París dice que la crisis en Chipre no amenaza la estabilidad de la eurozona


El nuevo ministro francés de Presupuesto, Bernard Cazeneuve, aseguró hoy que la crisis en Chipre no amenaza "la estabilidad de la zona euro" y pidió a ese país que retome las negociaciones con sus acreedores tras el rechazo parlamentario al plan de rescate europeo.

El Palacio del Elíseo informó de que el presidente francés, François Hollande, mantendrá hoy una conversación telefónica con su homólogo chipriota, Nicos Anastasiades.

Al término de la entrevista, la presidencia francesa difundirá un comunicado, agregó el Elíseo.

"No creo que amenace la estabilidad de la zona euro" porque "se han tomado muchas medidas estructurales para estabilizar la zona euro" y evitar que se reproduzcan los ataques especulativos, declaró Cazeneuve en los micrófonos de "RTL".

Cazeneuve, que fue nombrado anoche ministro de Presupuesto tras la dimisión de Jérôme Cahuzac, investigado por la supuesta posesión de una cuenta no declarada en Suiza, llamó a Chipre a negociar con "la troika" formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El responsable francés de Presupuesto dijo no estar "sorprendido por que se llame a un cierto número de oligarcas rusos a enderezar el país", en referencia al gran número de ciudadanos de ese país que tienen cuentas bancarias en Chipre.

Cazeneuve justificó su posición argumentando que los bancos de esa pequeña isla mediterránea "no están entre los más transparentes del mundo". EFE

EA

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal