El peligro de levantarte de la cama por el lado derecho, según la ciencia

El peligro de levantarte de la cama por el lado derecho, según la ciencia

La investigación, realizada con 2.000 personas, también afirma que los que madrugan por del lado derecho toman más tiempo en cambiar su mal humor y son más propensos a ver su trabajo afectado por el cansancio.

Lo de levantarse con el pie izquierdo ya no se lleva. Esta expresión relacionada con mala suerte tiene origen en el siglo XIX y tiene que ver mundo marinero. Los pescadores no se atrevían a subir por babor (lado izquierdo del barco) aunque por estribor era más incómodo, debido a que existía la creencia de que la izquiera era antinatura, idea que se remonta a la tradición bíblica, ya que según la palabra de Dios, no solo la derecha es el camino al paraíso sino también donde se sientan sus elegidos.

Toda esta teoría ha sido pisoteada por un estudio realizado por una marca de sumplementos vitamínicos que ha descubierto que las personas que se levantan por el lado derecho de la cama son más propensas a sentirse de mal humor y cansadas por la mañana. La investigación, realizada con 2.000 personas, también afirma que los que madrugan por del lado derecho toman más tiempo en cambiar su mal humor y son más propensos a ver su trabajo afectado por el cansancio.

Los investigadores descubireron que nueve de cada diez personas amanecen cansados tres veces por semana. El promedio dice que no sienten estar bien despiertos hasta pasadas las diez de la mañana.

Tener una mala noche de sueño es la causa más común de mal humor por las mañanas, seguido del estrés, despertar antes de tiempo y el clima húmedo o frío. También están en la lista no querer ir a trabajar, saber que se tiene un día duro y largo por delante, despertarse pensando que es viernes y no lo es, que no suene la alarma programada y que el camino al trabajo sea malo. Un portavoz de la empresa que ha relizado esta investigación asegura que "cuando estás cansado y de mal humor, lo primero que la gente te pregunta es si te has levantado por el lado correcto de la cama, y mientras que algunos se lo toman a broma y se ríen, otros confirman que salir por el lado derecho es peor si deseas sentirte bien y feliz durante el día".

El 57% de las personas encuestadas cree que es posible salir de la cama por el lado equivocado y tener mal humor, y uno de cada diez participantes no intenta salir por un lado diferente para ver si habría alguna diferencia en su estado de ánimo. "No hay nada más frustrante que despestarse cansado por la mañana, y esto puede tener efectos negativos en nuestro estado de ánimo durante todo el día", asegura.

Mientras que los que abandonan la cama por el lado izquiero dicen que su ánimo comienza a levantarse a las 9:07, aquellos que lo hacen por el derecho, lo hacen a las 9:22. Además, estos últimos necesitan también más tiempo para sentirse despiertos, no antes de las 9:32, mientras que los primeros lo hacen a las 9:26.

Los que serían "los elegidos de Dios" (por lo del lado derecho) son más propensos a despetarse cansados y de mal humor, en concreto el 77% frente al 75% de los que se supone tendrían mala suerte. Pero no solo esto: los que irían camino al paraíso tienen más probabilidades (un 25%), de que sus compañeros o jefes comenten sobre su estado de ánimo frente al 19% de las personas que despiertan a la izquierda.

Los investigadores descubrieron también que tres cuartas partes de los europeos admiten despertar de malas formas unos dos días a la semana. Y más de la mitad (56%) admiten no ser persona por la mañana, y confiesan que su ánimo matutino ha causado una discusión con alguien. Además dijeron que su trabajo se ve afectado si se despiertan mal, mientras que uno de cada diez reconoce pagan sus frustraciones con sus compañeros de trabajo o con los que le rodean.

Fuente: El Confidencial

AM

Tags: