Para formar parte de la información

Ciencia

Beneficios de dormir desnudo comprobados por la ciencia

Beneficios de dormir desnudo comprobados por la ciencia

Para muchas más personas de las que se cree, dormir con ropa es como no dormir. Para ellos, despojarse de todo tipo de ropaje al momento de descansar es indispensable para hacerlo bien. Si bien en muchos casos tiene que ver con la llegada del calor o el uso de mucho abrigo para dormir, en general, quienes duermen sin ropa y sienten el contacto de su piel con las sábanas gustan de hacerlo así todo el año. Y no se equivocan. ¿Por qué? Parece ser que dormir tiene muchos beneficios para la salud.

Pedro J. Torres: Pandemia de la “obesidad oculta” afecta a personas delgadas y aparentemente sanas

Blanca Cecilia Picón Febres de Torres y Pedro J. Torres, encabezan fundación que promueve prevención de la obesidad infantil e impulsa el arte y la cultura

Hasta el presente, el sistema que se ha venido utilizando para determinar la existencia de un exceso de peso en un individuo es la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual viene dado por el cociente entre el peso expresado en kilogramos y el cuadrado de la altura de la persona expresada en metros; según esta relación, un IMC de 25 kg/m2 o más se considera sobrepeso, mientras que un IMC por encima de 30 kg/m2 ya indica obesidad. Pero un reciente estudio científico revela que esta fórmula no siempre es la más adecuada. Esta información es circulada y se comparte desde la Fundación Torres-Picón.

No, los perros no son capaces de oler el miedo. Si te atacan es por otra razón

No, los perros no son capaces de oler el miedo. Si te atacan es por otra razón

De todos los mitos en torno a los perros, uno de los más arraigados es la creencia que nuestros mejores amigos caninos son capaces de oler cuándo una persona tiene miedo, y eso puede motivarles a atacar. La realidad es que no hay estudios científicos que avalen esa teoría.

WhatsApp: cómo saber si leyeron tu mensaje aunque tengan la doble tilde azul desactivada

WhatsApp: cómo saber si leyeron tu mensaje aunque tengan la doble tilde azul desactivada

WhatsApp suele ser un disparador de ansiedades de todo tipo. "¿Por qué me clavó el visto?", "Figura en línea pero no me contesta, ¿qué hago?". La posibilidad de monitorear lo que hacen los otros (de manera digital) puede ser estresante. Más aún cuando no se puede hacer un seguimiento porque, por ejemplo, inhabilitaron la doble tilde azul. "¿Por qué sacó esta opción? "¿Qué quiere ocultar?".

La ciencia, al rescate de los apóstoles de la Santa Capilla de París

La ciencia, al rescate de los apóstoles de la Santa Capilla de París

¿De qué color eran las estatuas de los apóstoles de la Santa Capilla de París? En el Palacio del Louvre, los detectives del Centro de Investigación y de Restauración de los Museos de Francia (C2RMF) intentan descubrirlo. Armados con instrumentos científicos, analizan minuciosamente seis estatuas del colegio apostólico de este monumento de estilo gótico, edificado por San Luis en el siglo XIII para acoger las reliquias de la Crucifixión de Cristo.

Las rocas siberianas revelan la causa de la mayor extinción de especies de la historia

Las rocas siberianas revelan la causa de la mayor extinción de especies de la historia

La formación de rocas volcánicas, junto con la liberación de cantidades extremas de calor asociado con este proceso, pudieron haber sido las responsables de la llamada 'Gran Mortandad', la extinción de especies más grande y destructiva que haya conocido nuestro planeta, ocurrida hace 252 millones de años.

Pedro J. Torres: Dos estudios revelan cómo el organismo procesa y se enferma con las grasas

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

En fechas recientes fueron dados a conocer los resultados de un estudio llevado a cabo por el Instituto para la Medición y la Evaluación de la Salud (IHME), de Estados Unidos, el cual analizó la incidencia de la obesidad en 195 países de todos los continentes; estos resultados indican que, alrededor del mundo, 107,7 millones de niños y 603,7 millones de adultos presentan algún grado de obesidad, y que en setenta y tres de esos países las cifras se incrementaron en más del doble entre los años 1980 y 2015. La importante información es compartida y comentada por la Fundación Torres-Picón.

Una masiva mancha solar mayor que la Tierra sorprende a los científicos (+Video)

La aparición de una masiva mancha solar mayor que la Tierra sorprende a los científicos

En el vídeo que ha colgado la NASA ocurre un suceso de lo más extraño. El ciclo magnético del Sol está disminuyendo, así que no debería haber muchas manchas solares en la superficie de la estrella. Siendo así, ¿cómo demonios se explica esa mancha oscura más grande que el planeta Tierra?

¡Toma dato! El mejor entrenamiento para perder peso según la ciencia

¡Toma dato! El mejor entrenamiento para perder peso según la ciencia

En ocasiones cuando en haces ejercicio para adelgazar, o cuando te metes en un plan o un entrenamiento fulmina grasas, acabas metida en un bucle complicado. Un nuevo estudio publicado en el Journal of Sports Medicine y Physical Fitness ha investigado qué tipo de plan es mejor para bajar peso sin perder el tiempo.

Medir la fertilidad del semen con tu celular ya es posible

Medir la fertilidad del semen con tu celular ya es posible

Un equipo de científicos del Brigham and Women's Hospital de la Universidad de Harvard y del Massachusetts General Hospital, en Boston (EE. UU) han desarrollado un dispositivo para el teléfono móvil que permite analizar de forma casera pero exitosa, la concentración y la motilidad del esperma con una precisión del 98% en apenas cinco segundos. El sistema es rápido, efectivo y su coste es apenas supera los 4 euros gracias a que sus componentes provienen de la impresión 3D.

Un adolescente encuentra un error en medidores de radiación a bordo de la EEI

Un adolescente encuentra un error en medidores de radiación a bordo de la EEI

Miles Soloman nunca ha viajado al espacio o subido a bordo de la Estación Espacial Internacional. Eso no ha impedido a este estudiante de 17 años de Sheffield, en el Reino Unido encontrar un error en los datos registrados por los medidores de radiación del laboratorio en órbita.

Pages