Para formar parte de la información

Chocolate

Receta sin gluten: Bizcocho fondant de chocolate y aguacate

Receta sin gluten: Bizcocho fondant de chocolate y aguacate

Este bizcocho fondant de chocolate y aguacate sin gluten se puede tomar tambien tibio, más jugosito, aunque mejora el sabor al día siguiente. Podemos conservarlo bien envuelto por el corte en un recipiente hermético aunque yo prefiero tenerlo en la nevera, para que aguante mejor. Eso sí, no creo que os dure mucho en casa si sois buenos chocolateros.

Estos son los 7 beneficios del chocolate negro en la salud

Estos son los 7 beneficios del chocolate negro en la salud

La mayoría de nosotros no necesitamos una razón para comer chocolate, ya que es muy delicioso y nos puede ayudar a levantar el ánimo cuando no nos estamos sintiendo bien. Sin embargo, hay quienes creen que el consumo de chocolatepuede ser malo porque puede engordar o aumentar el colesterol debido a sus contenidos de grasas y azúcares. Lo cierto es que a diferencia de lo que muchos creen, el consumo de chocolate negro tiene muchos beneficios para la salud, siempre y cuando lo comamos de manera frecuente pero en porciones pequeñas.

¡Anímate! Haz ganache de chocolate como un profesional en pocos pasos

¡Anímate! Haz ganache de chocolate como un profesional en pocos pasos

El ganache de chocolate es algo esencial que todo aquel que se dedica a la pastelería tiene que saber preparar. Se emplea para cubrir pasteles, rellenarlos, bañar donas e inclusive hacer trufas. En esta entrega te quiero enseñar todos los secretos para que aprendas a preparar ganache de chocolate igual que los pasteleros profesionales.

¿Ya probaste el chocoflan? ¡Anímate a prepararlo!

¿Ya probaste el chocoflan? ¡Creemos que será el pastel del 2017!

El 2017 recién empieza y ya tenemos un pastel que creemos que puede ser el postre más delicioso del año: el chocoflan. Descrito como “increíble” y “mágico”, tiene todo lo que más nos gusta: una cremosa capa de flan y un esponjoso bizcocho de chocolate, ¡todo en uno! Ahora es tu turno de probarlo y decirnos con qué palabra lo describirías.

Receta para el lunes más deprimente del año: Rocas de chocolate

Receta para el lunes más deprimente del año: Rocas de chocolate

Para algunos es un lunes de invierno más. Para otros, el Blue Monday no es más que uno de esos inventos basados en dar nombre a casi cada día del año para que tengamos algo sobre lo que hablar y escribir. ¿Y qué es el lunes azul este? Básicamente el día más deprimente del año, en el que se nos junta la depresión por el fin de las fiestas navideñas con la de revisar el calendario y asumir que las próximas vacaciones están tan lejos que ni se ven.

Sabrosas paletas de cambur y chocolate

Sabrosas paletas de cambur y chocolate

El chocolate y el cambur son dos ingredientes que, al mezclarse, ocasionan una fantástica explosión de sabores. Normalmente se disfrutan calientes como se puede observar en el fondue de chocolate o en el quesillo. Sin embargo, los postres fríos que unen ambos ingredientes también son agradables y refrescantes como esta receta de paletas de cambur y chocolate.

Pages