El nuevo iPhone 8 podría incluir un sistema láser

El nuevo iPhone 8 podría incluir un sistema láser

El nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 8, podría incluir un sistema láser en la parte posterior para potenciar la funcionalidad de su cámara y de la plataforma de realidad aumentada (RA), que la compañía busca implementar en sus próximos proyectos, informa 'The Independent'.

Luego de la presentación a principios de junio de ARKit, un 'software' disponible en su sistema operativo iOS 11, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2017), Apple ha mostrado su interés en la RA y busca alentar a distintas empresas a hacer sus propias aplicaciones.

Bajo este propósito, se estima que el nuevo sistema constará de una lente, un sensor, un procesador y un sistema láser de emisión superficial con cavidad vertical (VCSEL, por sus siglas en inglés), capaz de escanear y sentir con mayor precisión la profundidad y características de objetos y entornos reales.

Además, el láser permitiría que el autoenfoque de la cámara funcione con mayor rapidez y exactitud. Esto, sumado a las funciones de detección de profundidad que incluirá la cámara frontal, mejorará sustancialmente la calidad de las fotografías, el reconocimiento de rostros, imágenes en 3D, entre otros aspectos.

Existen rumores de que esta tecnología podría llegar con la versión más completa y costosa del iPhone 8, que será mostrada en la presentación anual de Apple en el mes de septiembre. No obstante, la revista especializada 'Fast Company', señala que esta innovadora función podría no estar lista sino hasta el próximo año, aunque la empresa estadounidense ya ha iniciado la producción del 'hardware'.

"Si el sensor es incluido en ese teléfono [iPhone 8] o en un iPhone 2018, dependerá del progreso que los ingenieros de Apple hagan para integrar el sistema al dispositivo", subraya la revista.

Fuente: RT

CC

Tags: