CICPC

Cicpc abatió a un liceísta durante un enfrentamiento 

Antoni Brian López Hernández (19) fue abatido por una comisión del Cicpc el pasado lunes a las 7:30 pm, en el callejón El Carmen del sector Boquerón, en Catia.

Se pudo conocer que el joven se encontraba jugando cartas con unos amigos cuando arribó al lugar una comisión policial y fue recibida a tiros.  seguir leyendo »

Preso funcionario del Cicpc por muerte de estudiante en Carabobo 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Ramos Herrera (24), por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante de ingeniería, Jesús Acosta Matute (22), ocurrida el 12 de marzo de 2014 durante una manifestación en la urbanización La Isabelica, ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 61º nacional y 27º de la referida jurisdicción, Samuel Acuña y Edgar Gallego, respectivamente, imputaron a Ramos Herrera por la presunta comisión de los d  seguir leyendo »

Periodistas exigen al CICPC información sobre secuestro de Pinto 

Decenas de periodistas solicitaron hoy en la sede de la Policía Científica venezolana (Cicpc) una investigación "oportuna" y "sin sesgo" del secuestro el pasado domingo de la jefa de Corresponsalías del canal venezolano de televisión Globovisión, Nairobi Pinto. En representación de la organización Comisión Nacional para la Protección de Periodista (Conapro), Marcos Ruiz, y un grupo de periodistas solicitaron al Cicpc que "no deje por fuera ninguna posibilidad dentro de las múltiples hipótesis que podría manejarse en torno al secuestro" de la comunicadora.

Además consignaron, según dijo Ruiz a periodistas, un documento para demandar al Cicpc "una investigación oportuna e imparcial del caso y que informe a sus familiares, al gremio y al país el rumbo que  seguir leyendo »

Asesinan a funcionario del CICPC para robarle su moto 

La cifra de funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas este año se elevó a 40 este lunes. En horas de la noche, fue asesinado en San Martín, el experto profesional del Cicpc, Nelson Antonio García Pérez, de 33 años de edad, cuando se resistió al robo de su moto.

El efectivo llegaba al sector, cerca de las residencias Fénix en su motocicleta. Fue sorprendido por delincuentes, pero cuando intentó defenderse con su arma de reglamento le dispararon.  seguir leyendo »

A Gustavo José Giménez Soucy y Luis Daniel Gómez Barnola los mataron el sábado a las 5:00 pm aproximadamente, 20 minutos antes de que se iniciaran los contactos entre sus captores y los familiares.

Giménez, administrador de 41 años de edad, fue asesinado con tres disparos, dos de ellos en la cabeza, mientras que Gómez, abogado de 36 años, perdió la vida al recibir un tiro, también en la cabeza.  seguir leyendo »

Cicpc y Sebin allanan apartamentos en los Altos Mirandinos 

Desde las 3:00 de la mañana de este martes efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), junto al SEBIN y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanan apartamentos en la urbanización Montaña Alta, ubicada en el municipio Carrizal.

Aunque hasta la hora se desconoce el número exacto de las personas detenidas, la mayoría son funcionario de la Alcaldía de Carrizal.  seguir leyendo »

SNTP: Cicpc viola Constitución al pretender obtener fuentes de periodistas 

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa rechazó los interrogatorios de los que han sido víctimas periodistas, por parte del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, con la intención de tratar de obtener las fuentes informativas de los comunicadores.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, advirtió que estas acciones del CICPC se llevan a cabo al margen de la Constitución, la cual establece en su artículo 28 que “queda a salvo el secreto de las f  seguir leyendo »

Privan de libertad a tres funcionarios del Cicpc por corrupción 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eglys Mendoza, Miguel Rivero y Miguel Solórzano, por presuntamente solicitar dinero a una comerciante a cambio de no involucrarla en un hecho delictivo, situación denunciada el pasado 12 de marzo, en San Fernando, estado Apure.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4º de la referida jurisdicción, Lilian Castillo, imputó a los tres funcionarios por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la  seguir leyendo »

Enfrentamiento en la Cota 905 deja un Cicpc muerto y 3 heridos (Fotos) 

En la mañana de este jueves se produjo un enfrentamiento policial en la Cota 905 la mañana de este jueves en el que resultaron 3 personas heridas y un efectivo del Cicpc muerto.

El subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico llegó a la zona tras el suceso para coordinar las acciones de investiogación y confirmó la muerte del detective Jackson Rodriguez.  seguir leyendo »

Apresan a un Cicpc por asesinato de adolescente  

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc), Norberto José Sánchez Suárez (24), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida el pasado 12 de marzo, en el sector Caño Amarillo (Caracas).

Por este mismo hecho también fueron imputados los detectives agregados del Cicpc, Néstor Alexander Negón Vásquez (27), Erick Rubén Marín Márquez (28) y Reinaldo José Rondón Muñoz (25).  seguir leyendo »

Por oferta fraudulenta y estafa a 77 personas que habrían tramitado viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fueron detenidos dos hombres en Caracas, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta.

Indicó que los maleantes poseían un amplio historial por estafa y estaban siendo buscados por el Cicpc.  seguir leyendo »

Hermano de director del Cicpc fue asesinado en el mismo sector que Spear  

Para los detectives de la policía científica atrapar a los homicidas de la actriz Mónica Spear y desmantelar en su totalidad a la sanguinaria banda que había cobrado varias víctimas en la autopista Valencia-Puerto Cabello era una cuestión de honor, pues a pocos metros donde cayó asesinada la infortunada mujer también había caído muerto un hermano de su máximo jefe, el comisario José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, hace poco más de un año.

