Indepabis suspende a 32 empresas de compras programadas la realización de nuevos contratos


El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) como medida de protección a los intereses de los usuarios del sistema de compras programadas de vehículos, y dadas las múltiples denuncias recibidas en el organismo, dictaminó suspender la realización de nuevos contratos a 32 empresas de compras programadas. Entre las empresas se encuentran: Chevyplan, Plan Ford, Consorcio Fonbienes, Consorcio Mi Futuro, Consorcio Planalfi, Inverauto, Admibien, Prokompra, Altercomp, Procar, Loan Cars, Inversora Participar, Bienstar, Dreamaters, Autocredit Financiera 2000.

Asimismo, Internacional Cars System, Plus Car, Miplan, Gold Plan, Confiven, Sisvenco, Inverto 2020, Inverneca, Inversiones Diamont Cars, MFC Cars, Global Cars, Multicars, Rendi Capital, Rendi Bienes, Global Platinium, Gold Plan, Lógica y Planficación, Sumiglov y Multibienes.

La jefa de la Sala de Conciliación y Sustanciación del Instituto, Milagros González, explicó que la medida también contempla la suspensión inmediata del cobro de las cuotas que correspondan a cantidades que excedan el precio de mercado vigente para el momento en que se produjo la adjudicación del vehículo.

De igual manera, destacó que entre las denuncias más recurrentes, se encuentran las referidas al incremento o modificación de manera inconsulta de las condiciones acordadas en el contrato original, donde los usuarios comenzaron a cancelar un vehículo 2007 y han terminado pagándolo con un precio de 2009, sin que sea carro de ese año.

González informó que el Indepabis procedió a la notificación de las mencionadas empresas de compras programadas, a través de una publicación en un diario de circulación nacional, para conocimiento de los involucrados en el caso.

Durante el presente año, se han formulado en la sede central del Indepabis mil 77 denuncias contra las empresas de compras programadas, entre las cuales destacan: 518 de Chevy Plan; 293 del Consorcio Fonbienes; 84 de Plan Ford; 75 de Consorcio Mi Futuro; 60 de Mi Plan Recíproco y 47 de Admibien.

En ese sentido, a éstas empresas se les abrió el debido procedimiento administrativo de oficio, de conformidad con el artículo 114 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. ABN

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal