Facebook cumple nueve años cambiando la forma en que nos relacionamos


El 4 de febrero del 2004, empezó la historia. Ese día fue en el que Mark Zuckerberg lanzó The Facebook, aquella red social para universitarios de Harvard que con los años se convirtió en Facebook.

Aquel día en que colocó la información de The Facebook en la lista de correo de la casa Kirkland (una de las casas residenciales de Harvard) pasará a la historia, pues se llegó a la cifra de 1.500 inscritos en las primeras 24 horas.

Un mes después, sin embargo, más de la mitad de alumnos de Harvard estaban en The Facebook y la red se expandió a las demás universidades de la Ivy League, la red de universidades del noreste de los EE.UU.

Según publicó The Harvard Crimson, en ese momento, Zuckerberg dijo que le costó una semana crear el código y que se encontraba “bastante contento” por la cantidad de gente que se había unido.

Finalmente, The Facebook cambió su nombre a Facebook en 2005.

Con ese nombre, la red social rompió la barrera de los mil millones de usuarios activos en octubre del año pasado. Cinco meses antes había consolidado su ingreso a la bolsa de valores, donde trata de recuperar el terreno perdido en un inicio.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1532507/noticia-facebook-cumple-hoy-nuev...

DJ

Compartir



 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios