Ciencia y Tecnología

Estos 13 inventos musulmanes cambiaron la historia 

Usamos algunos objetos de forma tan cotidiana que a veces no reparamos en cómo llegaron allí o quién los inventó. Estas invenciones o descubrimientos musulmanes han ayudado a darle forma a la civilización tal y como la conocemos. Descubre cuáles son

- Café: El primer lugar en el que se preparó la bebida favorita de occidente hoy en día fue en Yemen alrededor del siglo IX.  seguir leyendo »

El avión Solar Impulse 2 parte de Birmania con rumbo a China 

El avión Solar Impulse 2 despegó este lunes al alba de la ciudad birmana de Mandalay con rumbo a Chongqing, en China, en la quinta etapa de esta primera vuelta al mundo de un avión que se mueve solo con energía solar.

El equipo del avión monoplaza pasó más de una semana en Mandalay a la espera de que las condiciones meteorológicas en el suroeste de China mejoraran para emprender una de las etapas más difíciles del  seguir leyendo »

Científicos descubren la explicación de la "barba hipster" 

Un estudio de la Universidad de Australia Occidental resolvió una de las principales dudas de todos los tiempos: ¿Por qué los hipsters usan barbitas "indie"?

Inventan un extintor que apaga el fuego con sonido (video) 

Pronto, los bomberos podrían combatir el fuego con sonido, si un nuevo dispositivo inventado por dos estudiantes de ingeniería en Fairfax, Virginia, se populariza.

Google Street View para ver Machu Picchu en tiempo real 

Operadores de Google ya se encuentran en Perú para registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación.

Se trata de una de las siete nuevas maravillas de la humanidad.  seguir leyendo »

Hallan vasijas egipcias para hacer cerveza de 5.000 años en Tel Aviv 

Arqueólogos hallaron en una obra de Tel Aviv fragmentos de vasijas de 5.000 años de antigüedad, que los egipcios utilizaban para hacer cerveza, anunció este domingo la Autoridad Israelí de las Antigüedades.

Una ciudad subterránea descubierta el año pasado en Turquía podría ser quizás la más grande del país: en tiempos de peligro, en sus túneles podrían haberse ocultado miles de personas.

Los arqueólogos sostienen que la enorme ciudad subterránea encontrada el año pasado en Capadocia, Turquía, podría ser la ciudad subterránea más grande de ese país.  seguir leyendo »

Facebook hará funciones a Messenger 

Facebook separó Messenger de su aplicación principal en 2011. El cambio provocó una serie de quejas al principio, pero la creciente cantidad de funciones que sumó lo convirtieron en un aliado para muchos usuarios.

"Messenger ahora integra fotos, videos, stickers y permite realizar llamadas de voz.  seguir leyendo »

Así fueron los últimos días de Steve Jobs 

Becoming Steve Jobs, la última biografía sobre el cofundador y ex presidente ejecutivo de la empresa de la manzana, permite conocer sus conversaciones con compañeros, colegas y amigos durante las últimas semanas y días antes de su muerte.

Astronauta inicia misión espacial histórica de años 

El astronauta de la NASA Scott Kelly está preparándose para abandonar la Tierra por mucho tiempo-y hacer historia en los viajes espaciales de estadounidenses.

El viernes a las 4:42 p.m.  seguir leyendo »

Firefox, el navegador que mejor en la web 

Microsoft anunció el fin de la marca Internet Explorer. Será reemplazado por otra solución más amigable con los consumidores que, de manera provisional, se conoce como Spartan. Esta nueva era del explorador del gigante de software no constituirá tan solo una mejora con respecto a la última versión de Explorer, sino que supondrá un nuevo comienzo. Spartan, desde el punto de vista técnico, no guardará relación con su antecesor.

Las noticias de Microsoft revivieron la batalla de los navegadores.  seguir leyendo »

Insertan con éxito genes de mamut en elefante 

Especialistas de Harvard buscan transferir características del extinto animal a su pariente moderno más cercano.

El genetista George Church se ha vuelto famoso en el círculo científico por haber propuesto un plan para revivir a los mamuts, animales extintos hace más de 3.700 años.  seguir leyendo »

Impresora 3D utiliza luz para crear pequeños objetos en minutos 

La máquina crea el producto a partir de resina líquida, la cual es solidificada a través de un haz de luz continuo.

Hace un par de semanas mostramos el video de una impresora 3D que creaba objetos de manera muy rápida a partir de resina líquida.  seguir leyendo »

Esclavitud y colonialismo se ven en los genes 

Un equipo británico ha llegado a la conclusión de que la historia genética de América es mucho más compleja de lo que se creía inicialmente y que está muy influenciada por la colonización y el comercio de esclavos cientos de años atrás.

Comparando los genes de los actuales norteamericanos y sudamericanos con poblaciones africanas y europeas, un estudio de la Universidad de Oxford ha encontrado huellas genéticas del comercio de esclav  seguir leyendo »

Hacen un experimento y demuestran que Einstein pudo estar equivocado 

Un equipo ha demostrado que Albert Einstein estaba equivocado, revelando que la medición de una partícula sí afecta a su ubicación. La mecánica cuántica es una de las teorías mejor probadas en la ciencia, y una de las pocas que permiten a los físicos llegar a hacer experimentos para demonstrar que Einstein no tenía razón.

