«The One» o cómo triunfar con un juego de lucha de espadas


Si estás en el metro, en una plaza, en un patio de colegio o en la calle y ves a dos personas luchando al estilo ninja usando sus móviles como espadas, es probable que ya hayas presenciado el fenómeno de «The One».

Es un juego original y divertido en el que los usuarios son guerreros en la vida real, sus móviles son sus armas y en cualquier momento pueden ser retados a combate por otros jugadores. Este juego RPG (Role Playing Game) es una forma divertida de interactuar con personas nuevas y jugar con los amigos «matándolos» para conseguir puntos: en los combates, sólo puede quedar uno vivo, por lo que los usuarios tendrán que estar atentos para saber quién es su oponente y si debe salir corriendo o intentar ganar.

Esta idea, que convierte a los juegos por móvil en un combate con movimiento y el factor sorpresa, viene de la mano de unos emprendedores españoles, quienes quisieron crear «el juego que siempre han querido jugar ellos mismos».

Entrevistamos a Gustavo Medina, consejero delegado de Singular Social Games, quien nos explica cómo surgió la idea para hacer este proyecto: «Somos jugadores de consola, jugamos con los primeros ordenadores (…) pasamos a las consolas y luego a los juegos de rol como 'World of Warcraft'», apunta. «Llegamos a la conclusión que no existía un juego verdaderamente social todavía. Los móviles ya tienen una capacidad técnica de posicionarte, las características que harían falta para que el móvil sea la herramienta que coordine jugadores, pero no conocíamos ningún juego que se aventurase en esa historia», explica, apuntando que pensaron un buen día «con un bocata de calamares que qué friki sería que la gente se matase por la calle en el juego con sus móviles».

Aunque no hayan presentado un modelo de negocio tradicional, los emprendedores de Singular Social Games lograron inversión para arrancar toda la comercialización y aprendieron a monetizar el producto (a través de la compra de monedas, armadura y otros elementos dentro del juego). Desde entonces ganaron el App Circus de Madrid y son finalistas en los premios a las mejores apps en el Mobile Premier Awards, que se celebrará en el Mobile World Congress este año, cuando piensan sacar el juego en otros idiomas y a nivel internacional.

Tras sólo un mes desde el lanzamiento han conseguido 20.000 jugadores y hay 3.000 de ellos retándose en el juego todos los días. Aunque él juega, Medina dice que tiene que tener cuidado para que no parezca que él mismo tiene demasiadas ventajas: «Juego a esto tanto que tengo que parar, porque no está bien que el tipo que ha hecho el juego vaya muy bien en el ranking. En el último combate tuve que dejar que me mataran», bromea.

¿Cómo se juega?
Descargas la «app», eliges un perfil y te pones un nombre de usuario. Ya eres un jugador de nivel 1 y tendrás que buscar a otros jugadores para poder conseguir mayor poder, armas y dinero. Mientras se van ganando batallas, se sube de nivel y entra en el ranking de candidatos. Si te matan, entra en una segunda división y recuperan puntos para volver al ranking. Si no te gusta jugar solo/a, pueden crearse clanes de amigos que jueguen en equipo para ganar.

«La gente, mientras está durmiendo, trabajando, viviendo, haciendo deporte, está jugando. Está en segundo plano y no hace falta tenerlo arrancado. El juego avisa cuando hay alguien cerca, cuando haya retos cercanos», apunta. El otro jugador puede estar buscándote a ti. Si un jugador pone el reto, desenvaina la espada (usando el acelerómetro del móvil) y el otro jugador acepta, lucharán hasta la muerte. Por ahora, The One está disponible para iPhone (iOS 6) y se lanzará en Android en unas semanas.

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/20130204/abci-videojuegos-201302041408.html

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

 
 
 
 

Suscribete a nuestro boletín semanal