Para formar parte de la información

Chocolate

Aunque no lo creas, consumir azúcar puede ponernos tristes

Aunque no lo creas, consumir azúcar puede ponernos tristes

Pensar en una deliciosa tableta de chocolate es sin dudas una de las grandes evidencias del poder que tiene la mente sobre nuestro estado de ánimo, pues incluso sin llegar a consumirla nos va haciendo felices. Sin embargo, según los resultados de un nuevo estudio, la felicidad que nos da el azúcar podría ser bastante efímera y solamente en el corto plazo, pues existen indicios que la relacionan con la depresión y la ansiedad.

¿Puedes perder tu trabajo por comer chocolate?

¿Puedes perder tu trabajo por comer chocolate?

Una mujer que fue despedida de un colegio privado en Heidelberg (Alemania) por comerse una chocolatina de su colega, ha logrado recuperar su empleo tras alcanzar un acuerdo con su jefe, informa Spiegel. Juliane L., de 64 años, que trabaja con niños discapacitados en un colegio durante más de 30 años, protagonizó el incidente dos años antes de su jubilación.

Comer chocolate te hace más inteligente

Comer chocolate te hace más inteligente

A lo largo de los años, los científicos han confirmado que una serie de sustancias químicas naturales presentes en los granos de cacao tienen efectos terapéuticos. Por ejemplo, los polifenoles del chocolate negro aumentan la calma y la satisfacción de los individuos y los flavonoles son capaces de revertir los problemas de memoria asociados con la edad, esto es, el declive de la memoria.

¿Droga o dulce?: 'Coco Loko', el chocolate estadounidense que se esnifa

Se trata de un producto estimulante muy peculiar. Aunque contiene ingredientes habituales en muchas bebidas energéticas, como taurina o guaraná, no es una bebida: es un polvo de cacao que se esnifa. De momento es legal aunque las autoridades estadounidenses –en concreto la 'Food & Drugs Administration' (Administración de Comida y Drogas)– no lo han aprobado oficialmente.

Receta: Tarta de queso con remolinos de chocolate

Receta: Tarta de queso con remolinos de chocolate

Esta receta de tarta de queso con remolinos de chocolate puede prepararse con dos o tres días de antelación y guardarse en la nevera, mejor en el mismo molde en el que se ha horneado. El frío hará que el sabor sea más suave. En este caso, acordaos de sacarla al menos una hora antes de degustarla, para que no esté demasiado fría.

¡Imperdibles! Postres sin horno que puedes hacer en menos de 30 minutos

¡Imperdibles! Postres sin horno que puedes hacer en menos de 30 minutos

Vamos a preparar unos deliciosos postres con el agregado de que no llevan horno. Es genial esto sobre todo para los días de mucho calor en los que encender siquiera una hornilla es un atentado hacia la moral y las buenas costumbres. Presta mucha atención, apunta los ingredientes y ¡pon manos a la obra!

¡Toma nota! Crocantes cotufas de chocolate hechas en casa

El 90% de las veces que se comen palomitas en casa, se hace delante de un televisor o algo similar. Hay mucha gente que no concibe ir al cine y no pedirse un cubo grande de palomitas, es como un vicio "sano" (todo en exceso es malo) Pues hoy traigo una receta que se convertirá en vuestro nuevo vicio... Palomitas de chocolate.

Receta: Las galletas de chocolate más saludables del mundo

Receta: Las galletas de chocolate más saludables del mundo

Cuando pruebes las galletas de chocolate más saludables del mundo vas a querer tenerlas a mano cada día en tus meriendas. Son perfectas para acompañar con una bebida bien fresquita o para mojar en el café. Al gusto de cada cual. Su textura en boca es suave, se funden al contacto con el paladar, lo que las convierte en un bocado completamente adictivo.

Receta: La tarta de chocolate más fácil del mundo

Receta:  La tarta de chocolate más fácil del mundo

Además de ser esta la tarta de chocolate más fácil del mundo, también es la más crujiente. Su textura se asemeja a la de los populares "huesitos" y también su sabor. Está deliciosa a temperatura ambiente y como acompañamiento de un café de sobremesa o de media tarde. Comer un solo trozo de esta tarta es misión imposible, pero no nos va a importar.

Cómo resistirse al chocolate ¡Descúbrelo!

Cómo resistirse al chocolate ¡Descúbrelo!

Los amantes del chocolate conocen muy bien las dificultades de resistirse al sabroso chocolate. Una vez que la idea de comer chocolate entra en nuestra mente es casi imposible de ignorar. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Flinders (Australia) sugiere que una técnica psicológica dividida en dos etapas podría ayudar a eliminar ese antojo irrefrenable.

¡Chocotortas originales! 5 ideas para renovar la receta de siempre

¡Chocotortas originales! 5 ideas para renovar la receta de siempre

Esta torta argentina no falla. Sin importar de qué evento se trate, la chocotorta es el mejor comodín porque es simple de hacer y le gusta a TODOS. La receta clásica es la que todos conocemos, compuesta por capas de galletitas de chocolate mojadas en leche e intercaladas con la riquísima mezcla de dulce de leche y queso crema. Pero lo cierto es que con el paso de los años y la creatividad de los cocineros aficionados cada vez surgen más y más alternativas para hacer una chocotorta original.

La dulce revolución chocolatera de la cooperativa suizoperuana Choba Choba

La dulce revolución chocolatera de la cooperativa suizoperuana Choba Choba

La firma suizoperuana Choba Choba cambió las reglas del juego del sector chocolatero con su rechazo a la estandarización del sabor del chocolate y con una apuesta por un modelo cooperativo en el que los agricultores de la selva peruana son accionistas del negocio y deciden el precio del cacao.

To’ak, el chocolate más caro del mundo

To’ak, el chocolate más caro del mundo

El chocolate es una de esas delicias que pueden subir el ánimo de cualquier persona, con mucho o poco dinero. El placer de disfrutar de una barra de chocolate siempre ha sido accesible para cualquier comensal; pero en esta oportunidad los creadores de To’ak apostaron a los más exquisitos ingredientes crear una tableta gourmet que puede costar $260 dólares.

Pages