Un equipo de científicos de la Universidad de Griffith, Australia, y la Universidad de Tokio, Japón, ha demostrado que Albert Einstein estaba equivocado, revelando que la medición de una partícula sí  seguir leyendo »

Rusia planea construir una estación espacial internacional con la NASA 

Rusia anunció el sábado sus planes iniciales para construir una nueva estación espacial orbital junto con la NASA para reemplazar a la Estación Espacial Internacional (ISS), que estará operativa hasta 2024.

Rusia y la NASA acordaron recientemente seguir financiando y operando en la ISS hasta 2024, pero los futuros planes espaciales conjuntos seguían en duda por las tensas relaciones entre Rusia y Estados  seguir leyendo »

Más de 10.000 ciudades apagan sus luces por la Hora del Planeta 

Grandes ciudades desde Australia a Estados Unidos o pequeños lugares como las Islas Cook en el Pacífico, con lo que se recorrieron los 24 usos horarios, respondieron a la llamada de atención cursada por la organización ecologista WWF y durante una hora sumieron en la oscuridad sus monumentos.

Mas de 10.000 ciudades de 172 países a lo largo y ancho del planeta apagaron este sábado las luces en sus monumentos más emblemáticos para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.  seguir leyendo »

El hallazgo de pruebas de la existencia de planetas que podrían ser similares a la Tierra situados a tan solo 4,37 años luz de nosotros se debe al 'polémico' exoplaneta Alfa Centauri Bb, descubierto en 2012

Los astrónomos han hallado prueba de la existencia de varios planetas gemelos de la Tierra en el sistema estelar más cercano al Sistema Solar, el Alfa Centauri.  seguir leyendo »

La casa voladora, ¿el futuro hogar de los más ricos? 

Desarrolladores rusos han presentado un asombroso diseño conceptual de una casa de última generación, la cual afirman, será capaz de volar.
El diseño conceptual de una nueva y sofisticada vivienda, que sería capaz de flotar en el aire, ha sido exhibido por diseñadores rusos. Los desarrolladores afirman que la vivienda también puede ser utilizada como una casa de verano o una pequeña aeronave, informa la página de diseño Artzona.ru.

¿Nueva Barbie espía? 

El teléfono móvil nos escucha. Incluso los juguetes de los niños lo hacen. La empresa estadounidense Mattel está envuelta en una tremenda controversia por el lanzamiento, en el otoño próximo, de una versión de la popular muñeca 'Barbie' que es capaz, literalmente, de hablar con los pequeños. 'Hello Barbie', que así se llama la invención, tiene un 'software' diseñado por la empresa californiana ToyTalk que emplea algoritmos de aprendizaje automático. Esto significa que la muñeca, que tiene una conexión Wi-Fi, aprende de conversaciones previas y va desarrollando habilidades conversacionales.

Es el juguete con el que han soñado varias generaciones, pero también es un sueño con un toque de pesadilla: todo lo que oye 'Hello Barbie' quedará almacenado en los servidores de Mattel durante dos a  seguir leyendo »

Misterios del "Stonehenge chino" desconciertan a científicos (Video) 

Unas 200 misteriosas estructuras de piedra descubiertas en el desierto de Gobi en China siguen inquietando a los expertos. Denominadas "extraños círculos de piedra" por los lugareños, las formaciones pudieron haber sido utilizadas para sacrificios y para adorar al sol.

Los expertos sugieren ahora que las estructuras podrían haber sido utilizadas por los nómadas primitivos en sus ceremonias en honor al astro rey e incluso para realizar sacrificios, aunque no se conoz  seguir leyendo »

Smartphone: 9 videojuegos que valen la pena 

Probablemente tu smartphone está cargado con múltiples aplicaciones y juegos. Si quieres ampliar aún más la lista, aquí te damos algunas opciones que bien vale la pena probar.

1.  seguir leyendo »

Solo quedan dos grandes trozos de bosque intacto en la Tierra 

Un nuevo estudio revela la terrorífica realidad de que sólo quedan dos grandes fragmentos de bosque intacto en la Tierra, así como también las ruinosas consecuencias que tendrían nuestros bosques cada vez más fragmentados para las especies de plantas y animales.

Un nuevo estudio, realizado por un equipo de 24 científicos internacionales y publicado en la revista 'Science', ha alertado sobre las "persistentes, nocivas y a menudo impredecibles" consecuencias de  seguir leyendo »

Inauguran la montaña rusa más alta y rápida del mundo 

Un parque de atracciones en el estado de Carolina del Sur puso en marcha hoy la montaña rusa más alta y rápida del mundo, la Fury (Furia) 325, que alcanza una velocidad de hasta 94 millas por hora.

La Furia 325 está localizada en el complejo recreativo Carowinds, que desde 1973 opera en la zona limítrofe de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, al sureste de Estados Unidos.  seguir leyendo »

Marte atacado con bombas nucleares: ¿Avance científico o disparate? 

En un intento de revisar la teoría propuesta por el físico estadounidense John E. Brandenburg, de que en Marte habían explotado bombas nucleares, el portal ruso Lenta se ha puesto en contacto con varios científicos para averiguar hasta qué punto es viable.

La teoría de que Marte habría sufrido explosiones nucleares fue propuesta por el físico estadounidense John E. Brandenburg, y aceptada para la revisión en una conferencia organizada por la NASA.  seguir leyendo »