Entérate por qué le quitaron la cuenta en Instagram a Andrés Iniesta

A veces tener el mismo nombre que un futbolista famoso te puede traer beneficios, pero en algunas ocasiones te podría traer complicaciones. Ese es el caso del ciudadano madrileño Andrés Iniesta, a quien la red social Instagram le cerró su cuenta sin previo aviso, la cual tenía desde hace cinco años, para entregársela a su homónimo, el futbolista de Barcelona Andrés Iniesta.

La situación ocurrió el pasado 15 de julio, cuando este ingeniero al tratar de abrir su sesión, se encontró con que le habían desactivado la cuenta "por infringir las condiciones de servicio", cediéndole su nombre de usuario @ainiesta y sus cerca de 800 seguidores, al volante campeón del mundo en 2010.

Lo curioso es que tras denunciar este hecho, sin encontrar respuesta de la red social, pasaron cinco horas y su cuenta había sido restaurada, recibiendo además el llamado de los representantes del deportista, quienes le explicaron que no tenían relación con esta situación.

Seis días después de este hecho, el director de Comunicación de Instagram, Gabe Madway, pidió disculpas públicas al ciudadano por este malentendido, señalando que "queremos pedir nuestras más sinceras disculpas por los problemas que hemos causado desactivando tu cuenta de Instagram por error".

Fuente: ferplei

PS