José Andrés Chef americano del 2012

El premio no es de extrañar si se tiene en cuenta que José Andrés se esmera en difundir la cultura alimentaria española a través de un imperio culinario (The Think Food Group) la gestión de 15 restaurantes: 7 Washington, 3 en Las Vegas, 3 en Los Ángeles y 2 en Miami, último lugar donde abrió en junio un nuevo restaurante, The Bazaar, en el hotel SLS.

Definitivamente una gran noticia para él, y más después de haber recibido tan solo dos estrellas por el crítico Tom Sietsema en su nuevo restaurante «Minibar». Sietsema comentó que su visita no había sido lo que esperaba y que comer allí era como «ver un montón de trailers cuando uno tiene hambre para una película». Ante lo cual el cocinero se sintió ofendido y explicó que no estaba de acuerdo y que era injusto para todo su equipo, porque había venido una sola vez y muy rápido (ya que el lugar se había abierto tan solo un mes antes), pero que pese a todo respetaba su opinión.

Sin duda y aun con esta crítica, lo que está claro es que después de veinte años en Estados Unidos, es uno de los chefs internacionales más importantes en la actualidad y además ha conseguido popularizar las recetas, las tapas y los productos españoles allende los mares.

Fuente: http://www.abc.es/estilo/gente/20130109/abci-jose-andres-nombrado-chef-2...

Tags: 
Categoria: