Choroní

Por una semana cerrarán la carretera hacia la costa de Choroní 

A partir del miércoles 12 de febrero y por una semana, se tiene previsto el cierre total de la carretera a la costa de Choroní, en Aragua. La interrupción del tránsito hacia el litoral es motivada a la reparación de una gran falla de borde en el kilómetro 28, a la altura del sector La Esmeralda.

Miriam Gómez, miebro de la Ubch Choroní informó vía telefónica, que se espera la reapertura del tránsito el miércoles 19 de febrero.  seguir leyendo »

Muere oficial de la GNB tras ser revolcado por una ola en Choroní 

Un Oficial de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Víctor Arturo Blanco Espinoza, de 38 años, perdió la vida este sábado en horas de la tarde, luego de sufrir severos daños a consecuencia de los golpes que recibió, al ser revolcado por una ola en Playa Grande.

Se pudo conocer que el infortunado se encontraba en la playa compartiendo con unos amigos cuando fue embestido por el fuerte oleaje.  seguir leyendo »

Expertos investigan causa de muerte de ballena hallada en Choroní 

Expertos del Ministerio de Ambiente y de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Aragua, investigan las causas de muerte de la ballena encallada en la playa El Diario, en Choroní, costa aragueña, vista la mañana de este lunes por turistas.

El funcionario del Cuerpo de Bomberos de Aragua, Leonel Díaz, informó que en el lugar se encuentran efectivos de Protección Civil de Aragua, bomberos y efectivos del servicio 171, que fueron notificad  seguir leyendo »

Estiman reabrir este mediodía paso vehicular hacia Choroní 

La vía hacia Choroní, en el estado Aragua, se mantiene incomunicada por los derrumbes generados por las lluvias intensas registradas en las últimas horas y se espera que el paso sea reabierto en horas del mediodía de este lunes, informó el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

A través de @HaimanVZLA, el ministro indicó que en el sitio está activada la maquinaria para despejar la vía.  seguir leyendo »

Promueven consciencia conservacionista en playas de Choroní 

En las playas de la población de Choroní, en el estado Aragua, se realizó este fin de semana una jornada de promoción de la conciencia ambiental destinada principalmente a los bañistas.

"En esta oportunidad esta costa del municipio Girardot fue el espacio natural y paradisíaco donde se desplegó esta nueva campaña que busca reducir los niveles de contaminación", sostuvo la directora E  seguir leyendo »

Convencido que cada vez la fuerza de cambio expresada en los maracayeros es mayor, Tonny Real, candidato de la unidad democrática a la alcaldía del Municipio Girardot, realizó un Casa por Casa en el sector Ojo de agua en la parroquia las Delicias, llevando el mensaje de cambio y progreso que exige la gente.

Tonny Real, acompañado de los candidatos a concejales y junto a una numerosa representación de vecinos, inició su recorrido por el cambio de Maracay y Choroní, expresando que tiene una propuesta para  seguir leyendo »

Restringen paso de motorizados a playas de Choroní hasta el domingo 

Desde este viernes hasta el domingo esta restringido el paso de motorizados a las playas de Choroní, estado Aragua, debido que el espacio para estacionar motocicletas se encuentra a su máxima capacidad, informó el jefe de Operaciones del 171 del estado Aragua, William De Armas, quien agregó que está medida busca además prevenir accidentes en la vía durante el operativo de Semana Santa 2013.

Agregó que continúa abierto el paso de vehículos, sin ningún tipo de restricción, para la vía de Choroní y señaló que para Ocumare de la Costa, también ubicado en esta entidad, sí está permitido la ci  seguir leyendo »

La actividad tendrá lugar el jueves 20 de diciembre y forma parte de los encuentros que acompañan la celebración por la apertura de la Librería Lugar Común en Altamira.

Los cronistas y fotógrafos de Rostros de Choroní II ofrecerán un nuevo conversatorio para hablar de su experiencia en la realización de este trabajo que busca preservar la memoria colectiva de la comu  seguir leyendo »

95 huecos y 25 fallas de borde en la carretera a Choroní 

Son 45 kilómetros de carretera de montaña que unen a Maracay con Choroní, a través del Parque Nacional Henri Pittier. Construida durante el mandato de Juan Vicente Gómez, pero asfaltada en su totalidad en el año 1990, hoy la sinuosa vía presenta 95 huecos y 25 fallas de borde que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Aunque atravesar la selva nublada es parte del encanto de la vía que conduce a la población costera de Choroní (parroquia de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua), el peligro se hace latente a e  seguir leyendo »

Temporadistas deberán sortear peligros en la vía a Choroní 

Huecos en la vía y zonas de deslizamiento de montaña con grandes rocas a un lado de la vía, son parte de las condiciones de la carretera que conduce a Choroní, donde conductores denunciaron que la falta de mantenimiento ha deteriorado la única arteria vial que comunica a la costa con Maracay.

