Para formar parte de la información

Chocolate

5 beneficios inesperados de comer chocolate

Esperanza de vida en el HCM está en crisis

Sí, consumir chocolate está muy bien. Recientes estudios demuestran que el chocolate es rico en flavonoides, y que estos contribuyen a mejorar la salud gracias a distintas propiedades, como por ejemplo: ayudan a disminuir el conteo de células cancerosas, potencian el ritmo cardíaco, mejoran la circulación sanguínea, disminuyen el colesterol, protegen el hígado, son analgésicos, antimicrobianos, y antioxidantes, entre otras muchas cosas. Los flavonoides también están presentes en alimentos como el brócoli, la soja, el té verde o negro y el vino.

Deliciosos crepes con chocolate y fresas

Crêpes con chocolate y fresas

Es imposible que alguien pueda resistirse a una crêpe. Es increíble tanto como para hacer platos salados como dulces, y lo mejor de todo es que son muy sencillas de realizar, no te preocupes si la primera crêpe no sale perfecta, el resto te aseguro que sí lo será, y además es el beneficio que tenemos en la cocina, nadie tiene por qué enterarse de esa primera porque nos la comemos antes de que llegue a la mesa.

Otro récord Guinness para promocionar la industria del chocolate venezolano

Otro récord Guinness para promocionar la industria del chocolate venezolano

La industria del chocolate en Venezuela organiza su V Expoferia Internacional para "darle impulso" exportador a sus productos, en medio de la rampante crisis económica que atraviesa el país petrolero, y con la mira puesta en otro récord Guinness que promocione el llamado "mejor cacao del mundo".

Deliciosos snickerdoodles de chocolate

Desde que probé las Snickerdoodles no hacía mi cabeza que dar vueltas y vueltas que esas galletas estaban demasiados ricas y no se podrían mejorar, pero una adicta al chocolate como yo lo tiene que probar todo con chocolate y para mi sorpresa, si que se pueden mejorar las originales cookies de canela, y aquí tienen el resultado, una maravillosa dulce ilusión, unas snickerdoodles chocolateadas

¡Un toque diferente!, arroz con leche y chocolate

¡Un toque diferente!, arroz con leche y chocolate

El arroz con leche es uno de esos postres tradicionales que nos hace recordar la niñez. La memoria del paladar nos traslada a esos dulces momentos con la familia. Comúnmente, esta delicia se prepara con arroz, leche y canela como base, pero ¿quién dice que debe ser siempre de esa manera? En esta oportunidad, un ingrediente especial se suma a la receta: el chocolate.

Aunque no lo creas, consumir azúcar puede ponernos tristes

Aunque no lo creas, consumir azúcar puede ponernos tristes

Pensar en una deliciosa tableta de chocolate es sin dudas una de las grandes evidencias del poder que tiene la mente sobre nuestro estado de ánimo, pues incluso sin llegar a consumirla nos va haciendo felices. Sin embargo, según los resultados de un nuevo estudio, la felicidad que nos da el azúcar podría ser bastante efímera y solamente en el corto plazo, pues existen indicios que la relacionan con la depresión y la ansiedad.

¿Puedes perder tu trabajo por comer chocolate?

¿Puedes perder tu trabajo por comer chocolate?

Una mujer que fue despedida de un colegio privado en Heidelberg (Alemania) por comerse una chocolatina de su colega, ha logrado recuperar su empleo tras alcanzar un acuerdo con su jefe, informa Spiegel. Juliane L., de 64 años, que trabaja con niños discapacitados en un colegio durante más de 30 años, protagonizó el incidente dos años antes de su jubilación.

Comer chocolate te hace más inteligente

Comer chocolate te hace más inteligente

A lo largo de los años, los científicos han confirmado que una serie de sustancias químicas naturales presentes en los granos de cacao tienen efectos terapéuticos. Por ejemplo, los polifenoles del chocolate negro aumentan la calma y la satisfacción de los individuos y los flavonoles son capaces de revertir los problemas de memoria asociados con la edad, esto es, el declive de la memoria.

¿Droga o dulce?: 'Coco Loko', el chocolate estadounidense que se esnifa

Se trata de un producto estimulante muy peculiar. Aunque contiene ingredientes habituales en muchas bebidas energéticas, como taurina o guaraná, no es una bebida: es un polvo de cacao que se esnifa. De momento es legal aunque las autoridades estadounidenses –en concreto la 'Food & Drugs Administration' (Administración de Comida y Drogas)– no lo han aprobado oficialmente.

Receta: Tarta de queso con remolinos de chocolate

Receta: Tarta de queso con remolinos de chocolate

Esta receta de tarta de queso con remolinos de chocolate puede prepararse con dos o tres días de antelación y guardarse en la nevera, mejor en el mismo molde en el que se ha horneado. El frío hará que el sabor sea más suave. En este caso, acordaos de sacarla al menos una hora antes de degustarla, para que no esté demasiado fría.

¡Imperdibles! Postres sin horno que puedes hacer en menos de 30 minutos

¡Imperdibles! Postres sin horno que puedes hacer en menos de 30 minutos

Vamos a preparar unos deliciosos postres con el agregado de que no llevan horno. Es genial esto sobre todo para los días de mucho calor en los que encender siquiera una hornilla es un atentado hacia la moral y las buenas costumbres. Presta mucha atención, apunta los ingredientes y ¡pon manos a la obra!

¡Toma nota! Crocantes cotufas de chocolate hechas en casa

El 90% de las veces que se comen palomitas en casa, se hace delante de un televisor o algo similar. Hay mucha gente que no concibe ir al cine y no pedirse un cubo grande de palomitas, es como un vicio "sano" (todo en exceso es malo) Pues hoy traigo una receta que se convertirá en vuestro nuevo vicio... Palomitas de chocolate.

Pages