Vladimir Gessen califica de terrorismo mediático a quienes hackean páginas web

Informó que el Bloque de Prensa Digital de Venezuela, el primero en el mundo, abre un espacio de seis meses para invitar a todos los medios de comunicacion serios del país a incorporarse a esta organización que pretende exigir a las autoridades el respaldo legislativo y judicial necesario para la defensa de la libertad de expresión que hoy deja sin excusas a los venezolanos para ejercerla, con la simple utilización de un celular los ciudadanos, responsablemente, pueden tomar la palabra.

Por su parte, José Ramon de La Cotera, Vicepresidente de Información y Opinión de Venevision, destacó como el mundo de la web 2.0 llegó para cambiar los esquemas de interacción y presentación de las noticias e información con usuarios que demanda credibilidad y en mayor medida inmediatez. Noticiero Venevision a la vanguardia con el mundo de la triple www relanza su sitio noticierovenevision.net con mayor contenido interactivo, amigable, rápido y audiovisual, alimentándose con las redes sociales que el canal mantiene en. Internet, y con el aval de los periodistas-reporteros de la planta televisiva.

Noticias24, una de las empresas informativas dedicada en exclusiva a la redacción de noticias en internet, sirvió de ejemplo para graficar el uso, consumo y retroalimentación que hoy en día tienen los venezolanos. Con el desarrollo de las tecnologías el portal Noticias24 cuenta hoy con más de 40 trabajadores dedicados a la información digital.

Noris Argotte Soto, periodista de la página web, afirmó que la necesidad informativa ha conducido a la incorporación de la radio como medio complementario y en internet, transformándose en forma contraria a los medios tradicionales.

Fuente: Waleska Manzi/ http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20111024000604&...

DJ