En vísperas de la Semana Mayor, cuando aumenta el tráfico vehicular de temporadistas al litoral; usuarios hicieron un llamado a las autoridades regionales para que se aboquen a la atención inmediata  seguir leyendo »

37.000 turistas han visitados playas de Ocumare de la Costa y Choroní 

Unos 37 mil temporadistas han visitado las playas del litoral aragüeño en este asueto de Carnaval, desde el viernes pasado y hasta este domingo, informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres en Aragua, Salvador Basiles.

De acuerdo con el reporte, para Ocumare de la Costa se han movilizado 28 mil personas, mientras que a Choroní han viajado unas 9 mil para disfrutar de las bondades que brindan las costas aragüeñas.  seguir leyendo »

Reabierto de manera parcial el paso por la carretera hacia Choroní  

Luego del cierre total de la carretera hacia la población costera de Choroní, la vialidad quedó habilitada de manera parcial, de acuerdo a un comunicado enviado por la Secretaría de Información, Prensa y Relaciones Públicas de la Gobernación del estado. Se conoció que ya finalizaron las labores de despeje de sedientos que se estaban desarrollando en la vialidad. De igual manera, las autoridades permanecen atentas ante cualquier contingencia que se pueda presentar en la zona por las lluvias.

Fuente: http://elaragueno.gesindoni.com.ve/region/articulo/12432/reabierto-el-pa...

MA

Una enorme roca que obstaculizaba el paso en el kilómetro 10 de la carretera hacia Choroní, en el estado Aragua, fue detonada con 10 perforaciones, hasta lograr su total destrucción, a fin de lograr su remoción. La acción estuvo a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), informó el director del MTC en la entidad, Julio César Funes, según nota de prensa.

Los deslizamientos registrados, la noche del lunes, por las lluvias arrastraron rocas de grandes dimensiones, difíciles de ser removidas con maquinaria pesada, entre los kilómetros 8 y 13.

Funes explicó que la roca del kilómetro 8 no fue detonada porque la misma conserva su estabilidad y no obstruye el tránsito vehicular, así lo reflejó una nota de prensa de La Agencia Venezolana de Noticias (AVN).  seguir leyendo »

Este lunes continúa cerrado el paso en la vía hacia Choroní, municipio Giraradot, estado Aragua, informó el cuerpo de bomberos de la entidad a través de @bomberos_aragua. En la vía trabajan cuatro máquinas que han logrado remover parte del talud que el sábado 27 de agosto obstaculizó totalmente el kilómetro 13 de la carretera que atraviesa la montaña del parque Henry Pittier para comunicar a Maracay con el pueblo costero.

En este momento las cuatro máquinas: dos jumbo, un D6 y un payloader despejan la vía en ambos sentidos, pues anteriormente sólo se trabajaba en sentido Maracay-Choroní.

Las cuadrillas del Ministerio de Comunicación y Transporte en la entidad han logrado remover unos 4 mil 500 metros cúbicos de sedimento y material rocoso que se cayó de la montaña debido a las continuas y fuertes lluvias. AVN

El Gobierno nacional envía por mar alimentos a pobladores de Choroní 

El Gobierno de Venezuela comenzó hoy a distribuir 18 toneladas de alimentos en el turístico balneario de Choroní (noroeste), incomunicado desde hace una semana por el cierre de su única carretera a raíz del desprendimiento de rocas por las lluvias torrenciales. El cargamento de alimentos y agua llegó por mar el miércoles y desde este jueves se reparte de manera gratuita entre los aproximadamente 5.000 habitantes de Choroní y de los caseríos vecinos de la zona, que anualmente recibe a cerca de un millón de turistas, buena parte en esta época vacacional del año, según fuentes de los ministerios de Turismo y Transporte.

