Para formar parte de la información

Chocolate

¡Explosión golosa! Pie de mousse de chocolate

¡Explosión golosa! Pie de mousse de chocolate

Dos exquisitos postres se combinan en uno solo para deleitar paladares sin piedad. Se trata de un pie o tarta rellena de mousse de chocolate y cubierta de crema, ¡como para chuparse los dedos! Es muy rápido y sencillo, probablemente vuelva a prepararlo muchísimas veces. Por si parecía poco, la base de galletas se prepara con Oreo. ¡Una verdadera delicia!

El chocolate podría protegerte de una condición cardíaca amenazante

El chocolate podría protegerte de una condición cardíaca amenazante

¿Recuerdas esa vez que los arrogantes investigadores concluyeron que el chocolate no era una bomba de flavanol que combatía las enfermedades cardíacas que siempre creímos? Bueno, ahora, nuevas investigaciones sugieren que tu barra de chocolate favorito quizá tenga un impacto real en tu corazón y pueda protegerte de una condición cardíaca amenazante.

Con este truco sencillo puedes comprobar la calidad de cualquier barra de chocolate

Con este truco sencillo puedes comprobar la calidad de cualquier barra de chocolate

La calidad de un chocolate depende de su porcentaje de cacao. Las barras de chocolate con leche suelen tener menor calidad, mientras que las de chocolate oscuro, en teoría, tienen una mayor concentración de manteca de cacao. Hay un truco muy sencillo para asegurarse de que sea de buena calidad.

5 beneficios inesperados de comer chocolate

Esperanza de vida en el HCM está en crisis

Sí, consumir chocolate está muy bien. Recientes estudios demuestran que el chocolate es rico en flavonoides, y que estos contribuyen a mejorar la salud gracias a distintas propiedades, como por ejemplo: ayudan a disminuir el conteo de células cancerosas, potencian el ritmo cardíaco, mejoran la circulación sanguínea, disminuyen el colesterol, protegen el hígado, son analgésicos, antimicrobianos, y antioxidantes, entre otras muchas cosas. Los flavonoides también están presentes en alimentos como el brócoli, la soja, el té verde o negro y el vino.

Deliciosos crepes con chocolate y fresas

Crêpes con chocolate y fresas

Es imposible que alguien pueda resistirse a una crêpe. Es increíble tanto como para hacer platos salados como dulces, y lo mejor de todo es que son muy sencillas de realizar, no te preocupes si la primera crêpe no sale perfecta, el resto te aseguro que sí lo será, y además es el beneficio que tenemos en la cocina, nadie tiene por qué enterarse de esa primera porque nos la comemos antes de que llegue a la mesa.

Otro récord Guinness para promocionar la industria del chocolate venezolano

Otro récord Guinness para promocionar la industria del chocolate venezolano

La industria del chocolate en Venezuela organiza su V Expoferia Internacional para "darle impulso" exportador a sus productos, en medio de la rampante crisis económica que atraviesa el país petrolero, y con la mira puesta en otro récord Guinness que promocione el llamado "mejor cacao del mundo".

Deliciosos snickerdoodles de chocolate

Desde que probé las Snickerdoodles no hacía mi cabeza que dar vueltas y vueltas que esas galletas estaban demasiados ricas y no se podrían mejorar, pero una adicta al chocolate como yo lo tiene que probar todo con chocolate y para mi sorpresa, si que se pueden mejorar las originales cookies de canela, y aquí tienen el resultado, una maravillosa dulce ilusión, unas snickerdoodles chocolateadas

¡Un toque diferente!, arroz con leche y chocolate

¡Un toque diferente!, arroz con leche y chocolate

El arroz con leche es uno de esos postres tradicionales que nos hace recordar la niñez. La memoria del paladar nos traslada a esos dulces momentos con la familia. Comúnmente, esta delicia se prepara con arroz, leche y canela como base, pero ¿quién dice que debe ser siempre de esa manera? En esta oportunidad, un ingrediente especial se suma a la receta: el chocolate.

Aunque no lo creas, consumir azúcar puede ponernos tristes

Aunque no lo creas, consumir azúcar puede ponernos tristes

Pensar en una deliciosa tableta de chocolate es sin dudas una de las grandes evidencias del poder que tiene la mente sobre nuestro estado de ánimo, pues incluso sin llegar a consumirla nos va haciendo felices. Sin embargo, según los resultados de un nuevo estudio, la felicidad que nos da el azúcar podría ser bastante efímera y solamente en el corto plazo, pues existen indicios que la relacionan con la depresión y la ansiedad.

Pages