Para formar parte de la información

Ciencia y Tecnología

¿Las personas altas ganan más dinero?

Los altos ganan más dinero

Numerosos estudios publicados a lo largo del último siglo sugieren que, en general, las personas más altas tienen mayores ingresos, una mejor educación y tienden a vivir más. En esencia, esas investigaciones aducen que existe una relación entre una mayor estatura y el acceso a una buena alimentación e higiene, lo que, a su vez, reduce la posibilidad de desarrollar ciertas enfermedades respiratorias y cardiacas y favorece la longevidad.

Unos científicos encuentran ADN prehistórico

Unos científicos encuentran ADN prehistórico

Un grupo de científicos logró aislar por primera vez, gracias a una nueva técnica, ADN humano y ADN animal de sedimentos sin osamentas fosilizadas, un avance que podría abrir una nueva ventana sobre la evolución humana y la prehistoria. El estudio, publicado el jueves en la revista estadounidense Science, se basó en el análisis de 85 muestras de sedimentos del Pleistoceno, un período que va de 550.000 a 14.000 años antes de nuestra era, obtenidos en ocho cavernas de Bélgica, Croacia, Francia, Rusia y España.

Lo que la edad de tu cerebro dice sobre ti

Lo que la edad de tu cerebro dice sobre ti

Está claro: no todos envejecemos al mismo tiempo ni de la misma manera, y nuestra edad biológica no tiene por qué coincidir exactamente con la edad cronológica. Por eso, uno de los campos más prometedores de la medicina es aquél que explora nuevos métodos para predecir el riesgo que tiene una persona de desarrollar precozmente enfermedades asociadas al envejecimiento: marcadores epigenéticos, estudios sobre hábitos de vida, etc.

Crean un modelo matemático para construir una máquina del tiempo

Crean un modelo matemático para construir una máquina del tiempo

Tras un buen número de fracasos y cálculos decepcionantes, un investigador de la Universidad British Columbia (UBC) ha llegado, por fin, a elaborar con éxito un modelo matemático viable para la construcción de una máquina del tiempo. El trabajo acaba de publicarse en la revista Classical and Quantum Gravity.

Increíble hallazgo: una galaxia como la nuestra, pero completamente “muerta”

Increíble hallazgo: una galaxia como la nuestra, pero completamente 'muerta'

Un equipo internacional de astrónomos hizo un hallazgo sin precedentes en la historia de la ciencia: una galaxia gigantesca, formada cuando el universo tenía apenas 1.65 mil millones de años (una edad comparable con la de nuestra Vía Láctea) pero completamente inactiva.

La sonda Cassini vuela con éxito entre Saturno y sus anillos

La sonda Cassini vuela con éxito entre Saturno y sus anillos

La sonda Cassini ha retomado el contacto con la Tierra después de que este miércoles entrara con éxito por primera vez en la estrecha brecha abierta entre el planeta Saturno y sus anillos. La nave espacial está en el proceso de enviar los datos científicos recogidos durante su inmersión, que serán recibidos por la Red del Espacio profundo del Complejo Goldstone de la NASA en el desierto de Mojave en California.

Las medidas de seguridad que está tomando Instagram ante el desafío de la "ballena azul"

Ante las recientes preocupaciones que ha alertado el desafío de la "ballena azul" en todo el mundo, la aplicación de fotografías, Instagram, ha decido aplicar un filtro de contenido a la búsqueda de este tipo de publicaciones, mostrando una alerta de apoyo a comportamientos dañinos.

Nintendo espera vender 10 millones de consolas Switch en un año

Nintendo espera vender 10 millones de consolas Switch en un año

La multinacional japonesa de videojuegos Nintendo anunció este jueves que espera vender diez millones de sus nuevas consolas Switch entre abril de 2017 y marzo de 2018. Solo en marzo, Nintendo vendió 2,74 millones de unidades, más que sus previsiones iniciales. El grupo aspira así a aumentar su facturación anual en un 53,3%, hasta los 750.000 millones de yenes (6.700 millones de dólares, 6.200 millones de euros) y duplicar su beneficio, hasta los 65.000 millones de yenes.

Desarrollan un útero artificial para bebés prematuros

Desarrollan un útero artificial para bebés prematuros

Un porcentaje considerable de bebés (0,5% según la OMS) nace de forma muy prematura, esto es, alrededor de las 24 semanas de gestación. Sus órganos aún no han terminado de formarse y la tasa de supervivencia es exigua. Ahora, un equipo de científicos del Hospital Infantil de Filadelfia (EE. UU.) parece haber dado con la solución.

Científicos avanzan en el conocimiento sobre la coloración de las mariposas

 Científicos avanzan en el conocimiento sobre la coloración de las mariposas

A través de imágenes de ultra alta resolución, un grupo de científicos se sumergió en los secretos de las alas de las mariposas para saber cómo logran obtener sus colores. Los científicos, que incluyen investigadores de Suiza, Alemania y Australia, estudiaron cuidadosamente la coloración y caracterización de las pequeñas estructuras de las alas que posee una especie mexicana de mariposas llamada Thecla opisena.

Los humanos alteran la química de la tierra desde la tumba

Los humanos alteran la química de la tierra desde la tumba

Los seres humanos no sólo dejan su huella en la naturaleza cuando están vivos, sino también después de muertos, puesto que los cuerpos en descomposición alteran la química del suelo, advirtió este miércoles un grupo de científicos. Nuestros cadáveres, enterrados o incinerados, filtran hierro, cinc, azufre, calcio y fósforo al suelo. Son nutrientes esenciales, pero las prácticas funerarias humanas implican que estos elementos se concentren en cementerios, en vez de repartirse en la naturaleza de manera uniforme, según este nuevo estudio.

Amazon quiere poner cámaras y micrófonos en tu habitación para decirte si te vistes bien

Amazon quiere poner cámaras y micrófonos en tu habitación para decirte si te vistes bien

Amazon acaba de presentar Echo Look, un nuevo dispositivo que básicamente le da ojos al asistente virtual Alexa a través de una cámara. La idea de la compañía es que coloques el Echo Look en tu habitación o baño para que Alexa pueda verte y ayudarte a vestir bien, una idea un poco perturbadora.

Malas noticias en la búsqueda de vida extraterrestre

Malas noticias en la búsqueda de vida extraterrestre

La NASA ha anunciado el descubrimiento de un sistema solar compuesto por siete planetas de características similares a las de la Tierra. El hallazgo entusiasmó a los científicos dedicados a la búsqueda de vida extraterrestre; esta semana, no obstante, nuevos estudios confirman que el desarrollo de vida no es posible alrededor de la joven enana roja TRAPPIST-1.

Pages