El titular de la cartera de Transporte, Francisco Garcés, dijo el miércoles a los periodistas que desde que hace una semana unos "impresionantes" aludes de tierra y rocas cerraron el camino, y anunció que se efectúan obras "titánicas" que permitirán la reapertura de emergencia de la vía probablemente el próximo lunes.  seguir leyendo »

Funcionarios de los cuerpos de seguridad y salvamento rescataron con vida a nueve personas involucradas en un accidente acuático, registrado este domingo, entre las costas de Bahía de Cata y Choroní, en el litoral del estado Aragua. Así lo informó el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Orlando Campos, quien dijo que el siniestro ocurrió, a las 5:00 de la tarde, cuando se volteó una lancha, con diez turistas a bordo, que se dirigían desde Bahía de Cata hasta Choroní.

La inmediata intervención del personal Protección Civil y Administración de Desastres y de los Bomberos de Aragua permitió rescatar a nueve de los diez pasajeros y uno pereció por inmersión.

La persona fallecida respondía al nombre de Yumaira Castro, de 27 años de edad, quien residía en el sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, al suroeste del estado Aragua.

Campos indicó que los rescatados fueron evaluados por el personal de salud en la población de Choroní y no presentaron heridas, ni lesiones.  seguir leyendo »

Las paradisíacas playas de Choroní, en el estado Aragua, fueron uno de los escenarios que eligió el venezolano Carlos Baute, para grabar imágenes que incluirá en su primer promocional, “Amarte bien”. El tema es la punta de lanza de su nueva producción, con la que espera tener tanto éxito como el obtenido con "Colgando en tus manos", que, a dueto con la española Martha Sánchez, se convirtió en una de las canciones más importantes de su carrera.

Baute está residenciado en España desde hace varios años. Las grabaciones se están realizando junto con la modelo y animadora Norelys Rodríguez.

Se conoció Baute llegó el sábado 22 de enero. Se hospeda en un conocido hotel de Caracas y este domingo se encontró con mienmbros de su club de fans en Venezuela. Entre este lunes y martes se esperan que recorra el pueblo de Choroní para las grabaciones.

En su cuenta en twitter @Carlos_Baute, escribió: “Hola Venezuela, que alegría estar en casa, estoy súper, súper feliz de reecontrarme con mis amigos, mis fans y mi familia”.  seguir leyendo »

Las actividades escolares fueron suspendidas hasta el próximo mes de enero de 2011 en la parroquia Choroní del municipio Girardot y en los 38 caseríos rurales de La Colonia Tovar, en el municipio Tovar, del estado Aragua, afectados por las recientes lluvias. La autoridad Única de Educación en la entidad, Maritza Loreto, explicó que la medida se implementó en esas jurisdicciones por los constantes deslizamientos de tierra y derrumbes presentados en las carreteras, producto de los torrenciales aguaceros caídos en la entidad.

Las cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Gobernación de Aragua iniciaron los trabajos de reparación y rehabilitación vial para restablecer el normal tránsito en esas vías de comunicación.  seguir leyendo »

Restablecido paso vehicular en la vía de Choroní y Ocumare de la Costa  

Las autoridades del estado Aragua restablecieron este miércoles el paso vehicular por las carreteras de Ocumare de la Costa y Choroni, luego de despejar más de 70 derrumbes que se registraron en esa vía por las constantes lluvias. Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Orlando Campos, quien dijo que se habilitó un canal en la vía de Choroní, lo cual permite la circulación de automóviles que se dirigen hacia esa zona del litoral aragüeño.

Las cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) y de la Gobernación de Aragua continúan trabajando en retirar los sedimentos, tierra y rocas, que se desprendieron desde las montañas, para abrir completamente esta arteria vial turística que comunica a Maracay con Choroní.  seguir leyendo »

Restablecido el paso hacia la población de Choroní en el estado Aragua 

El paso hacia la población de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, ha sido restablecido aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este jueves, luego de las arduas labores de despeje en la vía que realizaron las cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC). El director de este despacho en el estado Aragua, Ángel Sosa, agregó, mediante un comunicación de prensa, que en el transcurso de la próxima semana comenzarán los trabajos de mejoras en la vialidad, la cual resultó afectada tras los derrumbes y deslizamientos causados por las lluvias.

“La rehabilitación y mejoras en las fallas de borde, pavimentación, remoción de las rocas y daños menores estarán incluidos en el plan de mantenimiento de la vía”, añadió Sosa.

