Bitstrips, las viñetas personalizadas que invaden Facebook


Tal vez ya hayas comenzado a ver las imágenes de perfil de tus amigos convertidos en personajes de comic o divertidas viñetas protagonizadas por varios de ellos en tu página de inicio. No te quedes en darle a 'Me gusta' y descubre la aplicación de moda en Facebook, Bitstrips, que está causando auténtica sensación en todo el mundo, Te damos las claves de su éxito.

¿Fuiste un adicto a 'Pet Society'? ¿Cuidabas con más mimo tu granja de 'Farmville' que a tu propia mascota? ¿Te Pocoyoizaste? Pues entonces eres el objetivo perfecto de Bitstrips, la aplicación que sube como la espuma en Facebook. En apenas dos meses, esta herramienta para crear caricaturas tuyas y de tus amigos ha llegado al millón de 'Me Gusta' en su página oficial y es utilizada por cientos de miles de personas cada día.

¿Su secreto? Poder crear personajes de comic personalizados casi al milimetro y decenas de situaciones en las que insertarlos. En principio, puede que no te suene demasiado nuevo, quizás recuerdes la web Pocoyoize me que triunfó hace unos meses o aquella en la que podías crear tu propio personaje de Los Simpsons, pero la posibilidad de ponerlos en diferentes escenas lo cambia todo.

Puedes crear desde estados-viñeta en los que anunciar por ejemplo que estás montando una fiesta o que no puedes más con tu trabajo hasta involucrar a otros amigos, creando idílicas veladas de amor con tu pareja o una fiesta con tu pandilla.

Bromas inocentes y no tanto...

Eso sí, tal vez lo que haya contribuido a su éxito es el punto gamberro de la aplicación. En su apartado 'Jokes' puedes gastarle pequeñas bromitas a tus amigos, como ridiculizar su forma de bailar o tirarle ketchup en su ropa, hasta bromas un poquito más bestias, empujarle por las escaleras al más puto estilo Showgirls o esconder su cadáver en un oscuro bosque.

Tanto a la hora de crear las escenas o avatares tienes todo tipo de opciones para mover los objetos o editar cualquier parte de su cara o cuerpo. Con unas pequeñas dotes de fisonomista seguro que puedes hacer grandes obras, tanto contigo mismo como con los demás, ya que te deja crear los 'alter-ego' de tus amigos.

Además, a medida que más dibujos publiques trendrás acceso a más escenas distintas y a más rasgos físicos. Las imágenes se publican directamente en tu timeline de Facebook y si has puesto a alguno de tus amigos en ella se le etiqueta.

Locura por las apps

Desde la época de los test en Facebook, en los que podías averiguar temas tan vitales como 'Qué tipo de Superheroe eres' o 'Qué fuiste en otra vida', la red social más importante no ha parado de generar aplicaciones que han superado todas las expectativas. Pet Society, Farmville o Los Sims son pèrfecto ejemplo de ello.

Pet Society consistía en cuidar a tu propia mascota, darla de comer, lavarla o jugar con ella y, por supuesto, comprarle miles y miles de objetos. Ganaba sencillamente el que más tenía. Tiene casi seis millones de fans en su página oficial.

Farmville fue otro de los hits de Facebook, quizá el que más ha tenido. Consistía en cuidar tu granja y hacerla lo más grande posible recolectando todo lo que plantabas y cuidando tus animalitos. Ser latifundista no era nada fácil así que era indispensable interactuar con tus amigos para obtener objetos y cumplir con tus cometidos como granjero cibernético. Llegó a ser una auténtica invasión en Facebook y tiene más de 37 millones de 'Me Gusta' en su página oficial.

Después llegaron otras apps como la versión en Facebook de Los Sims, juegos de lanzar bolitas como Bouncing Balls, o vueltas de tuerca más kitsch como Robot Unicorn Attack. Las marcas han visto el filón de estas aplicaciones y muchas de ellas han creado las suyas propias para promocionar productos, Trident, Smint, Coca-Cola o Vueling entre ellas.

A ellas se une ahora Bitstrips, la más exitosa del momento y con un crecimiento espectacular en unas pocas semanas, aunque ya veremos qué puede venir después...

Fuente: http://vidayestilo.terra.es/bitstrips-las-vinetas-personalizadas-que-inv...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios