Para formar parte de la información

Ciencia y Tecnología

Medir la fertilidad del semen con tu celular ya es posible

Medir la fertilidad del semen con tu celular ya es posible

Un equipo de científicos del Brigham and Women's Hospital de la Universidad de Harvard y del Massachusetts General Hospital, en Boston (EE. UU) han desarrollado un dispositivo para el teléfono móvil que permite analizar de forma casera pero exitosa, la concentración y la motilidad del esperma con una precisión del 98% en apenas cinco segundos. El sistema es rápido, efectivo y su coste es apenas supera los 4 euros gracias a que sus componentes provienen de la impresión 3D.

Un adolescente encuentra un error en medidores de radiación a bordo de la EEI

Un adolescente encuentra un error en medidores de radiación a bordo de la EEI

Miles Soloman nunca ha viajado al espacio o subido a bordo de la Estación Espacial Internacional. Eso no ha impedido a este estudiante de 17 años de Sheffield, en el Reino Unido encontrar un error en los datos registrados por los medidores de radiación del laboratorio en órbita.

Impresionante: Un 'smartphone' diagnostica la infertilidad masculina

Un sencillo test casero basado en un 'smartphone' ha demostrado ser capaz de diagnosticar la infertilidad masculina con una eficacia cercana al 100%. Desarrollado por científicos de EE.UU. este accesorio para teléfonos inteligentes es capaz de evaluar muestras de semen con rapidez y precisión para realizar pruebas caseras de fertilidad, lo que supone una ayuda para las más de 45 millones de parejas de todo el mundo que padecen infertilidad. Además, el test es barato y fácil de usar.

Las cinco tendencias “tech” de los próximos años

Las cinco tendencias  “tech” de los próximos años

La consultora de tecnología Accenture compartió los resultados de su informe anual sobre las tendencias tecnológicas. Una encuesta mundial, en la que participan más de 2.500 directivos de empresas de 30 países, comparte su visión sobre el impacto de la tecnología en sus organizaciones y recomienda las inversiones tecnológicas que conviene priorizar.

Los hielos árticos registran su menor extensión invernal en 38 años

Los hielos árticos registran su menor extensión invernal en 38 años

La extensión del hielo que cubre el océano Ártico, que alcanza su punto máximo durante el invierno boreal, es la menor jamás registrada, indicaron este miércoles la Nasa y el Centro estadounidense de la Nieve y el Hielo (NSIDC). Es el tercer año consecutivo en el que se registra una reducción de las capas de hielo desde el inicio de las observaciones por satélite, en 1979, algo que no supuso una sorpresa, ya que 2016 fue el año más cálido jamás registrado en el planeta desde que empezaron a medirse las temperaturas, en 1880. Asimismo, fue el tercer récord anual consecutivo de calor.

Proponen teoría sobre los dinosaurios que puede cambiar todos los libros de texto

Proponen teoría sobre los dinosaurios que puede cambiar todos los libros de texto

Hay que ser un fan de los dinosaurios para saberlo, pero cualquier crío apasionado por ellos puede decir con la suficiencia de un paleontólogo que esas criaturas se agrupan en dos categorías distintas: los ornitisquios, con caderas de ave, y los saurisquios, los de «cadera de lagarto».

EEUU investiga supuesta violación a adolescente transmitida en Facebook

La policía de Chicago informó el miércoles que están en la búsqueda de hasta seis sospechosos que supuestamente violaron a una adolescente y transmitieron el asalto en Facebook Live. La víctima era una joven de 15 años, que desapareció el domingo en esa ciudad y fue encontrada el martes y llevada a un hospital para recibir tratamiento.

Posible muerte de mujeres en EEUU por cáncer vinculado a implantes de senos

Posible muerte de mujeres en EEUU por cáncer vinculado a implantes de senos

Nueve mujeres podrían haber muerto por un raro tipo de cáncer vinculado a implantes de senos en Estados Unidos, donde se han registrado más de 350 casos con esta patología, dijeron el martes autoridades de salud. Una posible asociación entre implantes de senos y los Linfomas Anaplásticos de Células Grandes (ALCL) fue identificada por primera vez en 2011, pero en ese tiempo pocos casos pudieron ser documentados.

Pages