Aclaran que el rinoceronte negro no está extinto


Pese a que los medios internacionales informaron que los últimos ejemplares de rinoceronte negro habían desaparecido, Camellia Williams, del Programa Global de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), estimó que existen actualmente 5.055 rinocerontes negros de África vivos.

Sin embargo, la experta aclaró que en 2011 una de las subespecies del rinoceronte, el rinoceronte negro occidental, que habitaba en Camerún, fue incluida oficialmente en la lista de Extintas, ya que no ha habido reportes de avistamientos o indicios de esta subespecie desde 2006.

La IUCN advirtió que a pesar de los programas de conservación, la subespecie del rinoceronte blanco de África Central se encuentra al borde de la extinción y ha sido clasificada como Posiblemente Extinguida en Estado Silvestre, mientras el rinoceronte de Java va por el mismo camino.

Las principales amenazas que acechan a estos animales son la falta de apoyo y de voluntad política para emprender esfuerzos de conservación en muchos de sus hábitats, los grupos del crimen organizado internacional ligados a los rinocerontes y el aumento de la caza furtiva de sus cuernos para fines comerciales.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-05-08-aclaran-que-el-rinoceronte-negro-no-est...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios