Esta es la historia de la creación del "Día del Internet", que se celebra este jueves


Por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y con la aprobación de laOrganización de las Naciones Unidas se decretó en 2006 que el 17 de mayo se celebraría en todo el mundo el "Día de Internet". El camino que recorrió la AUI no fue sencillo. Cuando decidieron que la web debía tener un día, fueron en busca de apoyo. Así consiguieron que entidades públicas y privadas firmen la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representacion de más de un millón de ciudadanos.

La primera celebración organizada tuvo lugar el 25 de octubre de 2005, y contó con más de 400 eventos en distintas partes de España.

Finalmente, el 27 de marzo de 2006, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, lasNaciones Unidas establecieron el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

El objetivo de haber establecido una fecha del año es la divulgación de las múltiples posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la vida de los individuos y las sociedades. Tal como promulga la AUI, el Día de Internet "surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad”.

Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/teknik/esta-es-la-historia-de-la-creacion-del-dia-del-internet/xIQleq!Qro1xXwtMlLE/

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios