Para formar parte de la información

Ciencia y Tecnología

¡Importante progreso! La primera vacuna contra la clamidia

La clamidia, una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que se transmite por practicar sexo vaginal, anal u oral con una persona infectada, es una de las más comunes en el mundo. Solo en Estados Unidos se producen cerca de 3 millones de contagios cada año. Ahora, un equipo de científicos del Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de McMaster (Canadá) ha hecho un importante progreso hacia la primera vacuna contra la clamidia.

FIFA 17: Marco Reus será la portada de esta edición

FIFA 17: Marco Reus será la portada de esta edición

Durante las dos últimas semanas, aficionados de todo el mundo han votado a través de la página oficial del videojuego entre los cuatro embajadores de FIFA 17: James del Real Madrid, Martial del United, Hazard del Chelsea y Marco Reus del Borussia Dortmund. En total se han alcanzado más de 3.1 millones de votos, siendo finalmente Reus el futbolista más votado.

Nueva técnica muestra cómo se comunican las neuronas

Nueva técnica muestra cómo se comunican las neuronas

Las neuronas cerebrales se comunican enviándose mensajes a través de enlaces llamados sinapsis, y los problemas con esas conexiones están vinculados a enfermedades como el alzhéimer y epilepsia. Ahora, investigadores de la Universidad Yale han desarrollado una forma de fotografiar sinapsis en cerebros vivos.

¿Realmente llegó el hombre a la Luna hace 47 años?

¿Realmente llegó el hombre a la Luna hace 47 años?

La llegada de los estadounidenses a la Luna –transmitida en vivo a todo el planeta– supuso la consumación de un objetivo fijado ocho años atrás por el entonces Presidente John F. Kennedy en un momento culminante de la Guerra Fría y constituyó un hito que sirvió para unir a los estadounidenses en un periodo de grandes tensiones internas

Pages