Investigan a 5 detenidos por asesinato de Mónica Spear 

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, precisó que la detención de las cinco personas presuntamente vinculadas con la muerte de Mónica Spear y Thomas Henry Berry la realizó la Policía municipal de Puerto Cabello.

"Ya estamos realizando las gestiones correspondientes para establecer alguna vinculación de algunos de estos individuos, que fueron retenidos preventivamente por la Policía municipal y definitivamente  seguir leyendo »

Cicpc desarticuló banda que robó a integrante de Guaco 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Valencia, recuperó un bajo que fue robado a uno de los músicos de la Súper Banda de Venezuela, Guaco, luego de ofrecer un concierto el pasado 30 de diciembre en la ciudad.También fueron detenidos los seis integrantes del grupo delictivo que cometió el hecho.

El comisario Wuayner Oropeza, supervisor de subdelegaciones Carabobo, informó que el 29 de diciembre los presuntos delincuentes robaron en Ciudad Alianza una camioneta Ford, modelo Super Duty, color p  seguir leyendo »

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantiene a la orden de la población un correo electrónico para que la población de todo el país pueda realizar denuncias de manera anónima al cuerpo detectivesco.

A través del correo denuncia@cicpc.gob.ve las personas podrán efectuar denuncias sobre cualquier irregularidad que detecten en sus comunidades y lugares que frecuentan, para así ayudar a fortalecer la  seguir leyendo »

CICPC ha capturado este año 6.178 personas por el delito de homicidio 

Este año, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han logrado capturar a 6.178 personas que se encontraban solicitadas por el delito de homicidio, informó el director del cuerpo detectivesco, José Gregorio Sierralta.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jsierraltacicpc, resaltó que el pueblo venezolano puede sentir la efectividad de las labores de seguridad de este organismo que durante este año también  seguir leyendo »

Un despliegue policial y diversos allanamientos se activaron en Calabozo, estado Guárico, para desmantelar la banda El Picure, la cual está acusada de cometer múltiples delitos en la región llanera y sus adyacencias.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres, durante el despliegue de la Policía Turística en el estado Falcón.  seguir leyendo »

Delitos pueden denunciarse al CICPC a través de correo electrónico 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) puso a la orden de la población un correo electrónico para que las comunidades realicen denuncias al cuerpo detectivesco.

A través del correo denuncia@cicpc.gob.ve, las personas podrán efectuar denuncias sobre cualquier irregularidad que detecten en sus comunidades y lugares que frecuentan, para así ayudar a fortalecer l  seguir leyendo »

En siete meses CICPC capturó a 4.303 personas por delito de homicidio 

En los últimos siete meses, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) ha logrado capturar a 4.303 personas solicitadas por el delito de homicidio a través de las labores de seguridad que realiza el Gobierno nacional en todo el país.

El departamento de prensa del CICPC informó a través de la red social twitter que la captura de estas personas se realizó entre mayo y noviembre de 2013.  seguir leyendo »

Bomberos y Cicpc evaluaron daños en la Torre Oeste 

Luego del incendio ocurrido la tarde del martes en la Torre Oeste del Parque Central, hoy volverán a la normalidad las actividades. Así lo informó el personal de seguridad de las instalaciones.

Desde la mañana de ayer, funcionarios del Cicpc, Bomberos de Distrito Capital y Corpocapital hicieron las investigaciones y evaluaron los daños.  seguir leyendo »

Funcionario del Cicpc preso por robo de dólares 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ramón Guédez, de 26 años, por su presunta responsabilidad en el robo de 5 mil dólares a un hombre de nacionalidad guyanesa, hecho ocurrido el 12 de octubre en la calle San Cristóbal de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal N° 1, Noel Rivas, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, lesiones menos graves, asociación para delinquir y uso  seguir leyendo »

Colas por dos latas de leche en el Cicpc 

Una multitud de personas se acercó la mañana de ayer a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana, esta vez no para formular denuncias y hacer los trámites para la entrega de algún familiar fallecido, sino para poder comprar dos latas de leche La Campiña, en medio de un operativo que se realizó en el estacionamiento principal de la institución.

Personas de todas las edades, alborotadas, reclamaban cuando alguien intentaba colarse.  seguir leyendo »

CICPC investiga megarobo a hotel en Maracay 

El jefe de región del CICPC- Aragua, comisario Rolando Pernalete, informó que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes para aprehender a los implicados en el robo a 60 huéspedes de un hotel ubicado en la avenida Bolívar de Maracay.

Se presume que fueron 15 personas quienes actuaron en el robo y que podría estar implicado el recepcionista del hotel.  seguir leyendo »

Más de 2 mil efectivos del CICPC resguardarán al país durante Navidad 

Más de 2.000 efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) están incorporados en el Plan Patria Segura durante la temporada navideña, con el fin de resguardar la seguridad de los venezolanos, informó el director del organismo, comisario José Gregorio Sierralta.

Explicó que el despacho que dirige está integrado en una cruzada contra el hampa y en otros operativos de seguridad con varios organismos para garantizar el bienestar de los venezolanos.  seguir leyendo »

Homicidios disminuyeron 28% según cifras del Cicpc 

El director general del Cicpc, José Gregorio Sierralta destacó que la tasa de homicidios disminuyó 28%, mientras que el índice de secuestros se redujo 33,5% , tras los planes desarrollados por el Estado para atacar la inseguridad en el país.

“Seguimos con la tendencia en baja, es una fuerte señal de que estamos acertando en todo lo que se corresponde a los esfuerzos que venimos realizando”.  seguir leyendo »