El pez que aprendió a jugar fútbol (Video)


¿Qué? ¿Cómo? Pues sí. Su nombre es Span y juega fútbol, entre otros deportes. El animalito empuja el balón como todo un profesional y hasta hace goles.

Su dueño, Peter Bettison, de 80 años, lo entrenó y pulió sus habilidades utilizando un manual de capacitación para peces.

Según reseñó Mail Online, Span, quien ahora tiene cuatro años, no solo disfruta anotar goles, sino que también nada a través de anillos, juega netball y practica el limbo con barras minúsculas en su estanque.

Para motivarlo, Bettison lo recompensa con una pepita de comida cada vez que logra anotar. Este método también es utilizado por entrenadores profesionales que enseñan trucos a delfines.

“Básicamente comienzas utilizando el sistema de recompensa para estimular al pez a que nade hacia la malla”, dijo el hombre que le regaló el pez a su esposa, cuando estuvo recluida en un hospital en el 2010.

“Lo ha tomado bastante bien y pareciera que disfruta anotar goles. La gente dice que los peces Goldfish no son muy inteligentes y que no tienen memoria”, finalizó el hombre que claramente difiere de la opinión de muchos.

Fuente: http://www.primerahora.com/noticias/increible/nota/elpezqueaprendioajuga...

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios