Fiat aumenta su participación en Chrysler hasta el 58,5 %


El fabricante de automóviles italiano Fiat aumentó su participación mayoritaria en el grupo Chrysler hasta el 58,5 %, como paso final en el proceso de adquisición acordado con el Gobierno de Estados Unidos.

Según informó Chrysler en un comunicado, Fiat aumentó su participación un 5 % de manera automática al completar el tercer requisito impuesto por el Gobierno estadounidense y comprometerse a producir un vehículo de bajo consumo.

Fiat y Chrysler producirán el Dodge Dart 2013 en una planta de Illinois con una autonomía de 40 millas por galón o 17 kilómetros por litro, un vehículo que será presentado la semana próxima en el Salón del Motor de Detroit.

Fiat controla Chrysler desde 2009, cuando acordó con el Gobierno estadounidense rescatar a la quebrada compañía con el pago de unos 2.000 millones de dólares y la aceptación de varias condiciones para su adquisición.

Con este último paso el segundo accionista de la compañía seguirá siendo el Sindicato de Trabajadores del Automóvil (UAW) de EE.UU., con una participación del 41,5 %.

En junio de 2009, Fiat se hizo con el 20 % de Chrysler y con esta última subida en el accionariado consolida su control del fabricante de Detroit, que experimentó un gran año de ventas en 2011 y espera mantener su progresión en 2012. EFE

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal