Para formar parte de la información

Ciencia y Tecnología

Hallan un planeta recién nacido similar a Neptuno

Hallan un planeta recién nacido similar a Neptuno

La formación de planetas es un proceso complejo y tumultuoso que sigue siendo un misterio para nosotros. Pese a haber descubierto más de 3.000 exoplanetas que orbitan otras estrellas distintas a nuestro Sol, casi todos son de mediana edad, con unos 1.000 millones de años de vida, o incluso más, por lo que aprender cómo se desarrollan los planetas desde su formación, viéndolos de adultos, no es un trabajo sencillo.

Identidican el por qué las células tumorales sobreviven en las metástasis

Las enfermedades oncológicas constituyen, tras las cardiovasculares, la primera causa de muerte entre la población de nuestro país. Una elevada mortalidad que se explica no tanto por la aparición de un tumor, sino por la capacidad que tienen los órganos de migrar e invadir otros órganos –la denominada ‘metástasis’–. De hecho, las metástasis son responsables de cerca de un 90% de los decesos por cáncer. Tal es así que la prevención de estas migraciones tumorales se presenta como uno de los principales retos de la medicina actual. De ahí la importancia de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Reina María de Londres (Reino Unido), en el que se describe un mecanismo hasta ahora desconocido que permite a las células tumorales viajar e invadir otros órganos.

Nuevo hallazgo hace que se cuestionen las fronteras el Imperio romano

Nuevo hallazgo hace que se cuestionen las fronteras el Imperio romano

Desde el descubrimiento en 2009 en Ipplepen de monedas romanas, todos los años se realizan más excavaciones. Los denarios, broches, piezas de cerámica y la vía romana que se encontraron permiten suponer que el suroeste de Inglaterra, que antes se creía que había rechazado la influencia de Roma, podría haber sido parte del Imperio.

El poder de Youtube en Internet

El poder de Youtube en Internet

Hace un año, YouTube celebró su décimo aniversario de existencia por todo lo alto al recopilar los contenidos audiovisuales más exitosos en un video conmemorativo. Y, como siempre, esta producción fue exitosa y viral en Internet. Por ende, sus indicadores también lo fueron, al registrarse 16.391.365 visualizaciones, 283.049 likes y 22.944 comentarios.

Tener estudios universitarios podría aumentar el riesgo de tumor cerebral

Las causas de los tumores cerebrales son en gran parte desconocidas todavía, pero un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del University College de Londres (Reino Unido) y del Instituto Karolinska (Suecia) ha descubierto una relación entre el aumento del riesgo de desarrollar un tumor cerebral y la obtención de un título universitario.

Pages