisión de ir al quirófano para sentirse mejor con ella misma y ahora está feliz con el resultado, al igual que su esposo, Roberto Gómez Bolaños, quien al principio no estaba muy convencido con la idea.  seguir leyendo »

Carlos Villagrán, Kiko en "El Chavo del 8": La Chilindrina me tenía envidia 

Carlos Villagrán, el popular Kiko, recordó algunos comentarios negativos por parte de María Antonieta de las Nieves, más conocida como la Chilindrina. Inclusive, aseguró que la actriz mexicana le tenía cierto recelo. "Yo era un niño vestido de marinerito que hablaba con los cachetes inflados, que paraba con las rodillas torcidas y llamaba la atención. Y había cierta envidia por parte de la Chilindrina y escuchaba ciertos comentarios pero yo los obviaba", precisó.

Es más desmintió a la Chilindrina, quien contó que le mandó un mensaje al actor para reunirse en Navidad pero que él no le respondió.

"No es cierto. Ni siquiera ella tiene mi correo. Y yo recuerdo a toda la gente que me escribe, y aún más si lo hace un compañero. No sé porqué inventa eso, si sabe que la van a descubrir", manifestó.

A pesar de todo, al igual que su ex compañera de la vecindad de "El Chavo del 8", Kiko precisó que le gustaría reunirse con ella.  seguir leyendo »

´El señor Barriga´ se recupera en hospital 

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México informó que Edgar Vivar, quien es recordado por sus personaje de Ñoño y El Botija y El señor Barriga, ha respondido muy bien un tratamiento médico. Sin embargo, no manifestaron los motivos de su internamiento en un hospital mexicano.

"Él se recupera favorablemente, los doctores dicen que va reaccionando muy bien, aseguró la ANDA.

El actor que trabajó en la serie de televisión "El Chavo del 8", ingresó el viernes al hospital Santelena, aunque hasta el momento no se han revelado las causas.

Vivar también participó en la telenovela "Mundo de juguete" y en películas como "El Chanfle".

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2009-06-07--el-senor-barriga-se-recupera-en-hospit...

YU