El restablecimiento del paso vial se llevó gracias al trabajo de cuadrillas del MTC que de manera ininterrumpida retiraron desde la noche de este miércoles 1.500 metros cúbicos de tierra, a partir del kilómetro ocho de la arteria vial.  seguir leyendo »

Desde este domingo se encuentra restituido el paso en la vialidad que conduce hacia la población de Choroní, estado Aragua, el cual se vio afectado por un deslizamiento de tierra que obstruyó el tránsito. Así lo informó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC), Ángel Sosa, quien destacó la rápida acción de las cuadrillas que se encargaron de despejar la vía. Precisó mediante una nota de prensa que el personal recogió aproximadamente 300 metros cúbicos de material en las labores de limpieza.

Este domingo, a las 5:00 de la tarde, ya se encontraba totalmente restituido el paso vehicular para los usuarios de esta vialidad turística costera, reiteró Sosa. AVN

Playa Grande en Choroní se encuentra ya apta para el uso de los bañistas 

Los resultados de los análisis realizados al suelo, agua y ambiente en Choroní determinaron que el balneario Playa Grande, ubicado en esa población costera, no presenta ningún agente contaminante, por lo que se encuentra apto para su uso, según informó la directora de Saneamiento Ambiental de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Adis Contreras. El referido balneario fue reabierto para el uso de los bañistas el viernes 3 de septiembre, luego de permanecer restringido su uso el pasado sábado 28 de agosto, cuando 149 turistas presentaron síntomas de alergia e ingresaron al ambulatorio de Choroní.

Esta situación obligó a las autoridades a evacuar, el domingo 29 de agosto, alrededor de 600 temporadistas que se encontraban disfrutando del litoral, sin embargo, luego de los análisis efectuados se decidió permitir el uso de esa playa, pero continúa prohibida la instalación de carpas en la zona.  seguir leyendo »

Unos 200 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres trabajarán conjuntamente con el personal de Corposalud para determinar las causas de la intoxicación de 150 bañistas de Playa Grande, en Choroní, estado Aragua, reseña una nota publicada en el portal del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia. Los efectivos tomarán muestras de suelo y agua para comprobar en 72 horas las causas de la afección sufrida por los temporadistas el pasado sábado 28 de agosto, informó el jefe de operaciones de PC – Aragua, Salvador Brasile. Recordó que por ahora los turistas no tienen acceso a Playa Grande para prevenir nuevas incidencias.

Fuente: AVN

Las 149 personas, afectadas el fin de semana por un tipo de alergia, cuando disfrutaban del balneario Playa Grande, ubicado en Choroní, estado Aragua, se encuentran estables de salud, informó el jefe de Operaciones de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Salvador Basile. El grupo fue ingresado al ambulatorio de Choroní, con síntomas similares de alergia, lo cual obligó a las autoridades a evacuar a 6 mil turistas de Playa Grande.

Anunció que el mencionado balneario se mantendrá cerrado, de forma preventiva, hasta tanto las autoridades sanitarias determinen la causa que provocó las afecciones respiratorias, oculares y de piel de los temporadistas.

Basile aclaró que el paso de turistas hacia la población costera de esa zona se mantiene abierto, por cuanto solo fue cerrada Playa Grande, mientras que el resto de los balnearios están abiertos para el disfrute de los visitantes.  seguir leyendo »

120 personas se intoxicaron en playa de Choroní con probable agente químico 

Desde las 11:30 de la mañana de ayer fue evacuada Playa Grande, sitio emblemático de Choroní para el disfrute turístico. La razón fue las diversas reacciones que presentaron, al menos, unas 120 personas, con prurito en la piel e irritación en los ojos. Al parecer, se trata de un agente químico desconocido que hay en el ambiente desde el pasado sábado 28 de agosto, el cual produce dolor de garganta y asfixia, entre otros síntomas.

Ángel Melchor, coordinador regional de Epidemiología de Corposalud, indicó que representantes de Protección Civil en Choroní fueron los que manifestaron del evento. Sostuvo que a eso de las 3:00 de la tarde del sábado, un grupo de personas presentó sintomatología respiratoria, lagrimeo, malestar de garganta, secreciones nasales, estornudos, síntomas que no eran normales y que de alguna manera alarmó a la población, ya que fueron aumentando en número, por lo que el equipo de Corposalud se apersonó en el lugar y comenzó a tratar a los pacientes.  seguir leyendo »