Conoce cómo los dispositivos móviles ha cambiado la forma en que las personas trabajan

Steelcase, una compañía de muebles para oficinas, ha realizado una encuesta a más de 2.000 personas en 11 países distintos para determinar cuáles son las nuevas posturas que toman las personas para trabajar y manipular sus dispositivos móviles.

Tanto los notebooks, como las tabletas y los teléfonos inteligentes han cambiado la forma en que se trabaja, y también, para sorpresa de los investigadores, la forma en que nos sentamos.

Image

De acuerdo al estudio, la mayoría de los escritorios están diseñados para computadores tradicionales, por lo que las personas han adoptado numerosas posiciones para poder utilizar sus dispositivos electrónicos pequeños con la mayor comodidad posible.

Entre las distintas nueve poses se puede encontrar "coccon" (o capullo), en donde las personas suben los pies a su silla para estar lo más cerca posible de su teléfono, y "smart lean" (o inclinación inteligente), el cual es usado para revisar correos durante reuniones, entre otras.

De acuerdo a la compañía, estas nuevas posturas pueden parecer cómodas al momento, pero eventualmente comenzarán a causar dolor y lesiones a largo plazo, por lo que pese al dispositivo, hay que cuidar la posición de la columna y la espalda independiente de la tablet o celular que se esté usando.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/02/659-511114-9-conoce-...