China va en camino de convertirse en el hacker del mundo


Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google cree que China es el más “sofisticado y prolífico” creador de compañías hacker en todo el mundo, o al menos así lo publicará el ejecutivo en su próximo libro.

“La disparidad entre las firmas y las tácticas de China y Estados Unidos pondrán a sus respectivos gobiernos en una clara desventaja” comenta Schmidt de acuerdo con el Wall Street Journal. El empleado de Google cree que el estado chino ha respaldado crímenes cibernéticos para obtener beneficios políticos, volviéndolo la amenaza en línea más grande del mundo.

“Esta disparidad entre ambos gobiernos deriva de las metas que ambos tienen hacia futuro y es que los Estados Unidos no tomará el mismo camino de espionaje digital corporativo pues sus leyes son muchos más estrictas” afirma el libro.

Sin embargo también hay fallas dentro del sistema Norteamericano citando el caso del virus Stuxnet que accidentalmente se propagó por internet en el 2010. Este virus se creó originalmente por el gobierno de los Estados Unidos e Israel para atacar las plantas nucleares iranís.

Independientemente de las leyes que rijan a un país u otro, lo que es cierto es que China usualmente hace lo que le viene en gana y no da explicaciones a nadie, en cambio, en los Estados Unidos si un tema se llega a hacer público, los medios se encargan de hacerlo del conocimiento de la opinión pública.

Fuente: Fayerwayer

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios