Para formar parte de la información

Chile

Ledezma pide en Chile a Piñera ayuda para "frenar la tiranía" en Venezuela

 Ledezma pide en Chile a Piñera ayuda para "frenar la tiranía" en Venezuela

El opositor venezolano Antonio Ledezma, quien este lunes se entrevistó con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, dijo en rueda de prensa "que pidió ayuda al presidente para frenar la tiranía en nuestro país". "Venezuela necesita que estadistas, que lideres del continente como el presidente Piñera, ayuden a frenar la tiranía de alguien que ha usurpado la presidencia de Venezuela, que se empeña en cerrar los caminos de la solución pacífica, los caminos electorales que hemos planteado desde la oposición venezolana", añadió Ledezma.

Un obispo acusado de encubrir abusos volvió a concelebrar una misa con el papa

 Un obispo acusado de encubrir abusos volvió a concelebrar una misa con el papa

Juan Barros, el obispo de la diócesis de Osorno cuestionado por el supuesto encubrimiento del sacerdote pederasta Fernando Karadima, participó hoy en Temuco en la segunda misa masiva del papa Francisco en Chile, tras concelebrar la que ofició este martes el pontífice en el parque O'Higgins de Santiago. Barros llegó este miércoles al aeropuerto Maquehue, el lugar donde se iba a celebrar la misa, acompañado de otros prelados y al bajar del autobús que le trasladaba, fue rodeado de micrófonos y cámaras.

Conozca la agenda del papa Francisco en Chile para este miércoles

Conozca la agenda del papa Francisco en Chile para este miércoles

Para este miércoles 17 de noviembre, la agenda del Pontífice partirá desde temprano con un viaje aéreo que lo llevará hasta la región de La Araucanía, donde realizará una eucaristía en el aeropuerto de Manquehue y posteriormente compartirá un almuerzo con algunos habitantes de Temuco

El papa Francisco llega a Chile para realizar una visita de Estado de tres días

 El papa Francisco llega a Chile para realizar una visita de Estado de tres días

El papa Francisco llegó hoy a Chile para realizar una visita de Estado de tres días, durante la cual celebrará tres misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil. El avión de la compañía Alitalia que transporta al pontífice y su séquito arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez a las 19.14 hora local (22.14 GMT), tras un largo viaje procedente del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, de más de 15 horas.

Instan al papa a reunirse con víctimas de abuso de la iglesia en Chile

Instan al papa a reunirse con víctimas de abuso de la iglesia en Chile.EFE

A pocos días de la visita del papa Francisco a Chile, diversos sectores exigen al pontífice reunirse con las víctimas de abuso sexual cometidos por el clero, un tema que hasta el momento permanece ausente en la agenda de tres días de la máxima autoridad eclesiástica en el país suramericano.

Fiscal Luisa Ortega Díaz sostendrá reunión con el presidente de Chile y otras autoridades

Fiscal Luisa Ortega Díaz sostendrá reunión con el presidente de Chile y otras autoridades

Desde su salida de Venezuela, la ex fiscal se instaló en Bogotá, ciudad que ha utilizado como punto de base. Desde entonces ha visitado Brasil, México, Perú , Costa Rica y también Canadá y latitudes europeas como La Haya, donde denunció a Maduro frente a la Corte Penal Internacional

Canciller pone en duda permanencia de México y Chile en diálogo venezolano

La permanencia de México y Chile como observadores del diálogo para superar la crisis política de Venezuela ha quedado en entredicho debido a "algunas decisiones que ha tomado el Gobierno venezolano después de la última ronda de negociación", aseveró el canciller mexicano, Luis Videgaray.

El Brujo Mayor predice tragedia en Chile y legalización de "dreamers" en EEUU

Brujo Mayor de México predice tragedia en Chile y legalización de "dreamers" en EEUU .EFE

El aspirante del PRI, José Antonio Meade, será el nuevo presidente mexicano; Alemania ganará el mundial de fútbol, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará un convenio para legalizar la situación migratoria de los "soñadores", predijo hoy el Brujo Mayor de México.

Pages